jueves 28 ene 2021 | Actualizado a 08:39

Bolívar se toma revancha con triunfo sobre San José

Gutiérrez (izq.) y Ábrego celebran el gol de Quinteros que abrió la senda del triunfo

/ 4 de diciembre de 2020 / 18:20

La Academia fue superior, tuvo altibajos en su rendimiento y recurrió en exceso a pases cortos en el medio terreno

Tras el sinsabor de quedar eliminado en Copa Sudamericana a media semana, el club Bolívar se desquitó con San José este viernes en el estadio Hernando Siles, al imponerse por 2-0 en cotejo concerniente a la decimoquinta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional.

La Academia fue superior, tuvo altibajos en su rendimiento y recurrió en exceso a pases cortos en el medio terreno.

Entretanto San José arriesgó poco en el encuentro, se rezagó en su zona defensiva y apeló al contraataque para intentar hacer daño a su rival.

Al equipo de Tembladerani le bastó el primer tiempo para superar al elenco orureño.

Los goles llegaron vía balón detenido. El primero por intermedio del defensor Jairo Quinteros de cabeza tras un lanzamiento de esquina desde la derecha, servido por el mediocampista Erwin Saavedra a los 14 minutos.

A los 41 Saavedra anotó el segundo de tiro libre, un remate sin potencia que pasó por encima de la barrera santa y venció la resistencia del golero Roberto Rivas. Con el 2-0 terminó la primera parte.

En el complemento el local bajó la intensidad de su juego y se dedicó a controlar el balón. San José adelantó líneas pero sin generar peligro sobre el pórtico de Guillermo Viscarra que tuvo poco trabajo en la contienda.

El partido tuvo público en las tribunas, algo más de 2.000 personas presenciaron el choque.

“Era importante ganar en casa, seguir preparándonos y decirle a la gente que nos apoye en el campeonato”, señaló Saavedra.

Bolívar suma 26 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones, está a dos puntos del líder The Strongest. San José acopia 19 unidades en la novena posición.

El certamen no tiene pausa, el celeste jugará el domingo en condición de local frente a Royal Pari; el cuadro de la V azul recibirá a Real Santa Cruz.

Síntesis

(04/12/2020)

Opinión

El Tigre lamenta el fallecimiento del exdirigente Calvo y de la viuda de Angelaccio

La directiva del club atigrado, mediante la presidenta Inés Quispe, expresó sus condolencias.

El desaparecido dirigente Carlos Calvo

/ 27 de enero de 2021 / 23:51

The Strongest se encuentra de duelo debido al fallecimiento del exdirigente Carlos Calvo y de Sara Quinteros, víctimas de la enfermedad del nuevo coronavirus.

La institución lamentó la pérdida de Calvo, quien cumplió funciones en anteriores gestiones. “La presidenta del club The Strongest, María Inés Quispe viuda de Salinas, los miembros de su directorio y la familia stronguista expresan sus más sinceras condolencias a la familia de Carlos Calvo”, señala un comunicado oficial del club.

Calvo empezó a trabajar en The Strongest cuando Jorge Pacheco estaba de presidente de la entidad y continuó su labor en el mandato de Kurt Reinch. “Fue un dirigente que colaboró en varios áreas y también desde el ámbito comercial y de marketing.

Compartimos con él en varios ocasiones, era sobre todo un hincha acérrimo del equipo”, comentó este miércoles Héctor Montes, ex dirigente del Tigre, tras conocer la triste noticia.

Esta fue una penosa jornada para la gente del Tigre, porque también falleció Rosa Quinteros, viuda de Armando Angelaccio, el arquero argentino del cuadro gualdinegro que murió en el accidente aéreo de 1969 en Viloco.

La señora Quinteros estaba internada en una clínica en una Unidad de Terapia Intensiva y los hinchas del club paceño se pusieron en campaña para recaudar fondos con la intención de ayudar a su familia en los gastos médicos, pero ella no pudo resistir y falleció.

