martes 26 ene 2021 | Actualizado a 20:43

Con dobletes de Messi y Griezmann, el Barça sigue su escalada

Por AFP

/ 9 de enero de 2021 / 16:03

Caso raro esta temporada, el Barcelona no sufrió en ningún momento ante un rival muy inferior y esta vez logró finalizar las ocasiones de gol tal como había reclamado a lo largo del inicio de la temporada Koeman.

El Barcelona sigue su escalada en LaLiga y ya suma ocho partidos sin perder (20 puntos de 24 posibles), después de golear 4-0 este sábado al Granada (7º), en partido de la 18ª fecha del campeonato español.

Con dobletes del francés Antoine Griezmann (12 y 63), uno de los jugadores más criticados por su pobre rendimiento al inicio de temporada, y del argentino Lionel Messi (35 y 42), que parece que poco a poco vuelve a su mejor nivel, el equipo de Ronald Koeman se llevó los tres puntos de su visita al Estadio Nuevo Los Cármenes.

Caso raro esta temporada, el Barcelona no sufrió en ningún momento ante un rival muy inferior y esta vez logró finalizar las ocasiones de gol tal como había reclamado a lo largo del inicio de la temporada Koeman.

El equipo azulgrana suma 34 puntos y se coloca a dos del Real Madrid, que este sábado (20h00 GMT) visita a Osasuna (19º) y a cuatro del líder Atlético de Madrid, cuyo partido frente al Athletic se aplazó por el temporal de nieve en la capital española.

El Atlético, no obstante, cuenta con tres encuentros menos que el Barcelona, que con su victoria recuperó el tercer puesto en la tabla que el viernes le había arrebatado el Villarreal tras su victoria 4-0 en Vigo frente al Celta (8º).

También este sábado, un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri dio la victoria al Sevilla en su campo contra la Real Sociedad por 3-2, lo que permite a los locales alcanzar en la tabla al conjunto de San Sebastián.

Con este triunfo, el Sevilla, sexto clasificado, suma 30 puntos, alcanzando a la Real Sociedad, quinto, pero con una mejor diferencia de goles.

En un partido loco, En-Nesyri ya había anotado dos goles antes de cumplirse diez minutos de partido (4, 7), aunque la Real Sociedad había logrado empatar por dos veces gracias a los tantos del defensa brasileño sevillista Diego Carlos en propia meta (5) y del sueco Alexander Isak (14).

En apenas un cuarto de hora se habían anotado cuatro goles, y sería el propio delantero marroquí el que anotaría el tanto de la victoria sevillista al inicio del segundo tiempo (46), tras un centro del argentino Lucas Ocampos.

Por su parte, el partido entre el Atlético Madrid y el Athletic Bilbao, inicialmente previsto este sábado a las 16h15 (15h15 GMT) en el estadio Wanda-Metropolitano de la capital, fue «suspendido» debido al temporal de nieve que azota actualmente a la ciudad.

«Ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el día de hoy y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas, LaLiga, tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro Club Atlético de Madrid-Athletic Club», informó el organismo en un comunicado.

Opinión

Mayoría de senadores republicanos votan en contra del juicio a Trump

Trump, que concluyó su mandato el 20 de enero, fue acusado una semana antes por la Cámara de Representantes de "incitación a la insurrección" por su papel en el asalto de sus partidarios al Capitolio, que dejó cinco muertos.

Por AFP

/ 26 de enero de 2021 / 19:39

Casi todos los republicanos en el Senado de Estados Unidos votaron el martes a favor de desestimar el histórico segundo juicio político de Donald Trump, una clara señal de que una condena al expresidente sigue siendo poco probable.

Trump, que concluyó su mandato el 20 de enero, fue acusado una semana antes por la Cámara de Representantes de «incitación a la insurrección» por su papel en el asalto de sus partidarios al Capitolio, que dejó cinco muertos.

El Senado, que recibió el lunes el acta de acusación, debe ahora juzgarlo.

La votación del martes se realizó justo después de que los 100 senadores se comprometieran a impartir «una justicia imparcial» en el proceso que está programado para comenzar en la Cámara Alta la semana del 9 de febrero.

El procedimiento es doblemente histórico: es la segunda vez que Trump será sometido a un juicio político, tras ser absuelto de otro en febrero de 2020. Y es la primera vez que un presidente estadounidense es juzgado tras dejar la Casa Blanca.

Es precisamente este último punto el que impugnó el republicano Rand Paul, quien se presenta como conservador y libertario, al considerar este juicio inconstitucional ya que el magnate republicano ya no está en el cargo.

En una moción para que los senadores se pronunciaran abiertamente, Paul planteó este punto en la sesión, lo que obligó a votar a favor o en contra de bloquear el proceso.

Y 45 de los 50 senadores republicanos apoyaron su iniciativa, incluido el poderoso líder de la minoría, Mitch McConnell, que aún no descartó condenar al expresidente.

Para Paul, este resultado significa que el juicio «nació muerto», dado que una condena a Trump requeriría una mayoría de dos tercios del Senado, esto es, 17 votos republicanos además de los 50 demócratas.

Pero si bien algunos han enfatizado que esta votación no prejuzga su decisión final de condenar o no a Trump, evidencia la aún fuerte influencia del expresidente en su partido.

Solo cinco republicanos votaron en contra de la moción de Paul, junto con los 50 demócratas: Mitt Romney, Susan Collins, Lisa Murkowski, Ben Sasse y Pat Toomey.

Tras el rechazo de la moción, los senadores votaron las reglas para la organización del juicio, una resolución aprobada por 83 votos contra 17.

En una imagen poco común en la Cámara Alta, los 100 senadores estaban presentes para prestar juramento a sus funciones como jurados.

El demócrata Patrick Leahy presidirá el juicio, en su calidad de «presidente pro tempore» del Senado, título que tradicionalmente ostentaba el miembro de mayor edad de la mayoría.

«Todos hemos sido testigos» de la violencia perpetrada por manifestantes pro-Trump el 6 de enero, dijo el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer.

«Para mí, Trump hizo la cosa más despreciable que haya hecho un presidente. Creo que debería ser condenado», aseveró.

Comparte y opina:

Más de 100 millones de casos de coronavirus en el mundo, según recuento

En total, 100.010.798 de casos fueron oficialmente detectados, responsables de 2.151.242 muertes.

El nuevo coronavirus o COVID 19

Por AFP

/ 26 de enero de 2021 / 18:54

Más de 100 millones de personas resultaron infectadas oficialmente por el nuevo coronavirus desde su aparición en China en diciembre de 2019, según un recuento realizado por la AFP con base en balances suministrados por las autoridades, el martes a las 21.30 GMT.

En total, 100.010.798 de casos fueron oficialmente detectados, responsables de 2.151.242 muertes.

La inmensa mayoría de las personas infectadas se curan, pero una parte conserva síntomas durante varias semanas o meses. El número de diagnosticados refleja solo una fracción del número real de contaminaciones.

Algunos países no hacen pruebas de los casos graves, otros utilizan las pruebas prioritariamente para rastrear casos y muchos países disponen de pocas posibilidades para hacer pruebas suficientes.

La región Europa (que incluye a 52 países y territorios entre ellos Rusia y Turquía) tiene el mayor número de casos (32.449.888, 710.599 muertes).

Siguen Estados Unidos y Canadá (26.142.605 casos, 443.015 muertes), América Latina y Caribe (18.313.560, 577.385) y Asia (14.981.661, 236.477). Luego Oriente Medio (4.618.806, 96.023), Africa (3.472.636, 86.798) y Oceanía (31.642, 945).

Desde la llegada de la segunda ola, especialmente en Europa en el otoño boreal, el número de infecciones a nivel mundial oscila alrededor de una meseta «alta» entre 600.000 y 700.000 casos diarios en promedio.

El número de muertes diarias sigue aumentando lentamente, pasando de 10.000 a inicios de diciembre a cerca de 14.000 en los últimos siete días.

Estados Unidos, que superó el fin de semana pasada el umbral de 25 millones de casos confirmados, es el país más afectado del mundo, lejos por delante de India (10,7 millones de casos) y Brasil (8,9 millones).

En proporción de la población, Montenegro (cerca de 9,4 casos por 100 habitantes), República checa (8,8) y Luxemburgo (7,9) son los países que han registrado más casos.

Según este indicador, Estados Unidos es el 5º país más afectado, con cerca de 7,7 casos por 100 habitantes.

Comparte y opina:

COVID-19: EEUU tendrá vacunas para 300 millones de personas a fines del verano boreal

Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

Por AFP

/ 26 de enero de 2021 / 18:19

El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, dijo un funcionario el martes.

Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

«Con estas dosis adicionales, Estados Unidos tendrá vacunas suficientes para 300 millones de estadounidenses para el final del verano (boreal)», prácticamente la totalidad de la población del país, dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, a la prensa.

El presidente Joe Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato y el funcionario dijo que se estaba aumentando el suministro semanal a los estados y territorios.

Se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones.

«Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible», señaló.

«Desearíamos poder decir hoy que cada estadounidense que desee ser vacunado podría vacunarse», agregó. «Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles» que las cosas se encaminaron.

Comparte y opina:

Elon Musk y Jeff Bezos en duelo de palabras por proyectos espaciales

SpaceX dijo en una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones que los cambios en las órbitas no interferirán con sus rivales. La empresa de Musk lanzó el domingo su cohete estrella Falcon 9 con una carga de 143 satélites.

Elon Musk y Jeff Bezos

Por AFP

/ 26 de enero de 2021 / 17:49

Jeff Bezos y Elon Musk, las dos personas más ricas del mundo, intercambiaron críticas este martes por sus respectivos proyectos para brindar internet por medio de satélites.

Los planes de ambos se encuentran bajo evaluación de las autoridades.

Bezos, fundador de Amazon y de la empresa espacial Blue Origin que adelanta el «Proyecto Kuiper», emitió un comunicado en el que afirma que el proyecto rival de Musk y su empresa SpaceX -«Starlink»- busca cambios en el diseño que «pueden crear un ambiente más peligroso para colisiones en el espacio» y generar una mayor interferencia de radio.

El Proyecto Kuiper, de 10.000 millones de dólares, será capaz de brindar internet desde el espacio y ya recibió un permiso de parte del gobierno de Estados Unidos para instalar 3.000 satélites en una órbita baja.

SpaceX ha desplegado satélites pequeños para formar un sistema global de banda ancha y solicita a las autoridades un permiso para colocarlos en órbitas más bajas, lo que preocupa a Amazon.

«Pese a lo que SpaceX publica en Twitter, son los cambios propuestos por SpaceX los que ahorcarán a la competencia entre los sistemas de satélites», agregó Bezos, subrayando sus objeciones a las autoridades.

«Está claro el interés de SpaceX de ahogar a la competencia en sus inicios si puede, pero no es ciertamente el interés del público».
Musk por su parte respondió al asegurar que su proyecto «Starlink» avanza más rápido que el de su rival.

«No sirve al público ahorcar a Starlink hoy en favor de un sistema de satélites de Amazon que está, en el mejor de los escenarios, a varios años de ser operativo», tuiteó.

SpaceX dijo en una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones que los cambios en las órbitas no interferirán con sus rivales.
La empresa de Musk lanzó el domingo su cohete estrella Falcon 9 con una carga de 143 satélites.

La comunidad científica ha expresado su preocupación sobre la cantidad de objetos que se acumulan en el espacio alrededor de la Tierra.

SpaceX asegura que sus satélites están diseñados para incendiarse en su reingreso a la atmósfera luego de varios años de servicio.

Comparte y opina:

Facturación de restaurantes de EEUU cae $us 240.000 millones en 2020

Segundo mayor empleador luego de la salud, el sector gastronómico de restauración contaba a fines de diciembre con 2,5 millones de empleos menos que antes de la pandemia.

Por AFP

/ 26 de enero de 2021 / 17:34

La facturación de los restaurantes estadounidenses cayó 240.000 millones de dólares entre marzo y diciembre de 2020 por la pandemia de coronavirus, según un informe de la Federación Nacional de Restaurantes publicado el martes.

Segundo mayor empleador luego de la salud, el sector gastronómico de restauración contaba a fines de diciembre con 2,5 millones de empleos menos que antes de la pandemia.

En abril, cuando las restricciones de movilidad alcanzaron su máximo, ocho millones de personas empleadas en bares y restaurantes habían sido despedidas.

«En lugar de continuar luchando en un ambiente comercial extremadamente incierto, muchos dueños de restaurantes decidieron cerrar sus puertas», lamenta la federación.

Comparte y opina:

Últimas Noticias