miércoles 5 may 2021 | Actualizado a 21:29

DT Peña deja Real Santa Cruz tras no cobrar nueve meses

El director técnico José Enrique Peña, en un partido de Real Santa Cruz.

/ 3 de enero de 2021 / 18:03

El entrenador añadió que su hermano, Álvaro, también se alejó del club pero que ambos cumplieron con mucho profesionalismo y cariño

Agradecido por la oportunidad de trabajo que tuvo y confiado en la palabra de la directiva de que le pagarán hasta este 20 los nueve meses de sueldo, el entrenador José Enrique Peña dejó la conducción de Real Santa Cruz y buscará nuevos derroteros.

“No me disparo con mi boca por más molesto que puedo estar. Trabajamos con mucho compromiso por Real, pero ya es mucho dinero el que se debe, entonces acordamos una rescisión mutua y optimistas por que nos cumplan todo lo trabajado, ni más ni menos”, afirmó Peña.

Añadió que su hermano, Álvaro, también se alejó del club pero que ambos cumplieron con mucho profesionalismo y cariño. “Le pusimos mucho amor, porque ambos salimos del club como jugadores, pero además porque así manda nuestra forma de ser y formación”, explicó José Enrique.

Indicó que 2020 fue un año muy complejo, que parte de los jugadores tampoco cobraron sueldos y que el presidente Carlos Sánchez se vio solo y sin el aporte efectivo de los demás miembros de la directiva.

“Ascendimos al club desde la Asociación, pienso que jugamos un buen torneo en el profesionalismo. Con algunos resultados positivos y con siete juveniles que debutaron. Solo nos toca desearle a Real mejores derroteros y nosotros estamos a la orden para nuevos retos”, afirmó José Enrique Peña.

Opinión

La Academia cede un empate en casa y le da alas a Ceará

El brasileño pudo llevarse el triunfo, desperdició un tiro penal y falló un par de ocasiones claras para abrir la cuenta

Un pasaje del encuentro Bolívar-Ceará en el estadio Hernando Siles

Por Rodolfo Aliaga

/ 5 de mayo de 2021 / 21:09

El club Bolívar no pudo con el brasileño Ceará este miércoles en La Paz por la tercera fecha del grupo “C” de Copa CONMEBOL Sudamericana, empató (0-0). Un resultado significativo para la visita que jugó con equipo alterno y perjudicial para el local, al que solo le queda un partido más en casa y ve cuesta arriba la clasificación a octavos de final.

La Academia dominó las acciones, tuvo casi un 70% de posesión del balón pero no hizo daño al de Brasil que pese a jugar gran parte del lance en su propio campo gozó de las oportunidades más claras incluido un penal que no pudo convertir y estrelló dos pelotas en los parantes.

Bolívar planteó una idea ofensiva con tres atacantes de inicio. César Menacho, Bruno Miranda y Armando Sadiku alinearon en el bando celeste, éste último fue el más movedizo pero una vez más careció de definición. El albanés aún no ha podido marcar goles con su nuevo equipo en lo que va del año.

El elenco que dirige Natxo González salió decidido a marcar la diferencia y conseguir el triunfo que le hubiera permito quedar solo en el primer lugar.

Manejó el ritmo de juego con buen toque de balón pero como viene sucediendo seguido no convierte y se desgasta con el control improductivo de los partidos.

“Jugamos bien, dominamos pero no entró la pelota, ahora hay que pensar en Wilstermann”, puntualizó Sadiku luego del compromiso.

El visitante desperdició un tiro desde los 12 pasos, el atacante Jael mandó el esférico por encima del arco de Rubén Cordano en el minuto 16 del segundo tiempo en un tiro penal cobrado por una aparante mano del lateral Diego Bejarano en el área mayor de los celestes.

Con el paso del tiempo Bolívar cayó en el nerviosismo y con el cansancio mental y físico de sus elementos  fue diluyendo su juego ofensivo. El capitán Erwin Saavedra y Sadiku fueron los más activos y generaron peligro sobre el arco de Joao Ricardo.

Ceará trajo un plantel alterno, dejó al menos a siete de sus titulares en Brasil con perspectivas a la final del torneo Nordeste contra Sport Bahía, el sábado en Fortaleza.

“Sabíamos la dificultad de jugar aquí estamos muy felices por el resultado, el equipo mostró condiciones pero también es como una derrota por el penal que perdimos”, enfatizó Joao Ricardo del equipo brasileño.

En tres presentaciones Ceará y el celeste paceño comandan las posiciones de la serie con cinco unidades, el jueves chocan en Buenos Aires Arsenal y Wilstermann, los dos con un punto. En la próxima jornada la Academia recibe al Aviador y Ceará jugará en su feudo con el argentino.

