Icono del sitio La Razón

La Sub-20 continúa con su gira internacional, dejó Paraguay y se fue a Brasil

La selección nacional Sub-20 emprendió este miércoles el viaje a Brasil donde intervendrá en un cuadrangular amistoso con el equipo local, Chile y Perú en el marco de la gira internacional con perspectivas al Sudamericano de la categoría que se celebrará en Colombia el próximo año.

La Verdecita abandonó Paraguay, donde sostuvo dos encuentros con el seleccionado guaraní que terminaron con derrotas, en ambos casos por 1-2.

De acuerdo con lo programado, Bolivia chocará con Brasil el 12 de diciembre, el 15 enfrenta a Chile y el 18 mide fuerzas con Perú en la Granja Comary, centro de entrenamientos de la Canarinha en Teresópolis, Río de Janeiro.

El equipo nacional viajó con todos los jugadores concentrados después de realizar las pruebas PCR de COVID-19: ninguno de los seleccionados dio positivo al virus.

El equipo patrio entrenó por la mañana en Asunción antes de emprender el periplo a Brasil. Los jugadores resaltaron el arduo pero productivo trabajo.

“Tuvimos doble práctica exigente, hay que ganar tiempo en cancha y practicando más para lo que se viene. Me siento bien para dar lo mejor por Bolivia, al igual que mis compañeros”, sostuvo el lateral Manrique Espinoza al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Partidos muy fuertes, muy corridos, de alto nivel, que nos sirvieron para tener experiencia. En Brasil serán muy duros los encuentros pero estamos trabajando para poder llegar bien”, enfatizó el volante Daniel Medina.

Entretanto, el entrenador Pablo Escobar ponderó la actitud y la predisposición de los jóvenes en este ciclo de labores con cotejos de por medio.

“Estamos en el camino adecuado. Es imposible no decir que es positivo más allá que no nos gusta perder, más allá de las exigencias que tienen con ellos mismos por defender a un país y querer salir adelante”, expresó Escobar.

(09/12/2020)