miércoles 27 ene 2021 | Actualizado a 13:23

El zaguero uruguayo Gonzalo Castillo renueva contrato con The Strongest por una temporada

Gonzalo Castillo se queda en el Tigre

/ 6 de enero de 2021 / 13:09

El DT Illanes seguirá al frente del equipo, el DT potosino recibió el respaldo de la presidenta Inés Quispe.

El defensor central uruguayo Gonzalo Castillo renovó contrato con The Strongest por una temporada, el futbolista jugó el año pasado en el Tigre y se ganó la titularidad en el equipo paceño, que logró el subcampeonato en la División Profesional del fútbol Boliviano y se clasificó a la Copa Libertadores 2021.

Por otra parte, se supo que la presidenta de la entidad María Inés Quispe decidió dar continuidad al entrenador Alberto Illanes, quien tiene contrato vigente. La determinación surgió pese a algunas voces contrarias que vieron necesario un cambio en el comando técnico.

Castillo llegó junto con su compatriota Gonzalo Godoy —quien ya no continuará en el club—, de ambos el que más trayectoria tiene era Godoy, que provenía del peruano Alianza Lima, pero fue Castillo el que se adaptó de mejor manera al equipo y tuvo un mayor rendimiento en el Tigre.

Se trata de un zaguero de 30 años de edad y 1,79 metros de estatura, quien tiene buen juego aéreo, entre otros atributos en la cancha. Anteriormente jugó en Cerro Largo, Atenas, Deportivo Maldonado, Torque y Progreso.

“El club The Strongest tiene la satisfacción de comunicar que se renovó vínculo contractual con Gonzalo Castillo”, fue el anuncio que realizó hoy la institución en su cuenta de Twitter.

(06/01/2021)

Chumacero vuelve a The Strongest, si en las próximas horas descarta seguir en el exterior

La directiva le hizo una oferta, el futbolista debe responder, aunque dio un sí inicial, falta el definitivo

El volante paceño Alejandro Chumacero

Por Julio Céspedes

/ 25 de enero de 2021 / 07:50

Está en las manos del mediocampista Alejandro Chumacero la decisión de volver o no a The Strongest, luego de que la directiva le hizo una gran oferta, que agradó al jugador, pero que aún evalúa.

“Son serias y fuertes las posibilidades de que Alejandro regrese. Como club le hicimos una muy buena oferta. Nos dijo que si no sigue en el exterior, él regresa al club porque es un stronguista. Nosotros estamos a la espera del sí final”, aseguró Ronald Crespo, vicepresidente atigrado, quien tuvo el contacto directo con el futbolista el sábado.

Añadió que la directiva realiza todos los esfuerzos para su vuelta, pero que la palabra definitiva la tiene el jugador. “Lo bueno es que con Alejandro tenemos un feeling importante. Nos conocemos directamente desde que firmó su primer contrato y los muchos primeros pasos que dio y le dijimos que el Tigre es su familia que lo recibirá de mejor manera, donde él tiene lugar y es bastante reconocido”, explicó el vicepresidente.

Chumacero jugó los tres últimos años en Puebla, de México, club con el que ya acabó su contrato y ahora analiza ofertas, entre ellas la del Tigre, la institución en la que se formó como jugador y de la que es hincha.

Crespo añadió que las instrucciones de la presidenta María Inés Quispe son exactas, de procurar el regreso de Chuma si finalmente no regresa al fútbol del exterior.

Las conversaciones entre Chumacero y The Strongest se vieron afectadas porque se filtraron fotos de la reunión entre Crespo y Alejandro, situación que habría incomodado al jugador, pese a ello siguen las negociaciones.

El volante también estudiaba una propuesta de Always Ready, aunque luego del acercamiento de los atigrados, estos tienen preferencia.

DIÁLOGO

En las últimas horas, la presidenta y parte de la directiva stronguista sostuvieron reuniones de acercamiento, en la que la directiva explicó todas las gestiones y los proyectos que se tienen, situación que agradó a la afición.

Entre tanto, el cuadro aurinegro continúa con su preparación en esta pretemporada, en su estadio de Achumani, bajo el mando del entrenador Alberto Illanes. Ayer realizó trabajos en espacio reducido e hizo énfasis en presión y circulación rápida de balón. Todavía no se tiene contemplado partidos amistosos.