El club albinegro tiene en agenda dos juegos como dueño de casa y uno de visita, es el favorito a quedarse con el primer lugar y avanzar a la siguiente instancia a la que solo accede el mejor posicionado.

LA FIGURA: CHARLES

El medio centro de la visita fue el termómetro de su equipo, marcó el compás en el retroceso, fue voz de mando y recuperó balones en la mitad del campo.

ÁRBITRO: REGULAR

El juez charrúa Daniel Fedorczuc tuvo una labor irregular, cobró acorde al reglamento en el primer tiempo pero en el segundo se equivocó al cobrar un penal que no era en favor de Ceará.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Comparte y opina:

Opinión

Guabirá cae 4-0 ante el uruguayo Torque que da pelea en el Grupo B de Sudamericana

Guabirá, que con 12 goles en contra en tres derrotas consecutivas no ha podido sumar, es el colista del grupo.

Por AFP

/ 5 de mayo de 2021 / 20:41

El uruguayo Montevideo City Torque logró este miércoles su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2021 al golear 4-0 al boliviano Guabirá y meterse así en la pelea del Grupo B.

Santiago Scotto (34), Gustavo del Prete (71, 90+3) y Sebastián Guerrero (90+2) marcaron los goles del encuentro disputado en el estadio Parque Viera de Montevideo.

Con esta victoria, el conjunto que pertenece al Grupo City suma 4 puntos y consigue acercarse a los dos equipos que aparecen primeros en la serie.

El grupo es liderado por Independiente de Avellaneda, que corre invicto y acumula 7 unidades tras haber empatado el martes 2-2 con Bahia, su escolta con 5 puntos.

Guabirá, que con 12 goles en contra en tres derrotas consecutivas no ha podido sumar, es el colista del grupo.

Penal errado

El partido comenzó trabado, con mayor posesión de pelota para Torque, que sin embargo no parecía cómodo con el transcurso del juego.
A los 9 minutos, los celestes tuvieron su primera oportunidad de adelantarse en el marcador cuando el árbitro ecuatoriano Marlon Vera pitó un penal a su favor por falta en el área de Federico Domínguez sobre Gustavo del Prete.

Pero el tiro ejecutado por el zaguero Yonatthan Rak se fue por encima del palo horizontal.

A continuación el choque se mantuvo sobre todo en mitad de la cancha, con pocas llegadas de ambos lados.

El equipo ‘ciudadano’ se acercó a los 32, con una buena jugada colectiva que terminó en las manos del arquero ‘azucarero’ Saidt Mustafá.

Pero solo dos minutos después, tras otra gran elaboración en ataque, los dirigidos por el argentino Pablo Marini lograron poner el 1-0, con un gol marcado por Scotto con una excelente asistencia de José Álvarez.

Guabirá tuvo una oportunidad de tiro libre sobre el final que, tras varios pases, terminó con un buen centro que se fue por arriba del palo defendido por Christopher Fiermarin.

Renuncia

En el inicio de la segunda parte, la posesión siguió siendo del local, que tuvo varios acercamientos al área boliviana pero sin amenazas concretas al arco de Mustafá.

Los dirigidos por Víctor Andrada intentaron no quedarse atrás y se mostraron más propositivos ante la necesidad imperiosa de buscar el empate.

Pero a los 71 las cosas se complicaron más para el conjunto boliviano cuando Del Prete recibió un buen centro de Darío Pereira y metió un disparo raso que marcó el 2-0.

Tras el segundo tanto, el conjunto boliviano pareció renunciar a todo intento ofensivo.

Aún había tiempo para mucho más.

A los 90+2 Guerrero anotó el 3-0 y apenas un minuto después Del Prete amplió la diferencia para poner el 4-0 definitivo que le dio aire a Torque en esta Sudamericana y prácticamente sepultó al equipo boliviano.

Comparte y opina:

Bolívar está desnudo, sin gol, ni técnico

Ricardo Bajo, periodista

Por Ricardo Bajo H.

/ 5 de mayo de 2021 / 20:30

Introducción: Bolívar está obligado a ganar a Ceará si quiere acabar como primero de grupo y así avanzar en la Copa Sudamericana. Los brasileños de Fortaleza llegan con suplentes pues priorizan la final de una copa provincial/nordestina que tienen el sábado frente a Bahía. El vasco Natxo González soprende con la titularidad del joven tarijeño Gabriel Villamil en el doble “cinco” junto al catalán Granell. La otra novedad es la ausencia del enganche Hernán Rodríguez. En su lugar vuelve a ese puesto Erwin Saavedra con Miranda y Menacho a sus costados y Sadiku, de nueve. Extrañamente Justiniano arranca desde la banca.

Nudo: Bolívar ya no espera, ya no tiene paciencia en el Siles. Por fin, el entrenador celeste se ha dado cuenta que hay que agobiar y presionar de inicio. No obstante, las ocasiones más claras son para la visita. El equipo “Abuelo” parece haber sido subestimado. Bolívar marca mal/está partido, no tiene contención al medio y al chango Villamil el “match” le queda muy grande. ¿Es su culpa o lo quema directamente su técnico? El dibujo celeste tiene otro misterio, que no es nuevo: cuando ataca, Granell se coloca como zaguero central por izquierda (marcando a nadie, por cierto). La consecuencia es fatal: con la ausencia –incomprensible- de Justiniano, el equipo se queda sin una salida de pelota diáfana, lo que obliga a dividir la posesión.Sobre el final de la primera parte, la “Academia” vuelve a agobiar, a presionar, a crear chances con más ímpetu/necesidad que juego. Entonces (re)aparece su gran déficit: la falta de gol (y de profundidad), la incapacidad para capitalizar el volumen ofensivo. Sin Leo Ramos, no hay manera. ¿Cuánto está costando aquella roja/agresión absurda del argentino en Barranquilla? Lo que no cambia tampoco es el extraño caso del desaparecido Sadiku: el albanés sufre una maldición y ni el palo es su amigo.

Desenlace: los problemas son los mismos y el técnico Natxo no hace cambios. La única idea de juego son los centros frontales. A la hora, después de una «contra» de Ceará, llega un penal inexistente desaprovechado por la visita. Los brasileños se dan cuenta que pueden ganar (incluso estrellan una pelota en el palo sobre el final). Con todo perdido, entran García y Rey; y a falta de cinco minutos –a modo de burla- Abrego y Justiniano.

Post-scriptum: Bolivar no tiene profundidad, no tiene gol, carece de volumen ofensivo y juega a nada. Y da la impresión que por no tener, no tiene ni técnico. Esta vez no apareció ni Roberto Carlos. Los llamados a hacer la diferencia tampoco dicen presentes. Los refuerzos –entre ellos los tres hispanos- no aportan. Y su entrenador, por cuestiones difíciles de entender, no pone a los mejores. ¿Saben todos ellos que han fichado por Bolívar? Que alguien le cuente a Claure, que lo mira por tv, que su equipo está desnudo, que es mentira que la “Academia” tenga en sus filas a los mejores vestidos.

Comparte y opina:

Chelsea gana 2-0 al Real Madrid y se cita en final de Champions con el City

Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

Mason Mount y su celebración.

Por AFP

/ 5 de mayo de 2021 / 17:06

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG.

Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

La final del máximo torneo europeo se disputará en Estambul, Turquía, el sábado 29 de mayo

Comparte y opina:

Dellien y los hermanos Zeballos tienen mala jornada y son eliminados

Los dos tenistas varones cayeron en el Challenger de Biella, mientras que Noelia Zeballos perdió en el ITF 18A de Turquía

Hugo Dellien

Por Rafael Sempértegui

/ 5 de mayo de 2021 / 16:40

Una mala jornada es la que tuvieron este miércoles los tenistas bolivianos Hugo Dellien y los hermanos Federico y Noelia Zeballos al haber sido eliminados de los torneos profesionales que disputaban desde esta semana, informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, afrontó dos partidos en el Challenger de Biella, Italia: uno en singles y otro en dobles junto a Federico.

En el torneo individual se enfrentó al argentino Andrea Collarini y a pesar de ser el favorito para ganar perdió por 6-1 y 7-5 en los octavos de final.

Luego llegó el encuentro por parejas y la dupla nacional se enfrentó al suizo Luca Margaroli y el canadiense Adil Shamasdin.

El partido fue bastante disputado y los bolivianos ganaron el primer set (6-4), pero en las restantes dos canchas sus contrincantes jugaron mejor y se quedaron con el triunfo en la primera ronda (6-4 y 10-7).

Turquía

Noelia debutó en la primera ronda del Word Tennis ITF Tour 18A de Turquía frente a la australiana Olivia Gadecki, octava sembrada de la competición.

A pesar de tratar de jugar de tú a tú en algunos momentos del partido la boliviana no pudo con su rival y perdió en dos sets con parciales de 6-3 y 4-1 tras retirarse por unas molestias físicas.

Con su derrota quedó eliminada del certamen, porque el martes también cayó en dobles con su compañera alemana Natalia Siedliska ante las serbias Katarina Kuzmova y Romana Cisovska (6-4 y 6-2).

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias