Icono del sitio La Razón

La Academia golea a Guabirá y mete presión al puntero

Con contundencia y pasajes de buen fútbol, Bolívar superó a Guabirá por 5-0 este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 18 del campeonato Apertura de la División Profesional. La Academia fue superior de comienzo a fin y queda a dos puntos del líder The Strongest que igualó 0-0 con Wilstermann en Cochabamba

Desde el primer minuto el celeste manejó los hilos del cotejo, fue profundo por las bandas, certero en la finalización de jugadas y firme en defensa ante un oponente que no hizo casi nada en ataque.

Los goles para la victoria del paceño llegaron vía el juvenil José Herrera (17’ PT), Marcos Riquelme (18’ PT y 5’ ST), Roberto Fernández (29’ PT) y Leonardo Vaca (38’ ST).

En la segunda parte y con el amplio marcador a su favor, Bolívar reguló el vigor y volumen de juego. El técnico Wálter Flores sacó a sus mayores exponentes en ofensiva: Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Roberto Fernández para darles descanso.

Las modificaciones causaron que la visita respire y salga un poco más de su zona sin la presión que ejercían los cuatro académicos.

El elenco bolivarista llega a 33 puntos en 18 presentaciones, se sitúa en el segundo puesto junto a Royal Pari; The Strongest manda con 35 y Guabirá acopia 23 unidades.

Bolívar conquistó su décima victoria en el certamen, el de Montero su novena derrota.

En el próximo episodio del Apertura, el equipo dirigido por Flores visitará a Aurora en Cochabamba y el azucarero será local ante Royal Pari.

Síntesis del partido

(11/12/2020)