Icono del sitio La Razón

The Strongest asegura la punta con paliza a Oriente Petrolero

El líder del torneo Apertura The Strongest logró este lunes una holgada victoria por 7-0 sobre Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 19 del certamen y garantizó el primer lugar pese a los resultados de sus escoltas que deben jugar en esta jornada.

Los goles fueron convertidos por Carlos Áñez (21′ PT y 7′ ST), Willie Barbosa (32′ 41′ PT), Jair Reinoso (10‘ ST) y Jhasmani Campos (26’ y 40’ ST)

Oriente arrancó con orden pero los errores en juego aéreo le pasaron factura, tres de los siete goles fueron por esa vía.

Las bajas mermaron la estantería del oriental, no pudo contar para este lance con su capitán Daniel Rojas y los delanteros Kevin Salvatierra y Juan Carlos Montenegro por lesión y otros no viajaron por decisión del técnico Erwin Sánchez.

El Tigre fue letal en ofensiva, no jugó su mejor encuentro pero una vez más fue efectivo en el área rival.

“Aproveché la oportunidad y demostré lo que tengo, se vienen partidos importantes y esperamos seguir trabajando para llegar de la mejor manera a esos encuentros”, puntualizó Carlos Áñez.

En 19 presentaciones el conjunto atigrado suma 38 unidades, se consolida como único líder del campeonato. El cruceño acopia 17 en las últimas posiciones.

La contundencia del cuadro amarillo y negro es notoria al llevar 52 goles a favor. Con un promedio de 2,7 por partido es el más goleador del Apertura. Oriente es la otra cara de la medalla con 42 en contra, una media de 2,2 por cotejo y es el segundo más goleado solo por encima de Real Santa Cruz con 44.

En el próximo capítulo The Strongest visita a Atlético Palmaflor y Oriente Petrolero recibe a Real Santa Cruz.

(14/12/2020)