“Vamos a hacer una buena pretemporada, porque el club cuenta con buenas instalaciones deportivas y el Hotel de Concentración se encuentra en buenas condiciones. Estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas acá y de conseguir logros importantes en el club”, manifestó ayer el arquero Guillermo Viscarra, uno de los refuerzos para este año.

Por otra parte, el club informó ayer en un comunicado oficial que se hicieron las pruebas PCR para ver cómo está el equipo, el cuerpo técnico y personal de apoyo, el resultado fue que todos salieron negativos.

(25/01/2021)

Comparte y opina:

Adrián Jusino: ‘Es un sueño jugar a nivel de Europa’

s uno de los defensores de la selección boliviana que juega en Grecia, Larissa es el club donde debutará. Cuenta que está muy agradecido a Bolívar por todo lo que aprendió y jugó

El seleccionado nacional Adrián Jusino

Por Julio Céspedes

/ 24 de enero de 2021 / 13:04

El zaguero yungueño Adrián Jusino Cerruto va a la conquista de Europa, luego de su paso por Bolívar y por la selección boliviana se le abrieron las puertas en Grecia, donde pretende abrirse un espacio y hacerse un camino. Es parte del club griego Larissa, donde fue bien recibido y está a la espera de su debut y comenzar a mostrar lo suyo.

— ¿Qué significado tiene jugar en Grecia?

— Mucho, es bastante significativo. Es un sueño jugar en Europa, es algo que me motiva a trabajar y esforzarme para responder a la confianza que me dan. La Liga griega es muy competitiva, está por encima de varias otras ligas nacionales, porque sus equipos son protagonistas en Champions y en Europa League.

— ¿A Europa llegas en una etapa madura de tu carrera?

— Sí, llego en el momento justo, maduro, consolidado y con experiencia, pero también vengo con el deseo de aprender, porque uno nunca deja de hacerlo. El roce internacional que tengo me ayudará.

— ¿Cómo es el club Larissa?

— Es un equipo con historia, que anteriormente fue campeón de la Liga griega y de la Copa de Grecia. Ahora se encuentra en un momento incómodo, porque lucha por no descender, por lo que hay que redoblar esfuerzos. En Larissa jugaron futbolistas sudamericanos como el peruano Nolberto Solano, que dejaron huella y hay que seguir esos pasos. 

— Apenas te incorporaste cambiaron al entrenador…

— Sí, cuando llegué el entrenador era el griego Michalis Grigoriou, pero debido a la derrota que sufrió el equipo el miércoles por 5-0 en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa de Grecia ante PAOK Salónica el club optó por cambiar de técnico y llegará un DT italiano, por lo que habrá que adaptarse a su estilo de juego.

— ¿Cómo está conformado el equipo y cómo te recibieron?

— Hay jugadores de Serbia, Rumania, Finlandia, Uruguay y Grecia, ellos me recibieron muy bien, fueron cordiales conmigo, no me ralearon. Cuento con el respaldo del presidente del club, él y los otros dirigentes están pendientes de mí, de lo que necesito. Además la ciudad de Larissa en bonita y con gente amable.

— ¿Dónde resides ahora?

— Estoy en el hotel del club, la próxima semana llegará mi familia y para ello necesitaré un departamento o casa. El hotel de la institución se ubica en pleno centro de la ciudad, donde hay tiendas y cafés, que si bien por la pandemia muchos de esos negocios están cerrados se reabrirán y generarán movimiento cuando salgamos de esta situación.

— ¿Cómo es tu club?

— Cuenta con un Complejo Deportivo moderno, con cinco canchas de entrenamiento, tiene gimnasio, cámaras de crioterapia e hidromasajes, entre otros ambientes. Tiene un estadio grande que fue construido con dinero del Presidente.

— Una segunda experiencia en el exterior, antes estuviste en EEUU.

— En Estados Unidos aprendí el estilo de vida, rescato lo que se hace para la recuperación y la alimentación que se debe tener. En lo deportivo en EEUU enfrenté a grandes jugadores como el marfileño Didier Drogbá, el alemán Bastian Schweinsteiger y el estadounidense Tim Howard. Aunque después con la selección boliviana jugué contra otras figuras del fútbol mundial como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé, el japonés Shinji Kagawa y el surcoreano Son Heung-min.

— ¿Qué significa Bolívar?

— Es algo especial, en ese club me formé como jugador entre mis 14 y 21 años, después me tocó buscar otras puertas, hasta que regresé y jugué en 2019 y 2020. Gracias a Bolívar soy lo que soy como futbolista. Gracias a la Academia la gente me conoció, jugué la Libertadores y Sudamericana y en la selección.

— Jugaste en diferentes categorías

— Sí. Pasé por las diferentes etapas, jugué en las asociaciones, disputé la Simón Bolívar con Petrolero, Unión Maestranza y Always Ready y llegué a la División Profesional con Bolívar. También jugué en Segunda División de EEUU con Tulsa y ahora estoy en Primera con Larissa.

— ¿Algún otro torneo especial?

— El Campeonato Interyungueño con la selección de Coroico, es un certamen que tiene buen nivel de juego y del que salieron varias figuras para el fútbol boliviano. Los viajes con la selección de Coroico son lindos recuerdos.

— ¿Un sueño en el fútbol?

— Clasificarse y jugar un Mundial con la selección boliviana, como también disputar la Liga de Campeones de Europa. Quisiera jugar en la Liga de Inglaterra, aunque cualquier otra Liga de un país europeo también es una buena opción para seguir creciendo. Pero no me quiero hacer bollos en la cabeza, porque hay que tener los pies en la tierra. Me debo al Larissa y debo dar lo máximo.

— ¿Qué debes hacer para ganarte un puesto en el equipo?

— Adaptarme al equipo y a la ciudad y hacer lo que hice siempre, trabajar con honestidad y humildad. Ya después vendrá el resto, como una nueva convocatoria a la Selección boliviana y saltar a otros clubes y ligas de Europa.

Perfil

Nombre: Adrián Jhonny Jusino Cerruto

Nacimiento: Springfield, Massachusetts, EEUU, 9 de julio de 1992

Trayectoria

El zaguero es uno de los futbolistas que tuvo bastante continuidad. Con Bolivia ya jugó Copa América y partidos de Eliminatorias, y con Bolívar estuvo en partidos de la Libertadores y Sudamericana.

Comparte y opina:

Bulacia es cuarto en el rally de Montecarlo en su tercera etapa

El crédito boliviano compite en la WRC2, la segunda categoría más importante del mundial de automovilismo

Bulacia Wilkinson en el Rally de Montecarlo

Por Julio Céspedes

/ 23 de enero de 2021 / 15:21

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson se mantiene cuarto en la clasificación general de la categoría WRC2 en el Rally de Montecarlo, tras disputarse este sábado la tercera etapa de la competencia que da inicio al Campeonato Mundial de Rally de este año.

En esta jornada se corrieron tres pruebas especiales, en las cuales el representante nacional supo mantener el ritmo a bordo del coche Skoda Fabia y con el respaldo de su navegante, el argentino Marcelo Der Ohannesian.

La etapa la ganó el noruego Andreas Mikkelsen, quien también es líder de la general al acumular un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 54 segundos; el francés Adrien Fourmaux va segundo con 2h24’08”, tercero se encuentra el galo Eric Camilli con 2h24’26m y Bulacia es cuarto con 2h30’22”.

La cuarta y última etapa se desarrollará este domingo, con la disputa de las últimas cuatro pruebas especiales. Se recorrerá 54,48 kilómetros cerca del principado de Mónaco y en el trayecto habrá solamente una zona de recambio de llantas.

La WRC2 es la segunda categoría en importancia del Mundial de Rally, que se lleva adelante junto a las otras, la WRC (principal), WRC3 y WRC Junior.

(23/01/2021)

Comparte y opina:

El uruguayo Herrera reforzará a The Strongest

La vinculación de Herrera al Tigre fue confirmada este viernes por el periodista uruguayo Hernán Braga, quien informó desde Montevideo que el jugador alista maletas para llegar a La Paz

AURINEGRO. Robert Herrera, con la camiseta de Peñarol, mantendrá los colores en The Strongest

Por Julio Céspedes

/ 23 de enero de 2021 / 13:21

El defensor central uruguayo Robert Herrera es jugador de The Strongest, reforzará la zaga del equipo paceño, reportan desde la prensa de Montevideo.

La vinculación de Herrera al Tigre fue confirmada este viernes por el periodista uruguayo Hernán Braga, quien informó desde Montevideo que el jugador alista maletas para llegar a La Paz en los próximos días. Herrera es un zaguero de 31 años, quien comenzó su carrera profesional en el balompié en 2008, en Defensor Sporting, club en el que se mantuvo hasta 2015.

Después jugó en los mexicanos Puebla (2015 a 2017) y Pachuca (20172020); en 2019 estuvo en el ecuatoriano Barcelona y en el segundo semestre del año pasado jugó en Peñarol. Desde Montevideo se indicó que el jugador viajará a La Paz este fin de semana para incorporarse al cuadro gualdinegro y ponerse bajo las órdenes del entrenador Alberto Illanes.

En el Tigre ya hay otro jugador uruguayo, el también defensor central Gonzalo Castillo, quien el año pasado fue el que se adaptó mejor y alcanzó un mayor rendimiento que su compatriota Gonzalo Godoy, que esta temporada quedó al margen del elenco atigrado y regresó al fútbol peruano para militar en Carlos Manucci.

Con Herrera, el Tigre tiene seis jugadores extranjeros, con lo que completó el cupo de foráneos, los otros son el español Francisco Pastor, los brasileños Willie Barbosa y Rafinha, el panameño Rolando Blackburn y Castillo.

Entre tanto, el equipo cumplió ayer su tercera jornada de trabajo, la cual estuvo destinada al aspecto táctico e incidió en los movimientos inteligentes.

En las dos primeras jornadas el cuadro atigrado trabajó especialmente en gimnasio, con la intención de fortalecer el estado físico. Uno de los que se esfuerza para conseguir puntos con Illanes es Matheo Zoch. El cruceño brinda su mayor esfuerzo en los entrenamientos con la intención de ganarse un puesto en el plantel, de cara a las competiciones oficiales de este año.

El futbolista, de 24 años, es uno de los refuerzos de The Strongest y muestra muchas ganar en estas primeras sesiones de trabajo que se llevan adelante en el estadio de Achumani.

“El técnico Alberto Illanes se enfoca mucho en la intensidad y nosotros debemos cumplir con todas las exigencias cada día”, manifestó ayer Zoch en una conferencia de prensa.

En el mediocampo, Zoch peleará el puesto con Diego Wayar, Jaime Arrascaita, Ramiro Vaca y Raúl Castro.

“Cuando llegue el inicio del campeonato, el DT tomará las decisiones de quiénes están más aptos para jugar. Todos trataremos de estar a la altura”, expresó el volante mixto.

Señaló que el cuadro aurinegro ya tiene una identidad de juego, y lo que el cuerpo técnico pide a los nuevos integrantes es acoplarse al ritmo y al estilo de trabajo que llevan adelante en el Complejo de Achumani.

Comparte y opina:

Willie Barbosa: ‘El Tigre me llegó al corazón, espero quedarme más tiempo’

El brasileño fue uno de los sobresalientes jugadores de The Strongest en el campeonato nacional del año pasado, ahora será pieza clave en la Libertadores. Se destacó también por su humildad. Le agrada caminar por distintos lugares y también se dedica a la pesca.

Barbosa destacó en The Strongest durante 2020

Por Julio Céspedes

/ 23 de enero de 2021 / 13:12

Llegó sin mucho ruido, pero rápido se ganó el cariño y reconocimiento de los hinchas de The Strongest por su buen rendimiento, su humildad y su dedicación en el trabajo. Se trata del volante brasileño Willie Barbosa, quien fue uno de los mejores jugadores y segundo goleador del equipo atigrado el año pasado (13 tantos). Renovó contrato para este 2021, en el que espera mejorar en lo personal y que el Tigre logre dar nuevamente una vuelta olímpica.

— ¿Qué evaluación hace de la anterior temporada?

— En lo particular fue positivo, la adaptación al equipo y a La Paz fue rápida y en eso tengo que agradecer a mis compañeros. Lástima que no se pudo lograr el título del torneo, por lo que tendremos esa presión este año, porque un club grande como The Strongest no puede estar mucho tiempo sin ser campeón.

— ¿Cómo se sintieron en cuanto a las condiciones en las que se llevó adelante el campeonato?

—Fue complicado porque a mediados de marzo tuvo que parar el torneo por la pandemia y entramos en cuarentena. Realizamos algo atípico, como entrenamientos virtuales y después volvimos a las prácticas presenciales, pero siempre con la misma voluntad de trabajo. Cuando se reanudó el campeonato fue complicado, porque tuvimos que jugar cada dos o tres días, no se podía descansar, fue una locura, aunque eso no se puede tomar como una excusa porque todos los equipos soportaron la misma situación. Lo maratónico de los partidos se sintió en lo físico, aunque siempre mantuvimos la motivación para hacer lo mejor en la cancha, como también nuestro compromiso con el club y los hinchas fue inalterable.

— ¿Qué rescata sobre la obtención del subcampeonato?

— El clasificarnos a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, jugar seis partidos es muy importante, pero no podemos conformarnos con eso, porque debemos buscar el pase a los octavos de final.

— ¿Qué representa para usted renovar contrato con The Strongest?

— Es muy bueno, estoy feliz por ello. No pensé llegar a jugar en la altura, pero lo hice y tuve un buen rendimiento; en mi carrera, una de mis características es la regularidad y en el Tigre eso no fue la excepción. La gente esperará ahora más de mí y con trabajo y humildad hay que mejorar. Personalmente, espero también dar mucho más, tengo fe.

— ¿Qué le agrada más del Tigre?

— El apoyo de los hinchas que son muy fieles al equipo, como también el respaldo de los compañeros, hay jugadores que están varios años en el plantel y ayudan a los nuevos. Pretendo quedarme mucho tiempo en The Strongest, porque me llegó al corazón.

— ¿Qué se debe corregir en el club?

— Los dirigentes nos dieron un buen trato, por lo que estamos tranquilos. Los que debemos mejorar somos nosotros, porque somos los responsables de los resultados en los partidos y tenemos que prepararnos adecuadamente para ser campeones.

— ¿Le agrada La Paz?

— Sí, me gusta su cultura, que es diferente a la de mi país. Estoy encantado con La Paz porque es una ciudad bonita, me gusta caminar por las calles de la zona Sur y voy a restaurantes que tienen comida brasileña. También me agrada la gente paceña.

— ¿Qué actividades realiza al margen del fútbol?

— Me gusta salir a las montañas, con los jugadores uruguayos del equipo (Gonzalo Castillo y Gonzalo Godoy) salíamos a caminar, fuimos a la Muela del Diablo y a otros lugares donde sacamos fotos. Otra actividad que me agrada es pescar, lo hice en un lago.

— ¿Fue a conocer otros lugares de Bolivia?

— De paseo fui a Santa Cruz, donde hay calor y allá viven muchos brasileños. Ahora tendré la oportunidad de seguir conociendo más Bolivia. Una cosa es viajar para jugar los partidos y otra es visitar como turista.

— ¿Alguna anécdota?

— Hay algunos aficionados que gritan cosas que no son agradables en los estadios y eso molesta un poco, pero más allá de eso no tengo mayores inconvenientes.

— ¿Alguna característica suya en su labor cotidiana?

— Soy una persona seria en los entrenamientos y en los partidos, no soy de los que ríe, porque me concentro en lo que hago. Fuera de la cancha soy diferente.

— ¿Cómo pasó las fiestas de fin de año?

— Bien, tranquilo, con mi familia en Salvador de Bahía (Brasil). Estar con mi geste es reconfortante, más aún en estos tiempos difíciles.

— ¿Cómo se siente al tener que jugar en medio de la pandemia?

— Es en muy triste lo que ocurre en todo el mundo, hay muchas pérdidas humanas, pero hay que tener fe en Dios y confiar en que saldremos de todo esto. Para el fútbol también es difícil jugar sin público, porque un partido es muy diferente cuando un estadio está vacío.

— ¿Un mensaje a los aficionados?

— La gente sabe cómo trabajo y el compromiso que tengo, lo único que pido es apoyo para el equipo, porque nosotros queremos hacer lo mejor. Estamos en deuda con los hinchas y decirles que vamos a pelear todo.

Perfil

Nombre: Willie Barbosa

Nacimiento: el 15 de mayo de 1993 en Brasil

Profesión: Futbolista

Trayectoria

Anteriormente jugó en el Vitoria, Vasco da Gama, América Mineiro, Goianiense, Red Bull Brasil, Bragantino, Botosani, Apollon Smyrni (Grecia), Servette (Suiza), Ceará y Club de Regatas Brasil.

Comparte y opina:

Últimas Noticias