Comparte y opina:

El mundialista panameño Harold Cummings es el nuevo fichaje del campeón

Mundialista con su selección en Rusia 2018 y campeón de la Copa Sudamericana en 2015 con el Independiente Santa Fe de Colombia

Cummings en un lance de la Copa América de 2019 frente a Brasil

Por Rodolfo Aliaga

/ 27 de enero de 2021 / 22:28

El defensor panameño Harold Cummings es la flamante contratación del campeón nacional Always Ready. Mundialista con su selección en Rusia 2018 y campeón de la Copa Sudamericana en 2015 con el Independiente Santa Fe de Colombia llega para reforzar la última línea del cuadro alteño en la temporada 2021.

“Bienvenido Harold a tu nueva casa. Denle la bienvenida a nuestro nuevo guerrero para la zaga. Jugador de selección en un mundial”, así lo presentó en redes sociales el equipo albirrojo.

Proviene del club chileno Unión Española, también jugó para Árabe Unido de su natal Panamá, Juan Áurich de Perú, Alajuelense de Costa Rica y San José Earthquakes de EEUU.

Cummings se desempeña como zaguero central por izquierda, tiene 28 años (01/03/92), mide 1.83 metros y pesa 94 kilogramos

En la última Copa del Mundo disputó un encuentro, frente a Túnez por la primera fase de esa cita ecuménica.

Refuerzos

No fue el único anuncio que hizo la dirigencia en esta jornada, en horas de la mañana fue anunciado el volante de marca Santiago Arce que proviene de Aurora de Cochabamba.

Con Cummings y Arce, Always ha concretado 10 incorporaciones: los delanteros Carmelo Algarañaz (ex oriente Petrolero), Vander Vieira (ex Ajman de Emiratos Árabes Unidos), John Mosquera (ex Royal Pari), Juan Carlos Arce (ex Bolívar; los defensores Darwin Carrero (ex Patriotas de Colombia), Jorge Enrique Flores (ex Bolívar); los volantes Cristhian Machado (ex Bolívar) y Robert Hernández (ex Caracas FC de Venezuela) son las nuevas caras del millonario.

El cuadro de la banda roja comenzó con su pretemporada el lunes con perspectivas a la Copa Libertadores y al campeonato nacional. Saldrá a escena internacional a mediados de abril cuando incursione en la fase de grupos del certamen continental con rivales que conocerá el viernes 5 de febrero tras el sorteo que se llevará a cabo en Asunción.

(27/01/2021)

Comparte y opina:

Barcelona pasa a cuartos de la Copa del Rey remontando para ganar 2-1 al Rayo Vallecano

El Barcelona sufrió para imponerse al Rayo en el día de la vuelta de Leo Messi a la competición tras cumplir dos partidos de sanción.

Por AFP

/ 27 de enero de 2021 / 18:17

El Barcelona remontó para ganar 2-1 en su visita al Rayo Vallecano, de 2ª división, en octavos de final de la Copa del Rey y clasificarse así este miércoles para la siguiente fase del torneo del KO.

Fran García abrió el marcador para el Rayo Vallecano (63), pero Leo Messi igualó rematando en boca de gol (69) y Frenkie de Jong puso el 2-1 (80), que metió al Barça en cuartos de final de Copa.

El Barcelona sufrió para imponerse al Rayo en el día de la vuelta de Leo Messi a la competición tras cumplir dos partidos de sanción.

El gol del empate del argentino reavivó al Barcelona, que hasta ese momento dominó pero sin acertar en los últimos metros, donde se estrelló en los palos y en la buena actuación del portero Stole Dimitrievski.

En los últimos veinte minutos de partido, el Barça se volcó sobre la portería contraria para acabar llevándose el encuentro y la clasificación.

Junto a él también se clasificó el Sevilla tras golear 3-0 al Valencia, con un doblete del holandés Luuk de Jong.

El neerlandés abrió el marcador de cabeza (19), amplió su cuenta de disparo al primer toque (32) y el croata Ivan Rakitic puso el 3-0 con un globo (37) para llevar al Sevilla a cuartos del torneo del KO.

