Friday 12 Aug 2022 | Actualizado a 20:23 PM

Always Ready devora a Blooming, llega al segundo lugar

El cuadro local fue una aplanadora en la tarde alteña ante un Blooming que llegó con una propuesta conservadora con dos líneas de cuatro muy cerca de su zona defensiva.

/ 7 de diciembre de 2020 / 17:20

Con una goleada de proporciones, Always Ready derrotó este lunes a Blooming por 8-0 en el estadio Municipal de Villa Ingenio en el complemento de la fecha 16 del campeonato Apertura. El millonario se posiciona segundo en la tabla de posiciones a dos puntos del líder The Strongest, su rival en la próxima jornada.

El cuadro local fue una aplanadora en la tarde alteña ante un Blooming que llegó con una propuesta conservadora, con dos líneas de cuatro muy cerca de su zona defensiva.

El dominio de Always dio sus frutos temprano, Marcos Barrera abrió la senda del triunfo a los 10 minutos, después llegaron los goles de Javier Sanguinetti (19’ PT y 29’ PT), Sergio Adrián (30’ PT) y Gustavo Britos (31’ PT).  Con el 5-0 concluyó la primera mitad.

En la segunda etapa el trámite no cambió. Always controló las acciones y a pesar de bajar la intensidad del juego logró tres conquistas más vía Adrián (21’ ST), Britos (44’ ST) y Galindo de penal (48’ ST).

“Necesitábamos la victoria, hubo un cambio de aire que nos vino bien y hoy se pudo ganar de buena manera. Ahora viene un partido por la punta y vamos a seguir luchando”, enfatizó Javier Sanguinetti.

Otros cotejos de la fecha 16

El cambio en la dirección técnica le vino bien a Always Ready, el sábado fue destituido Eduardo Villegas y en su lugar asumió el argentino Omar Asad que vio el lance desde las tribunas debido a una normativa que no le permite dirigir desde el campo de juego porque ya condujo a San José en la primera parte del torneo. Su asistente Rodrigo Sánchez fungió como DT al borde de la cancha.

Always marcha segundo en el Apertura con 29 puntos e iguala línea de Bolívar en la segunda posición. The Strongest es el líder solitario con 31. Blooming acumula 26 unidades.

En la próxima jornada el equipo de Asad enfrentará al Tigre, el celeste cruceño que conduce su compatriota Gabriel Schurrer recibirá a Wilstermann.

Síntesis del partido

(07/12/2020)

Comparte y opina:

El Osasuna vence 2-1 al Sevilla en el partido que abrió la Liga española

El Sevilla, cuarto en la pasada Liga y uno de los representantes españoles esta temporada en la Liga de Campeones, empieza así con mal pie.

Foto: Osasuna

Por AFP

/ 12 de agosto de 2022 / 19:25

La Liga española 2022-2023 arrancó este viernes en Pamplona, con la victoria por 2-1 del Osasuna sobre el Sevilla, en el primer partido de la primera jornada del campeonato.

El primer tanto del curso liguero español lo firmó de cabeza el argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila (minuto 9), aunque el Sevilla empató a continuación, en el 11, cuando Rafa Mir aprovechó una asistencia de otro argentino, ‘Papu’ Gómez.

Un penal transformado por Aimar Oroz en el 74 dio la victoria a los navarros.

«Teníamos la sensación de que controlábamos el partido en la segunda parte, pero en ese momento llegó una acción determinante, un penal.

Tenemos que aceptarla, con desagrado, pero aceptarla», se resignó el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que subrayó su desacuerdo con que se pitara esa pena máxima en contra de su equipo.

El Sevilla, cuarto en la pasada Liga y uno de los representantes españoles esta temporada en la Liga de Campeones, empieza así con mal pie.

El sábado continúa la primera jornada española con tres partidos, entre ellos el del reforzado FC Barcelona en casa ante el Rayo Vallecano, en el partido que debería suponer el debut del polaco Robert Lewandowski en la Liga.

Para el domingo quedará el primer partido del vigente campeón, el Real Madrid, que visitará al recién ascendido Almería.

El equipo ‘merengue’ llegará a ese partido tras proclamarse campeón el miércoles en la Supercopa de Europa, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort en Helsinki.

Comparte y opina:

Messi queda fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema

Messi

Por AFP

/ 12 de agosto de 2022 / 18:32

El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, desvelada este viernes.

Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid.

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París.

La no presencia de Messi entre los candidatos supone un gran hito, ya que el argentino estaba entre los candidatos al Balón de Oro desde 2006 y quedó en el podio casi sin interrupción desde 2007, con la salvedad de la edición de 2018.

La ‘Pulga’ (35 años), al igual que Neymar, viene de una temporada 2021-2022 complicada con el París Saint-Germain, en la que el argentino, que se unió el pasado agosto al equipo francés procedente del Barcelona, firmó 11 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

La gran decepción del PSG el pasado curso fue la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que su temporada 2021-2022 tampoco fue deslumbrante, el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), cinco veces ganador del Balón de Oro, sí que está entre los candidatos.

Benzema es presentado desde hace tiempo como el gran favorito a llevarse la codiciada pelota dorada.

El atacante francés fue el gran líder del Real Madrid el pasado curso para ganar la Liga española y la Liga de Campeones europea, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Benzema fue uno de los protagonistas el miércoles en la Supercopa de Europa, donde marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre el Eintracht de Fráncfort. Tras ese tanto de Helsinki, acumula 324 goles como jugador del Real Madrid, únicamente superado por Cristiano Ronaldo (451).

A sus éxitos con el Real Madrid, Benzema añade la Liga de Naciones de la UEFA que logró con Francia el pasado octubre.

Entre las candidatas al Balón de Oro femenino se encuentra por su parte la española Alexia Putellas (FC Barcelona), ganadora de la anterior edición.

El Balón de Oro tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no ya la del año natural.

Comparte y opina:

Messi, fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París

Benzema, Ronaldo y Mbappé; candidatos al Balón Oro

Por AFP

/ 12 de agosto de 2022 / 15:07

El astro argentino Lionel Messi, siete veces galardonado y vencedor del premio en la última edición, no figura en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2022, desvelada este viernes.

 Su compañero brasileño del París Saint-Germain Neymar tampoco está entre los seleccionados en una edición en la que parece favorito el francés Karim Benzema por su gran temporada 2021-2022 con el Real Madrid.

El Balón de Oro 2022, concedido por la revista France Football, será entregado el 17 de octubre en una ceremonia en París.

(12/08/2022)

Comparte y opina:

Rocha se propone salir a una liga extranjera y defender a la Verde

El joven futbolista beniano compite por segundo en la División Profesional, es uno de los Sub-20 con más minutos en cancha

Yomar Rocha durante un entrenamiento de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

/ 12 de agosto de 2022 / 11:09

Yomar Rocha, Sub-20 de Bolívar, tiene objetivos trazados que espera cumplir a corto o mediano plazo. A priori se enfoca en consolidarse en la Academia, salir al exterior a mostrar su talento y desembarcar en la selección mayor.

Rocha no se cambia por nadie tras el coqueto gol que le convirtió a Guabirá el miércoles pasado. Con un vigoroso remate desde fuera del área (4’ PT) anidó la pelota en un ángulo del arco Sur en el coloso miraflorino, que abrió la ruta hacia el triunfo celeste.

“Me sentí con mucha confianza, estoy demostrando mis condiciones poco a poco, todo es con trabajo y perseverancia para ganarse un puesto en el club más grande de Bolivia”, enfatizó el joven jugador.

En su corta carrera, disputa su segunda temporada en el balompié profesional. Ya fue convocado a la selección nacional Sub-20, ahora su meta es llegara a la Verde Mayor.

“Mi sueño es llegar a la selección absoluta, ya estoy en la Sub-20, para mí sería un orgullo llegar a la mayor y demostrar lo que estoy haciendo en mi club”, agregó.

No se conformará con vestir la divisa nacional, también apunta a pasear su fútbol en ligas de afuera.  

“Mi expectativa es salir al exterior y demostrar allá que en el fútbol boliviano hay talento joven”, destacó Rocha.

Tras el tanto que le hizo a Guabirá, el DT Zago lo cambió para el segundo tiempo, el lateral derecho académico lo tomó con calma porque respeta las decisiones del entrenador brasileño.

“No me molestó salir del partido con Guabirá a pesar del gol, el profe sabe lo que hace y yo respeto sus decisiones, estaba haciendo un gran partido y me hubiera gustado quedarme unos minutos más”, acotó el futbolista.

DATOS

Yomar René Rocha Rodríguez nació en Trinidad, departamento del Beni un 23 de junio de 2003, tiene 19 años y se desempeña como lateral o volante por el sector derecho. Pesa 61 kilos y mide 1.78 metros.

En esta temporada jugó 15 partidos en torneos locales y anotó dos goles. A Guabirá y otro a Wilstermann en el Félix Capriles (4-1), el 22 de mayo pasado. Acumula 768 minutos en 2022. El año reciente ya tuvo actividad, estuvo en tres encuentros (44 minutos).

Por sus venas corre sangre futbolera, es hijo del exmediocampista del mismo nombre que pasó por Atlético Pompeya y Wilstermann en los 2000.

Comparte y opina:

Liverpool descarta comprar jugadores por pánico pese a lesión de Thiago, dice Klopp

El internacional español sufre una lesión en los isquiotibiales y es baja entre cuatro y seis semanas

El entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp

Por AFP

/ 12 de agosto de 2022 / 10:30

El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp no prevé que los ‘Reds’ se lancen al mercado de fichajes para reforzar el centro del campo a pesar de la lesión de Thiago Alcántara.

El internacional español, que tuvo que ser sustituido el sábado en el partido contra el Fulham (2-2) sufre una lesión en los isquiotibiales y podría estar de baja entre cuatro y seis semanas.

Esta lesión reduce aún más las opciones del técnico alemán en el medio del terreno, al no poder contar tampoco por problemas físicos ni con Alex Oxlade-Chamberlain ni con el joven Curtis Jones.

El centro del campo ya era señalado como la zona más débil del club, pero Klopp dijo que el club ya se habría reforzado en ese área si hubieran considerado que era necesario.

«Estoy contento con la fuerza, con el tamaño y con la calidad de mi plantilla. Tenemos lesiones.

Ahora es una cuestión de cuánto tiempo estarán fuera los jugadores y hay diferentes soluciones», declaró Klopp en la rueda de prensa previa al partido del lunes contra el Crystal Palace (15.00 en Bolivia).

«Una, y hay muchas, es el mercado de fichajes pero eso solo tiene sentido si puedes traer al jugador adecuado, no a un jugador cualquiera», explicó.

«Si la solución correcta estuviera ahí fuera ya lo habríamos hecho. No somos tercos, no decimos ‘De ninguna manera traeremos a alguien'».

La ausencia del jugador español podría dar minutos a Naby Keita, que según el entrenador alemán, ya estaría disponible para el lunes después de que una enfermedad le dejara fuera del debut de Premier League.   

El joven Harvey Elliott, que renovó el viernes su compromiso con el club ‘Red’ hasta 2027 y que ya contó con minutos en Fulham o el veterano James Milner son otras dos opciones que podrían aparecer en el once titular debido a la lesión de Thiago.

(12/08/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias