Icono del sitio La Razón

Tras derrotar a Nacional por 3-0, The Strongest retoma la punta temporalmente

The Strongest cumplió su labor esta noche de jueves en La Paz, donde derrotó por 3-0 a Nacional Potosí, en un estadio Hernando Siles sin público debido a las restricciones por el coronavirus. El resultado le permite retomar la punta momentáneamente con 44 unidades.

Los atigrados están en la cima y dejan a Bolívar en la segunda posición con 42 puntos, mientras que tercero continúa Always Ready con 41.

La primera parte mostró a un plantel atigrado bastante superior en juego y resto físico, lo que supo capitalizar con un resultado a favor. Aunque fue de más a menos, porque comenzó bien desde la primera parte, pero luego se fue apagando en intensidad y dio paso a un dominio de los visitantes, lo que fue peligroso.

El primer gol fue anotado por el joven delantero Jeyson Chura, quien a los 13 minutos definió con gran sapiencia delante de la portería visitante.

Luego el cotejo se hizo más luchado, en el que Nacional se mostró con buena reacción y estuvo en dos ocasiones -mediante Edzon Pérez- de marcar el empate.

Hasta que otra buena acción de Chura, generó la sanción de un tiro penal, el que fue convertido en gol por el brasileño Willie Barbosa a los 45’PT para la tranquilidad del cuadro de Achumani.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, gran habilitación de Raúl Castro para Rolando Blackburn, quien remató pero no con acierto, caso contrario hubiera sido el tercero de los atigrados.

Sin duda que la figura del partido fue Chura, quien mostró velocidad, habilidad y decisión para ir al frente. Fue la pesadilla para la defensa del equipo potosino.

Precisamente el atigrado marcó el tercer gol a los 30′ para el cuadro de Achumani.

Se supo que Nacional tuvo diversas bajas porque cuatro jugadores del equipo dieron positivo a COVID-19.

El siguiente partido de los atigrados será el domingo 27 cuando visite a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.

(24/12/2020)