domingo 13 jun 2021 | Actualizado a 02:10

Nacional hace respetar su feudo ante Oriente

Incidencia del partido entre Nacional Potosí y Oriente Petrolero jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte

/ 3 de diciembre de 2020 / 19:40

El choque corresponde a la decimoquinta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional. En la jornada 16 Oriente recibirá a Guabirá y Nacional visitará a Palmaflor

Este jueves Nacional Potosí se impuso por dos goles contra uno a Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa imperial. El elenco dueño de casa encontró el gol temprano, luego se dedicó a cuidar el resultado y consiguió la segunda conquista en la recta final del compromiso.

El equipo cruceño, que encara una renovación generacional en su plantel con muchos jóvenes surgidos de su cantera, hizo poco en el encuentro. La inexperiencia de sus futbolistas le está pasando factura. Marcó el descuento en los minutos de adición.

El choque corresponde a la decimoquinta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional.

Nicolás Royón abrió el marcador para Nacional a los 12 minutos de comenzado el lance tras una desinteligencia defensiva entre los centrales refineros.

Después de abrir el marcador, el cotejo transcurrió con pocas emociones y con el juego trabado por la excesiva marca en el medio terreno hasta el minuto 43, cuando Ronald Cuéllar amplió cifras. José Alfredo Castillo marcó el tanto para la visita a los 50 del segundo tiempo de tiro libre.

“Un partido difícil pero nos merecíamos la victoria, por suerte se pudo dar el triunfo y más acá en casa ahora tratar de hacerlo mejor y seguir adelante”, enfatizó Royón

Con el triunfo, Nacional llega a 21 puntos en 15 partidos y cosechó su sexta victoria en lo que va del torneo. Entretanto la albiverde suma 14 unidades postrado en la penúltima posición solo por encima de Aurora (10 puntos) y sufrió su novena derrota, además no gana hace nueve partidos.

En la jornada 16 Oriente recibirá a Guabirá y Nacional visitará a Palmaflor.

Síntesis

(03/12/2020)

Venezuela convoca de emergencia a 15 futbolistas tras casos de COVID-19

En el listado de nuevos convocados destacan tres atacantes de clubes del extranjero: Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Eric Ramírez (DAC, Eslovenia

José Peseiro, seleccionador de Venezuela, junto a sus dirigidos

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 19:03

La selección de fútbol de Venezuela convocó este sábado a 15 jugadores de emergencia para la Copa América-2021 después de reconocer casos positivos por COVID-19 en la delegación que viajó a Brasil.

La Conmebol reportó 13 casos en la delegación vinotinto, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reconoció 11 en un comunicado, «ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente».

El documento hecho público por la FVF no reveló los nombres de los contagiados.

Venezuela enfrentará el domingo al anfitrión Brasil en la jornada inaugural del torneo continental.

Cuando el grupo original de convocados viajó a Brasilia, el jueves, el capitán del equipo, el mediocampista Tomás Rincón, se quedó en «aislamiento» en Caracas por síntomas de un «cuadro viral». Dos jugadores, los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, habían sido excluidos por COVID-19 de la lista del seleccionador vinotinto, el portugués Jose Peseiro.

En el listado de nuevos convocados destacan tres atacantes de clubes del extranjero: Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Eric Ramírez (DAC, Eslovenia).

Nómina de nuevos convocados

El resto de los citados pertenecen a clubes del campeonato local.

Viajaron a Brasil este sábado en la tarde. «Ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración», apuntó la FVF.

Porteros: Yhonatann Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensas: Eduardo Ferreira, Diego Osío (Caracas FC), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Leonardo Flores (Caracas FC), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Robinson Flores (Metropolitanos) y Richard Figueroa (Zamora FC).

Delanteros: Daniel Perez (Brujas, Bélgica), Eric Ramírez (DAC, Eslovenia) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil).

Comparte y opina:

Duro golpe a la Verde, Martins y cuatro jugadores más dan positivo a COVID-19

Lampe, Danny Bejarano, Haquín, Henry Vaca y el nutricionista Sanjinés están aislados debido al contagio

Jugadores de la Verde en las Eliminatorias a Qatar 2022

Por Paulo Apaza

/ 12 de junio de 2021 / 18:41

Este sábado se confirmaron casos positivos de COVID-19 en la selección boliviana tras las pruebas de antígeno nasal realizadas a los integrantes de la delegación. Marcelo Martins, Carlos Lampe, Danny Bejarano, Luis Haquin y Henry Vaca son los futbolistas infectados. El nutricionista Isaac Sanjinés también dio positivo. Los seis están aislados, no serán desafectados ni se citará a otros convocados.

La selección se apresta a debutar el lunes contra Paraguay por la primera fecha del grupo B de Copa América en Brasil.

En horas de la mañana personal de Conmebol procedió a realizar los exámenes de antígeno nasal, protocolo sanitario obligatorio, en las instalaciones del hotel de concentración en Goiania. La dirigencia aguarda las PCR.

Hasta las 18.00 la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunció al respecto.

El cuerpo técnico tiene la opción de convocar a otros jugadores para reemplazar a los cinco que dieron positivo, de la lista de 60 que entregó hace algunas semanas.

El brote del virus afecta a las selecciones participantes del torneo, en las últimas horas se conoció que al menos 12 miembros de la comitiva venezolana están contagiados.

Entretanto la selección entrenó en horas de la tarde en el estadio Antonio Accioly con perspectivas al estreno en el certamen continental.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Bélgica arrasa a Rusia por 3-0 con doblete de Lukaku en la Euro

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca

Romelu Lukaku, autor de dos goles para Bélgica

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 17:24

La selección belga ofreció una convincente actuación en su debut en la Eurocopa-2020 e inclinó por 3-0 a Rusia, un marcador que le permite dormir como líder de la llave B por delante de Finlandia, este sábado en San Petersburgo.

El partido se le puso de cara muy pronto al combinado dirigido por el español Roberto Martínez. Romelu Lukaku perforó la portería rusa apenas diez minutos después del pitido inicial y el defensa Thomas Meunier hizo el segundo a poco de llegar al descanso (34).

En la recta final del encuentro Lukaku consiguió el tercero de la noche tras un gran envío al espacio de Meunier (88). El de Lukaku es el primer doblete de esta Eurocopa.

Los ‘Diablos Rojos’ cumplieron con su papel de favoritos a pesar de que tenían bajas importantes. Su estrella Kevin de Bruyne no viajó a la ciudad de los zares y Eden Hazard, con molestias físicas, apenas disputó 20 minutos tras salir desde el banco.

El triunfo de este sábado sitúa a Bélgica como líder del grupo B con tres puntos, los mismos que Finlandia, que venció sorprendentemente, en su debut en una fase final de Eurocopa, a Dinamarca en Copenhague (1-0), después del susto de Christian Eriksen, que sufrió un desvanecimiento en el césped y obligó a una suspensión temporal del encuentro.

Bélgica es primera por contar con una mejor diferencia de goles que Finlandia.

Cuando apenas se habían cruzado las espadas, Lukaku hizo el primer corte a Rusia. En el minuto 10 de partido, el poderoso delantero del Inter de Milán cazó el balón cerca del punto de penal y fusiló a Antón Shunin, arquero local.

Lukaku estaba en fuera de juego en el inicio de la acción, pero Andréi Semiónov tocó la bola y habilitó al punta, que no desaprovechó el regalo. En su celebración, el ‘9’ belga corrió a una cámara de televisión y gritó «íChris, te quiero!», en referencia a Eriksen, compañero suyo en el Inter.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Chile, rival de Bolivia, pierde a Sánchez para la Copa América

La Federación chilena de fútbol informó este sábado que Sánchez sufre una lesión muscular que se produjo en la práctica del viernes y permanecerá en Santiago para completar el proceso de recuperación

Alexis Sánchez (izq.) frente a Leonel Justiniano de la selección boliviana

Por Rodolfo Aliaga

/ 12 de junio de 2021 / 17:06

El delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, se lesionó en un entrenamiento de la Roja y no podrá disputar al menos la fase de grupos de la Copa América. El conjunto trasandino debuta el lunes ante Argentina luego enfrenta a Bolivia el viernes 18 de junio, enfrenta a Uruguay el lunes 21 y cierra su participación en primera ronda ante Paraguay el jueves 24 por el grupo B.

La Federación chilena de fútbol informó este sábado que Sánchez sufre una lesión muscular que se produjo en la práctica del viernes y permanecerá en Santiago para completar el proceso de recuperación.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer (viernes) presentó una lesión muscular de plantar delgado. El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista realizará su proceso de recuperación en Chile con el cuerpo médico de la selección”, señala el comunicado.

No se sabe si el atacante del Inter de Italia podría incorporarse a su equipo nacional si este accede a la fase final del certamen, lo que sí es seguro es que no podrá jugar los primeros cuatro encuentros.

Sánchez representa una baja sensible en el cuadro que conduce el uruguayo Martín Lasarte, es pieza clave en el andamiaje ofensivo de Chile y una de las cartas de gol.

La buena noticia es que el volante Arturo Vidal está a disposición de su cuerpo técnico luego de superar el COVID-19.

Chile se embarcó este sábado rumbo a Brasil para el cotejo que abre la serie B contra Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el lunes desde las 17.00.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Finlandia se impone a Dinamarca en la Eurocopa tras el susto de Eriksen

El duelo del grupo B de la Eurocopa se suspendió en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco

Incidencia del duelo Dinamarca-Finlandia en Copenhague

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 15:58

Finlandia se llevó la victoria (1-0) ante Dinamarca en Copenhague en su primer partido en una fase final de una Eurocopa de fútbol, un encuentro cuyos jugadores nunca olvidarán por el susto del danés Christian Eriksen, quien se desvaneció sobre el césped en la primera mitad.

El duelo del grupo B de la Eurocopa se suspendió en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

«El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado», informó la UEFA en sus redes sociales minutos después. Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, estaba «despierto» y en el principal hospital de Copenhague.

Con la estabilización de Eriksen, se anunció la reanudación del duelo. Pasadas las 18.00 GMT (14.00 en Bolivia), el órgano rector del fútbol europeo confirmó que «tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20.30 local» (14.30).

«Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte», añadió.

Reanudación

Dinamarca salió con la misma fuerza que antes de la suspensión del partido. Pero fue Finlandia quien se adelantó.

El lateral izquierdo Jere Uronen puso un centro desde el costado izquierdo del área danesa y Joel Pohjanpalo mandó el balón a la red (60) con un remate de cabeza, que el arquero Kasper Schmeichel no supo detener.

Dinamarca no se rindió pero no lograba superar la defensa finlandesa ni sobre todo a su arquero, Lukas Hradecky.

El conjunto local tuvo el empate en la palma de su mano, cuando Joona Toivio cometió un torpe penal sobre Yussuf Poulsen (73). Pierre-Emile Hojbjerg fue el encargado de disparar pero su lanzamiento, demasiado suave, fue blocado por Hradecky.

El fallo fue un jarro de agua fría para Dinamarca, que lo siguió intentando pero con mucha menos clarividencia. Andreas Skov Olsen (81) acarició el empate pero Uronen blocó la intentona del extremo del Bolonia cuando tenía todo a su favor.

Con su sorprendente victoria, Finlandia es la primera líder del grupo B, aunque tendrá que esperar al desenlace del Bélgica-Rusia en San Petersburgo para ver si duerme en lo más alto de la llave.

Este sábado también tuvo lugar, en Bakú, el enfrentamiento entre Gales y Suiza, del grupo A, que acabó con empate a uno.

(12/06/2021)

Comparte y opina: