Icono del sitio La Razón

Dellien está en Doha para participar en la fase de clasificación del Abierto de Australia

El tenista boliviano Hugo Dellien participará en el cuadro de clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de este año del tenis mundial, etapa que se realizará del 10 al 13 de enero en Doha, Qatar.

La pandemia del nuevo coronavirus hizo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Federación Australiana de Tenis (TA) decidieron que la fase de clasificación de la edición 2021 se dispute en otros países, por lo que los varones jugarán en Doha y las mujeres lo harán en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Fuente: Hugo Dellien

En cada rama 128 jugadores jugarán la fase previa, que constará de tres rondas, de las cuales 16 jugadoras en damas y 16 jugadores en varones se clasificarán al Abierto de Australia, que se desarrollará en la ciudad de Melbourne del 8 al 21 de febrero.

Dellien ya se encuentra en tierra qatarí para jugar la fase de clasificación. “En principio no iba a venir al Abierto de Australia, porque queríamos hacer una pretemporada larga para todo este año, porque el 2020 debido a la pandemia no pude entrenarme ni prepararme como debía hacerlo, pero debido a un inconveniente cambié de planes”, expresó el jugador desde Doha.

Contó que el 25 de diciembre estaba en Bolivia pasando las fiestas de fin de año con su familia y cerraron el ingreso a Buenos Aires, por lo que no pudo regresar a la capital argentina para continuar con sus entrenamientos. Entonces se quedó unos días en Santa Cruz y practicó en instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz; después viajó a tierra qatarí, donde llegó ayer.

Quienes se clasifiquen al Grand Slam viajarán a Australia, donde deberán estar en cuarentena durante 14 días por la pandemia del coronavirus, después los jugadores podrán participar en dos torneos, en un ATP 250 (31 de enero al 6 de febrero) y en la Copa ATP (del 1 al 5 de febrero), que les servirá para agarrar ritmo.

El mejor tenista boliviano se encuentra actualmente en el puesto 111 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por lo que requiere clasificarse al cuadro principal del Abierto de Australia para regresar al TOP-100.

(07/01/2021)