The Strongest gana, gusta y se ratifica como puntero del torneo Apertura
Imagen: álvaro valero
Festejo atigrado en el estadio Hernando Siles.
Imagen: álvaro valero
El equipo mostró buen fútbol, tocó bien al ritmo del brasileño Barbosa, que fue la figura incontrolable dentro del campo de juego.
Con buen fútbol, goles y la presencia de su afición, The Strongest venció por 4-2 a Real Santa Cruz en el inicio de la fecha 15 del certamen Apertura, anoche en el estadio Hernando Siles, donde se ratificó como puntero de la tabla de posiciones con 28 unidades.
Toque al piso, triangulaciones, buen trato al balón y rapidez fueron los argumentos con los que el plantel de Achumani se impuso y hasta pudo ser una goleada significativa, de no ser las fallas que cometieron en el momento de definir.
Desde el inicio el cuadro stronguista fue superior en su desempeño y no tardo en abrir el marcador mediante el colombiano Jair Reynoso a través de un tiro penal a los 15 minutos de la primera parte. El atacante remató alto casi al medio y engaño totalmente al portero Leonardo Romero que se lanzó a su costado derecho.
El partido que contó con la asistencia de cerca a 4.000 espectadores fue atractivo porque así lo plantearon los atigrados, con un Willie Barbosa eléctrico y desequilibrante.
El segundo tanto no tardo en llegar, fue a los 19’ con un remate preciso de Rudy Cardozo, que otra vez superó al arquero visitante.
Carlos Navas descontó a los 21’ en la única acción ofensiva de los visitantes.
La primera parte terminó con un contundente 3-0 para los atigrados, que mediante Barbosa anotaron a los 42’.
En el segundo tiempo los atigrados fueron ampliamente superiores, pero solo marcaron un tanto más en excepcional jugada de Barbosa, que a los 10’ST eludió al arquero y se entró hasta el arco para anotar el 4-1.
Luego los atigrados se perdieron por lo menos otros cuatro goles cantados, pero no supieron definir en la portería rival.
Sobre el final, Maximiliano Ortiz ingresó pero fue expulsado por una supuesta mano en el área. Además se cobró penal. Manuel Pérez anotó para la visita y cerró el 4-2.
Ronald Crespo dijo que la evaluación es positiva con la asistencia de la afición al estadio Hernando Siles, por ello es que no se descarta que para el siguiente encuentro igual se permita el acceso de un 30 por ciento de la afición.
“Vimos a nuestra hinchada muy disciplinada, estamos contentos por eso. El club puso todo de su parte con los controles, desinfectantes y todo y así creo que podemos funcionar”, dijo Crespo.
(02/12/2020)