Icono del sitio La Razón

Tottenham golea al Leeds y se posiciona tercero en la Premier League

Más fresco y más preciso, Tottenham se impuso fácilmente por 3-0 al Leeds, este sábado en partido de la 17ª jornada, y ascendió provisionalmente a la tercera plaza de la Premier League, a cuatro puntos de los dos primeros, Manchester United y Liverpool.

La efectividad de los Spurs doblegó a los Whites, en un choque de estilos entre dos equipos que juegan a imagen de sus entrenadores míticos, el portugués José Mourinho y el argentino Marcelo Bielsa.

Con un partido menos y antes de que el Liverpool se enfrente el lunes al Southampton (9º) en el cierre de esta 17ª jornada, Tottenham se colocó tercero gracias a una victoria que se le escapaba en el campeonato desde hace cuatro partidos, mientras que el Leeds continúa en la undécima plaza.

«Los tres puntos son muy importantes. Creo que hemos entendido cómo ellos podían hacernos daño y cómo nosotros podíamos hacerles daño. En ese aspecto, estoy muy feliz, pero todavía pienso que lo podemos hacer mejor», dijo Mourinho.

Leeds empezó bien el partido, sin complejos en la utilización del balón, pero una falta evitable del macedonio Ezgjan Alioski, dentro del área, permitió a Harry Kane abrir de penal el marcador (29).

(02/01/2021)