Icono del sitio La Razón

CIBA de Cochabamba se impone en el Nacional Interclubes de ajedrez

El Club de Ajedrez CIBA de Cochabamba se impuso en el Campeonato Nacional Interclubes Online de ajedrez, categoría Menores (Sub-12) que se realizó a través de la aplicación Lichess, certamen que cerró la temporada 2020 del calendario virtual.

Hubo 60 ajedrecistas registrados de diferentes partes del país que representaron a ocho equipos, seis de ellos con ocho integrantes y los restantes dos con seis jugadores.

La modalidad del torneo consistió en disputar la mayor cantidad de partidas en dos horas y el team que consiguiera más puntaje sería el vencedor.

Es así que CIBA se quedó con el primer lugar al sumar 235 puntos que fueron obtenidos por: Licael Ticona, quien fue el mejor de todo el certamen al cosechar 58 unidades, Cristian Chura, Juan Carlos Tejerina, Adhemar Acho, Isaac Fernández, Dashely Vargas, Renata Villegas y Luz Soliz.

El Club Capablanca Llallagua de Potosí se quedó con el segundo puesto (181), mientras que cerró el podio el Club Los Amigos de Marcial de Santa Cruz (154).

El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera: Club Dragones Torre Fuerte de La Paz (151), Club Mentes Brillantes de Cochabamba (149), Club ANBA del valle (130), Club Neurochess de La Paz (127) y Club Alexander Alekine de El Alto (26).

(30/12/2020)