domingo 24 ene 2021 | Actualizado a 18:05

El argentino Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del París SG

Por AF

/ 2 de enero de 2021 / 11:39

El argentino llega precedido de una reputación de gran trabajador, muy exigente en la preparación física de sus tropas

El París SG oficializó este sábado la nominación del entrenador argentino Mauricio Pochettino como nuevo técnico del club francés, sucediendo en el puesto al alemán Thomas Tüchel, cuyo cese fue anunciado a principios de esta semana.

«El entrenador argentino Mauricio Pochettino firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con otra temporada en opción», indicó en su sitio internet el actual campeón de la Ligue 1 francesa y finalista de la última Champions League.

Pochettino, libre desde su cese en el Tottenham en noviembre de 2019, debe dirigir el domingo su primer entrenamiento, días antes de la reanudación de la Ligue 1, tras menos de dos semanas de tregua.

«Me siento extremadamente feliz y honrado al convertirme en el nuevo entrenador del París Saint-Germain», declaró el técnico argentino, citado en el comunicado de su club.

«Como ustedes saben, este club ha tenido siempre un lugar particular en mi corazón. Conservo recuerdos magníficos, sobre todo del ambiente único del Parc des Princes. Regreso ahora al club con muchas ambiciones y humildad, estando también muy impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los más talentosos del mundo», añadió el argentino, exjugador del club entre 2001 y 2003.

«Este equipo tiene un potencial fantástico y voy a hacer con mi equipo técnico todo lo posible para optimizar los resultados del París Saint-Germain en todas las competiciones. Haremos también lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad de juego combativa y ofensiva que siempre han amado los seguidores parisinos», aseguró.

Pochettino redescubrirá la Ligue 1 el miércoles, 6 de enero, en el partido del PSG en Saint-Etienne, en la 18ª jornada.

A sus 48 años, Pochettino todavía no ha ganado ningún título como entrenador, pero fue subcampeón de la Premier inglesa en 2017 y finalista de la Champions League de 2019 con el Tottenham.

El argentino llega precedido de una reputación de gran trabajador, muy exigente en la preparación física de sus tropas.

El técnico argentino llegó el viernes a París, acompañado de sus adjuntos, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino.

(02/01/2021)

FARC prepara liberación en Colombia de dos policías y un soldado

"Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad", aseguró el secretariado (máxima instancia) de las FARC en su página www.farc-ep.co.

Por AF

/ 2 de febrero de 2013 / 19:03

La guerrilla de las FARC, que adelanta un proceso de paz con el gobierno de Colombia, anunció que liberará a dos agentes de la policía y a un soldado, en su poder desde hace una semana, en un comunicado publicado este sábado en su página web.

«Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad», aseguró el secretariado (máxima instancia) de las FARC en su página www.farc-ep.co.

En el texto, la guerrilla confirmó que los agentes policiales Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzáles Ramírez fueron capturados el 25 de enero en la región del Valle del Cauca (suroeste).

Además, señaló que el martes en medio de combates en la zona de Policarpa (departamento de Nariño, sur) tomó cautivo a un soldado raso, al cual también está dispuesta a entregar junto con los policías a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ONG Colombianos y Colombianas por la paz.

Tanto el CICR como la ONG colombiana confirmaron este sábado su disposición a participar en el operativo para la liberación.

«El CICR está dispuesto a contribuir en la gestión de liberación de los dos policías y el soldado. Estamos ahora en comunicación con las partes implicadas para a la mayor brevedad facilitar esta liberación», dijo a la AFP María Cristina Rivera, vocera del CICR.

El secuestro de estos dos policías había sido duramente rechazado por el delegado principal del gobierno a los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba, Humberto de la Calle, justo antes de comenzar esta semana una nueva ronda de pláticas que debe extenderse hasta el próximo 10 de febrero.

En ese momento, la delegación guerrillera para el diálogo reivindicó la toma como «prisioneros de guerra» de policías y militares que se rindan en combate. El presidente Juan Manuel Santos, que ha decidido llevar a cabo el proceso de paz sin un cese el fuego bilateral, había también advertido a la guerrilla su resolución de «terminar esta guerra por las buenas o por las malas».

«Si las FARC creen que a través de los secuestros van a tratar de presionar al gobierno para lo que ellos aspiran y es un cese al fuego, se equivocan. Todo lo contrario. Esto lo que nos estimula es a ser cada vez más contundentes», había dicho el mandatario.

Según la guerrilla, los agentes de policía fueron capturados cuando «se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras».

El proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y el gobierno de Santos se cumple con una mesa de diálogo en La Habana desde noviembre pasado, con acompañamiento internacional de Cuba, Suecia, Venezuela y Chile.

Como gesto de buena voluntad, las FARC decretaron una tregua unilateral de dos meses, entre los pasados 20 de noviembre y 20 de enero. Pero al terminar esa tregua los enfrentamientos se intensificaron, con cuatro soldados, tres policías y cinco guerrilleros muertos en la última semana, lo que ha creado también tensiones crecientes en torno a la mesa de conversaciones.

Este sábado, el gobierno exigió a las FARC respeto al expresidente Alvaro Uribe (2002-2010), después de que desde La Habana la guerrilla lo acusó como responsable de «crímenes de lesa humanidad» por el escándalo de los «falsos positivos», como se conoce a las ejecuciones de cientos de civiles que fueron presentados luego como guerrilleros muertos en combate.   «El gobierno considera que en la mesa de diálogos se trabaja para conseguir la terminación del conflicto. Declaraciones como la citada, en nada contribuyen a este fin», señaló un comunicado de la presidencia.

En febrero de 2012, las FARC habían anunciado que cesaban el secuestro de civiles y unas semanas más tarde liberaron unilateralmente a los últimos diez policías y militares que mantenían en su poder.

Comparte y opina: