Icono del sitio La Razón

El Sevilla cumple el trámite en Rennes

El Sevilla se impuso 3-1 en casa del Rennes, con doblete de Youssef En-Nesyri, este martes en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Jules Koundé abrió el marcador (31), Youssef En-Nesyri puso de cabeza el 2-0 (45+2) y remachó de disparo cruzado el 3-0 (81).

El Rennes recortó distancias al transformar Georginio Ruttier un penal (85) poniendo el 3-1, que permite a los sevillistas cerrar la fase de grupo con una victoria, tras llegar al encuentro seguros de pasar como segundo del grupo E.

«Mi equipo ha hecho un gran trabajo, el objetivo está conseguido y ahora nos centrarnos en la Liga, que es durísima y nos va a obligar a hacer un gran esfuerzo», dijo el técnico sevillista Julen Lopetegui tras el partido.

Su derrota la pasada semana frente al Chelsea, que empató 1-1 con el Krasnodar este martes, había dado a los ingleses el pase a octavos como primeros de la llave.

El equipo ruso seguirá su andadura en la Europa League, mientras el Rennes se quedó eliminado.

El equipo francés empezó con fuerza el encuentro, dispuesto a llevarse tres puntos y avisando pronto con un disparo al palo de M’Baye Niang (8), que volvería a poner a prueba el meta Bono con un disparo desde el corazón del área (27).

El Rennes presionaba arriba la salida de un Sevilla, con muchos jugadores menos habituales, después que el técnico Julen Lopetegui, dejara en el banquillo o en España a algunos de sus titulares.

Tratando de preservar a sus jugadores y mirando al campeonato español del próximo fin de semana, Lopetegui decidió aprovechar un partido sin trascendencia para los sevillistas para repartir minutos.

El Rennes puso en apuros al Sevilla especialmente por la banda derecha por donde aparecía mucho Jeremy Doku para poner balones al área o probar él mismo suerte con disparos desde la frontal del área.

Koundé golpea primero – Tras el desconcierto inicial, el Sevilla fue asentándose en el campo y haciéndose con el control del balón para superar la presión local.

En el 21, En-Nesyri avisó con un cabezazo que se fue fuera lamiendo el palo y a la media hora, Koundé soltaba un disparo desde el balcón del área que se colaba por la escuadra derecha de la portería del Rennes (31).

El tanto fue un mazazo para el Rennes que veía como su empuje inicial se iba diluyendo ante el control y la presión del Sevilla, que aumentaría su cuenta antes del descanso.

En-Nesyri entró con todo para cabecear a la red un centro medido de Óliver Torres (45+1), mandando el partido al descanso con el 2-0 en el marcador.

A la vuelta de la pausa, el Rennes dio un punto más de velocidad a su juego, moviendo la pelota de un lado a otro en un intento de descolocar al Sevilla, que mantuvo su guión de presionar arriba, aunque bajó en la intensidad.

El Sevilla hizo «un buen partido, con una buena primera parte y una segunda en la que quizás faltó un pelín de tranquilidad para gestionarlo mejor ante un rival que quería terminar ganando la fase de grupos», dijo Lopetegui.

El Sevilla empezó a esperar más, dejando al Rennes llevar la iniciativa del encuentro y buscar alguna salida al contraataque, como la que llevó a su tercer tanto cuando En-Nesyri aprovechó un balón en profundidad para hacer el 3-0 de disparo cruzado (81).

Los locales acabaron dominando los últimos minutos del encuentro poniendo a prueba a Bono, que despejó un fuerte disparo de Doku (74) y cerca del final, llegó el penal de Diego Carlos sobre Camavinga, que transformó Ruttier (85).

(08/12/2020)