El Valencia, con muchas rotaciones, empezó el encuentro presionando arriba, tratando de obstaculizar la salida de balón del Sevilla.

El equipo andaluz, que salió al campo con sus figuras, superó pronto el entusiasmo valencianista para hacerse con las riendas del encuentro.

El Valencia trató de reaccionar en la segunda parte pero con más corazón que cabeza sin llevar auténtico peligro al a la meta sevillista.

Comparte y opina:

El lateral Jesús Sagredo es refuerzo de The Strongest

El futbolista jugará junto a su hermano que está en el club desde la temporada pasada.

Jesús Sagredo con la casaca de Blooming

Por Julio Céspedes

/ 27 de enero de 2021 / 16:59

El lateral derecho cruceño Jesús Sagredo es jugador de The Strongest, club en el que jugará al lado de su hermano José Sagredo. Jesús proviene de Blooming y estará a préstamo durante una temporada.

“Es motivador y lindo jugar en Th e Strongest, es un reto bastante importante para mí. Será mi primera experiencia en La Paz, donde tendré el apoyo de mi hermano”, afirmó un emocionado Jesús, quien al igual que José es integrante de la Selección boliviana.

Debutó en el profesionalismo en 2017 en Blooming, institución en la que se mantuvo hasta diciembre del año pasado. Con el elenco celeste jugó la Copa Sudamericana, pero con el Tigre ahora tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

«Será mi primera Libertadores, que es algo diferente, un evento más grande. Espero adaptarme para aportar al equipo”, manifestó.

Aguarda firmar contrato para después sumarse al trabajo bajo el mando del técnico Alberto Illanes y comenzar a disputar el puesto con Saúl Torres, quien es el titular en ese sector de la defensa. “Saúl es un buen jugador, ya compartió con él en la Selección Nacional, nos llevamos bien, será una sana competencia por el puesto que beneficiará al club”.

Comparte y opina:

La Academia ensaya con Carvalho y Haquin en la zaga central

Los planteles A y B de la Academia jugaron un partido de preparación en Tarija.

Felipe Carvalho, defensor uruguayo, en los trabajos de pretemporada en Tarija

Por Rodolfo Aliaga

/ 27 de enero de 2021 / 16:48

La dupla conformada por el uruguayo Felipe Carvalho y el nacional Luis Haquin comienza a perfilarse en la defensa del nuevo Bolívar para los retos que se avecinan en 2021.

Este miércoles el cuadro celeste hizo fútbol en Tarija, donde está concentrado en labores de pretemporada, el DT, Ignacio González, probó un onceno para su próximo choque amistoso en el que los dos zagueros asoman como titulares.

En la sesión desarrollada sobre el gramado del estadio IV Centenario de la capital chapaca el entrenador dispuso una labor futbolística entre los equipos A y B.

Antes de comenzar con los ensayos de fútbol, el grupo realizó trabajos de elongamiento y ejercicios con balón en espacio reducido.

Armando Sadiku y Leonel Justiniano, los últimos elementos en incorporarse a la pretemporada, se ejercitaron por separado al borde del campo de juego.

En la conformación que surge como inicial para el lance del sábado con Wilstermann González probó un sistema de juego 1-4-4-1-1 con Rubén Cordano en portería; una línea defensiva conformada por Ángel Flores, Haquin, Carvalho y Harry Céspedes; Erwin Saavedra, Álex Granell, Paolo Alcócer y John García en el mediocampo; Álvaro Rey como enlace y Leonardo ramos como atacante.

Para el jueves se tiene planificado doble turno y se prevé otra práctica de fútbol para delinear el equipo que se presente en Cochabamba.

El cotejo con los aviadores está programado para el sábado en el estadio Municipal de Sacaba sin público desde las 10.00 en el segundo compromiso de fogueo tras el que Bolívar disputó contra Royal Pari en Santa Cruz el pasado fin de semana.

(27/01/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias