Icono del sitio La Razón

Bolívar cumple en casa y queda tercero en el certamen Apertura

El club Bolívar le ganó este jueves a Oriente Petrolero por 4 a 1 en el Hernando Siles en la última fecha del certamen Apertura, no fue suficiente para ser campeón. Always Ready se quedó con la corona tras su triunfo sobre Nacional Potosí en la Villa Imperial, The Strongest es el subcampeón luego de vencer a Blooming de visitante.

La Academia terminó tercera, los dos primeros clasifican a la fase de grupos de la Libertadores 2021, y logró el boleto pero para la segunda ronda preliminar.

Los goles para la Academia fueron anotados por Hernán Rodríguez a los 44 minutos del primer tiempo y 17 del complemento, Víctor Ábrego a los 13 y Vladimir Castellón a los 25, éstos últimos en la segunda etapa. Descontó Alexis Ribera de penal a los 34.

Bolívar comenzó el lance dos puntos por debajo de Always y a uno de The Strongest.

Su pecado fue no ganar a sus rivales directos. Cayó con The Strongest en el clásico paceño (1-2) y empató con el millonario (0-0).

En la tarde paceña encapotada por las nubes, el elenco de Tembladerani fue superior a su oponente que llegó con bajas debido a que varios integrantes del primer plantel refinero contrajeron el virus del COVID-19. En el local faltó su goleador, Marcos Riquelme, ausente por estar suspendido debido a la expulsión en el último cotejo.

Always derrotó a Nacional en Potosí por dos tantos contra cero y llegó a 51 unidades, una más que el Tigre que con triunfo 3-1 sobre Blooming en Santa Cruz acumuló 50.

El celeste cerró su campaña con 49 unidades, sumó 15 victorias en 26 encuentros, cuatro empates y siete derrotas. Anotó 60 goles y su valla fue vulnerada en 29 ocasiones.

Sus estandartes fueron el golero Javier Rojas, que destacó por su solvencia y sobriedad en sus actuaciones. El volante mixto Erwin Saavedra que expuso coraje y buen fútbol a lo largo del torneo, su capitán Juan Carlos Arce, líder indiscutible del plantel y el atacante Riquelme, máximo artillero de la competencia con 20 dianas.

Erwin Saavedra contribuyó con siete tantos, Roberto Fernández y Víctor Ábrego aportaron con cinco cada uno, Adrián Jusino, Leonardo Vaca y Arce cuatro entre los más efectivos.

En casa se hizo fuerte, acumuló 33 puntos en esa condición y de visitante rescató 16 unidades.