Icono del sitio La Razón

Giménez es suspendido por 4 partidos tras gresca en el clásico cochabambino

Por actitud violenta es la razón por la que el guardameta paraguayo Arnaldo Giménez es sancionado con cuatro partidos de suspensión a partir de la presente fecha, de acuerdo con el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El lunes pasado, en Cochabamba, al final del partido entre Wilstermann y Aurora, el arquero aviador se enfrascó en una gresca con el jugador Alonso Sánchez y Jaime Cornejo, de Aurora, en la que se ve al portero guaraní lanzando golpes sin control y pese a que lo tratan de serenar, incluso sus propios compañeros, continuó con la misma actitud hasta que se retiró al vestuario.

Giménez no podrá jugar hoy frente a Blooming y tampoco los siguientes tres partidos frente a: The Strongest, Real Potosí y Real Santa Cruz.

En las últimas horas, el portero había colgado un mensaje en el que se disculpaba de la afición de Wilstermann por su actitud y argumentaba que le faltaron el respeto a su familia y que eso él no lo iba a permitir.

En tanto, la directiva de Wilstermann sostiene que no justifica la actitud del jugador, lamenta la baja que sufrirán y el castigo que sufre, pero también ven cosas raras como la rapidez con la que salió el castigo y que solo se sancione al arquero cuando hubieron muchos otros protagonistas en la gresca de quienes no se sabe ningún castigo.

Giménez podrá reaparecer en la vigésima primera fecha del 20 de diciembre cuando el aviador visite a Always Ready en El Alto.

(09/12/2020)