Icono del sitio La Razón

Falleció a los 73 años Iván Aguilar, destacado historiador y exdirigente atigrado

La madrugada de este martes dejó de existir el exdirigente y destacado historiador deportivo, Iván Aguilar Murgía. Autodidacta del fútbol boliviano y en particular de la historia del club The Strongest.

Aguilar estaba delicado de salud. Su familia y amigos habían pedido colaboración para que ingrese a terapia intensiva en algún centro hospitalario.

Fue miembro del directorio del club atigrado en los años 80, 90 y 2000. Además integró  la Asociación de Fútbol de La Paz. Llegó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el año 2000 como jefe de Protocolo y fue directivo del club Atlético Alianza junto a sus hermanos.

Entre sus producciones bibliográficas destaca el libro “Un siglo de fútbol: el siglo XX, sus records y emociones en La Paz, Bolivia, Sudamérica y el mundo”. Tenía previsto publicar cuatro obras más sobre el deporte nacional.

Una de sus aficiones después del fútbol era coleccionar fotografías antiguas y otros objetos de valor.

Durante mucho tiempo se dedicó a trabajar por mejorar la infraestructura de su club, un anhelo que vio verse realidad con el actual complejo y el estadio Rafael Mendoza Castellón.

La dirigencia de The Strongest anunció que se adhiere al dolor de la familia Aguilar y se sumará a los actos en honor al exdirigente.

(05/01/2021)