sábado 25 sep 2021 | Actualizado a 06:00

Santa Cruz domina en el Campeonato Nacional de bicimontaña

Integrantes del equipo cruceño de bicimontaña

/ 15 de diciembre de 2020 / 10:39

La delegación local cosechó 14 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce el fin de semana. El pedalista tarijeño Rojas y la cruceña Robles fueron los mejores

Santa Cruz ganó el Campeonato Nacional de ciclismo de montaña (MTB) —que se corrió el fin de semana en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi— con la conquista de 14 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce de la capital cruceña, donde el tarijeño David Rojas y la local Vanessa Robles fueron los mejores en la categoría Élite.

Un total de 189 pedalistas participaron en este evento organizado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y que tuvo a 18 categorías habilitadas que fueron desde Infantil (Sub-15) hasta Máster y pasando por Élite.

En la sumatoria de medallas de entre todas las categorías la delegación cruceña salió vencedora con 14 oros, 11 platas y 8 bronces.

Los 14 metales dorados fueron obtenidos por: Robles (Elite femenino), María José Vaca, Rodrigo Villarroel (ambos en Junior); Juliano Salas (Infantil); Carlos Torrico (Máster D-2), Erwin Morales, Nuria Cruz (Cadete); Massimo Giannini (Máster C-1), Ramiro Peredo (Máster C-2), Camilo La Fuente, Íngrid Veizaga (Máster A); Mónica Gamarra (Máster B), Luis Salazar (Máster B-1) y Bernardo Straube (Máster B-2).

El resto del medallero fue completado de la siguiente manera: Tarija (2-1-2), Cochabamba (1-1-2), Chuquisaca (0-2-1), Beni (0-1-3), Potosí (0-1-1), Oruro y La Paz sin preseas.

La lucha por el primer lugar en la categoría Élite fue bastante disputada, es así que Rojas se quedó con el primer lugar al terminar con un tiempo de 1 hora, 31 minutos  5 segundos, escoltado por el cochabambino Gilver Zurita (01h32’04”) y el beniano Miguel Jerez (01h34’43”).

En la rama femenina triunfó Robles (01h10’33”), mientras que la cruceña Kenia Almanza (01h11’01”) y la tarijeña Elizabeth Vásquez (01h13’31”) fueron segunda y tercera, respectivamente.

(15/12/2020)

Dani Alves anuncia que no jugará en ningún club en lo que resta de 2021

Ser campeón con el club de mi corazón no tiene precio", escribió el futbolista en su cuenta en Instagram.

Dani Alves, en un partido con el Sao Paulo

Por AFP

/ 24 de septiembre de 2021 / 23:13

El internacional brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, dijo este viernes que no jugará en ningún club en lo que queda de 2021, tras su salida sorpresiva del Sao Paulo.

«Les comunico que opté por no firmar con ningún club por lo que resta del año. Vine a Brasil por un sueño de niñez, y el sueño se cumplió.

Ser campeón con el club de mi corazón no tiene precio», escribió el futbolista en su cuenta en Instagram.

Alves, de 38 años, acompañó su escrito con dos etiquetas en inglés en las que descarta su retiro: #ITSNOTOVER y #IWILLBEBACK, que significan «No ha terminado» y «Regresaré», respectivamente.

El anuncio pone fin a los rumores que lo vinculaban con varios equipos brasileños, como Fluminense, Flamengo y Athletico Paranaense, luego de su salida abrupta del tricolor paulista hace dos semanas.

Las ventanas de transferencias de las ligas europeas ya están cerradas y la de Brasil cierra este viernes, por lo que el jugador tenía apenas chances de firmar en ligas menores, como las árabes.

«No es sobre dinero, es sobre valores, es sobre hombría, es sobre carácter, ES SOBRE LEGADO. Las decisiones difíciles necesitan ser tomadas, pero, como siempre, en mi vida nada ha sido fácil. Esta es apenas una decisión más», afirmó.

El Sao Paulo anunció inesperadamente la salida del defensor el 10 de septiembre luego de que no se presentara al entrenamiento de ese día, tras haber participado con la ‘Seleção’ en la triple jornada del premundial sudamericano de ese mes.

El lateral justificó su ausencia por impagos millonarios del Sao Paulo, adonde llegó en agosto de 2019, tras ganar la Copa América celebrada ese año en Brasil.

Con el club de sus amores alzó el Campeonato Paulista en mayo pasado, poniendo fin a una sequía del tricolor de ocho años sin títulos. Y en agosto obtuvo el oro con Brasil en los Olímpicos de Tokio, consiguiendo su título 43.

El exzaguero del Barcelona (ESP) y PSG (FRA) ha dicho que espera mantenerse en competencia para ser tenido en cuenta por el técnico de la selección de Brasil, Tite, para el Mundial de Qatar-2022.

Tite reveló este viernes la lista de convocados para la triple jornada del premundial sudamericano de octubre, en la que la ‘Seleção’ buscará clasificarse anticipadamente a la Copa Mundo. Alves no fue llamado.

«Esperamos que tenga luz y encuentre su camino», dijo Tite sobre el defensor.

Comparte y opina:

Venezuela ratifica como DT a Leo González contra Brasil, Ecuador y Chile

Última en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022 con cuatro puntos en nueve presentaciones, la Vinotinto recibirá a Brasil y Ecuador el 7 y el 10 de octubre y visitará a Chile el 14.

Por AFP

/ 24 de septiembre de 2021 / 21:06

Venezuela volverá a tener a Leo González como entrenador ante Brasil, Ecuador y Chile en la clasificatoria mundialista, en octubre, anunció este viernes la federación, que divulgó una lista preliminar con numerosas novedades, entre ellas el regreso de Adalberto Peñaranda.

«La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la extensión el interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, por tres partidos más», informó un comunicado.

Última en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022 con cuatro puntos en nueve presentaciones, la Vinotinto recibirá a Brasil y Ecuador el 7 y el 10 de octubre y visitará a Chile el 14.

González, de 49 años y técnico del Deportivo Lara en la liga venezolana, fue designado entrenador interino el 23 de agosto, luego de que el portugués Jose Peseiro rescindiera su contrato por impagos. Los resultados no acompañaron al encargado, con derrotas ante Argentina (1-3), Perú (1-0) y Paraguay (2-1).

La FVF divulgó una convocatoria preliminar de 50 futbolistas, que será reducida a 23, en la que destacan piezas clave ausentes en la anterior triple fecha como el centrocampista Yangel Herrera y el goleador Salomón Rondón.

Peñaranda, de 24 años, reaparece tras llegar a Las Palmas en la segunda división del fútbol español, donde recupera continuidad.

Convocatoria

Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América de Cali, Colombia), Rafael Romo (OH Leuven, Bélgica), Carlos Olses (Deportivo La Guaira) y Luis Romero (Portuguesa FC).

Defensores: Roberto Rosales (AEK Larnaca, Chipre), Pablo Bonilla (Portlant Timbers, EEUU), Alexander González (Málaga, España), Ronald Hernández (Atlanta United, EEUU), Wilker Ángel (Göztepe, Turquía), Yordan Osorio (Parma, Italia), Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal), Josua Mejías (Beitar Jerusalén, Israel), Cristopher Rodríguez (Deportivo Lara), Jhon Chancellor (Brescia, Italia), Christian Makoun (Inter Miami, EEUU), Adrián Martínez y Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira), Mikel Villanueva (Santa Clara, Portugal), Daniel Linárez (Estudiantes de Mérida), Óscar González (Monagas), Daniel Carrillo (KuPS, Finlandia) y Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU).

Mediocampistas: Edson Castillo (Caracas FC), Yangel Herrera (Espanyol, España), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Abraham Bahachille (Metropolitanos), Junior Moreno (DC United, EEUU), Tomás Rincón (Torino, Italia), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls, EEUU), Jorge Yriarte (CD Vitoria, España), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Eduard Bello (Antofagasta, Chile), Jhon Murillo (Tondela, Portugal), Freddy Vargas (FC Dallas, EEUU), Yeferson Soteldo (Toronto FC, Canadá/EEUU), Adalberto Peñaranda (Las Palmas, España), Rómulo Otero (Cruz Azul, México) y Darwin Machís (Granada, España).

Delanteros: Edson Rivas (Estudiantes de Mérida), Brayan Hurtado (Cobresal, Chile), Fernando Aristeguieta (Puebla, México), Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), Eric Ramírez (Dynamo Kiev, Ucrania), Richard Celis (Caracas FC), Sergio Córdova (Augsburg, Alemania), Jan Hurtado (RB Bragantino, Brasil), Daniel Pérez (Brujas, Bélgica) y Salomón Rondón (Everton, Inglaterra).

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

Boliviano Aramayo ocupa el puesto 138 en el Mundial de Ruta

Terminó la dura prueba (de 161,1 km) que se corrió este viernes en Bélgica, donde se convirtió en el primer ciclista del país en participar en un evento de este tipo

/ 24 de septiembre de 2021 / 20:53

El ciclista tarijeño José Manuel Aramayo se ubicó en el puesto 138 en la prueba de fondo de la categoría U23 del Campeonato Mundial de Ruta que se llevó adelante este viernes en Flanders, Bélgica, donde se convirtió en el primer boliviano en ser parte de un evento de este nivel.

A una temperatura de 21 grados centígrados y una humedad del 63 por ciento 174 ciclistas de diferentes países compitieron en la prueba que tuvo una distancia de 161,1 kilómetros que se llevó adelante en una avenida céntrica de la ciudad.

Aramayo, único representante nacional en el evento acompañado por su entrenador, el colombiano Argemiro Florez, tuvo una buena actuación en la carrera aunque fue de más a menos por el ritmo que ponían los líderes.

A los 65 km de trayecto el joven boliviano estaba a casi cuatro minutos del líder; a los 130 se colocó a nueve minutos; mientras que a los 145 se ubicó a 12 minutos.

Cruzó la meta en el puesto 138 con un registro de 3 horas, 53 minutos y 55 segundos, a 16 minutos del ganador, el italiano Filippo Baroncini (03h37’36”).

Fue escoltado en el podio por Biniam Girmay de Eritrea, país que se ubica al noreste de África, y el holandés Olav Kooij (ambos con 03h37’38”).

El haber finalizado la carrera es destacable porque 31 pedalistas no terminaron la competencia.

Con esa prueba Aramayo se despidió del Mundial y lo hizo como el primer boliviano en ser parte de un evento de este tipo gracias a que el país ocupó el decimonoveno lugar en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que lo nominó para que corra.

Comparte y opina:

Guerrero y Farfán convocados a choques claves de Perú en el premundial

Para la fecha triple Gareca llamó a 30 jugadores, entre quienes destacan el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

Paolo Guerrero

Por AFP

/ 24 de septiembre de 2021 / 19:13

Los delanteros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y el italoperuano Gianluca Lapadula comandarán el ataque de la selección de Perú en la triple fecha del clasificatorio al Mundial de Catar-2022 ante Chile, Bolivia y Argentina, anunció este viernes el técnico Ricardo Gareca al convocar 30 jugadores.

«Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la Selección», dijo Gareca durante en conferencia de prensa para justificar el retorno de Farfán, quien estuvo lesionado de la rodilla un año.

El atacante de 36 años juega en Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

Para la fecha triple Gareca llamó a 30 jugadores, entre quienes destacan el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

El técnico argentino explicó que la numerosa convocatoria se debe a que tiene ocho jugadores amonestados y solo 23 podrán viajar para cada partido.

«Guerrero está bien físicamente y tiene opciones para jugar desde el arranque», declaró Gareca.

El goleador, de 37 años, se recuperó de una operación en la rodilla por una grave lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde octubre de 2020.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina.

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

La blanquirroja sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Pese a ello, Gareca conserva aún crédito ante la afición.

«Es un momento decisivo para la selección. Creemos que tenemos chances de seguir peleando, posicionarnos y estamos convencidos de eso», indicó el DT de 63 años.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina en Buenos Aires.

«Los partidos con Chile tiene condimentos especiales. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista», acotó Gareca respecto al tradicional ‘Clásico del Pacífico’ a nivel de selecciones.

Los convocados son:

Arqueros:

Pedro Gallese, (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario de Deportes).

Defensas:

Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram ( Granada, España), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Carlos Zambrano ( Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU).

Volantes:

Wilder Cartagena ( Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes) Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (Malmo FF, Suecia), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí), Raziel García (Cienciano), Yordy Reyna (DC United, EEUU), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros:

Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Paolo Guerrero ( Internacional, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México, Jefferson Farfán (Alianza Lima).

Comparte y opina:

Cagna deja Wilstermann: ‘Me hubiese gustado irme con victoria’

En los días precedentes el ex Boca Juniors les había adelantadoa sus jugadores que no seguía, el presidente Grover Vargas hizo los intentos para convencerlo

Diego Cagna durante un entrenamiento de Wilstermann

/ 24 de septiembre de 2021 / 13:24

El entrenador Diego Cagna no es más el DT de Wilstermann, no pudo despedirse con una victoria ante Independiente como quería, recalcó que se marcha debido a problemas personales y no por diferencias con la directiva o por los últimos resultados.

“Ya lo había hablado con los chicos, me hubiese gustado irme con victoria pero bueno no se pudo y ahora desearles la mejor suerte del mundo, no hay ninguna chance de seguir ya estaba decidido, tengo problemas personales, no es por problemas con el equipo”, dijo el argentino.

En los días precedentes el ex Boca Juniors les había adelantadoa sus jugadores que no seguía, el presidente Grover Vargas hizo los intentos para convencerlo de que permanezca pero la medida ya estaba asumida.

Cagna dejó abierta la puerta para un regreso en el futuro y que lo trataron muy bien en Cochabamba.: “Siempre van a estar abiertas las puertas, he vivido acá un tiempo maravilloso, me trataron muy bien los chicos, lagente”, acotó el DT.

Diego Cagna fue presentado el 30 de abril en reemplazo de Mauricio Soria. Dirigió al club 18 partidos, cuatro por Copa Sudamericana y 14 por el torneo local. Logró nueve victorias, un empate y ocho derrotas.

Deja al conjunto valluno sumido en una crisis deportiva, ocupa el noveno lugar con 27 puntos y fuera de la zona de clasificación a certámenes internacionales.

La situación en el cuadro rojo en cuanto a lo institucional tampoco es de las mejores, deudas devengadas de la dirigencia con los jugadores que expresaron su molestia por la falta de atención de la dirección del club.

“Estamos atravesando una etapa muy mala, un pozo del que no podemos salir, Wilstermann no se lo merece porque es un equipo grande pero lastimosamente cuando la cabeza miente es muy difícil, a muchos de nosotros nos deben cinco meses”, dijo Arnaldo Giménez, uno de los capitanes tras la derrota (2-3) con ‘Inde’.

(24/09/2021)

Comparte y opina: