sábado 23 ene 2021 | Actualizado a 09:55

Suany y Leonardo Martínez no aflojan y siguen su marcha en el Rally Dakar

Leonardo y Suanny Martínez en el Rally Dakar 2021

/ 11 de enero de 2021 / 12:05

El martes, la novena etapa mantendrá a los participantes cerca del Mar Rojo, con un círculo de 579 kilómetros con salida y llegada en Neom.

Este lunes la columna de competidores del Rally Dakar 2021 completó la octava etapa. En la categoría cuadriciclos los bolivianos Suany y Leonardo Martínez continúan con el periplo por los caminos de Arabia Saudita, ambos cumplieron el recorrido de 709 kilómetros entre Sakaka y Neom.

Leonardo acabó en la posición número 12 con un tiempo de 06H 24′ 36», a 02H 03′ 56» del francés Alexandre Giroud, el ganador de la etapa, según datos preliminares de la organización.

Suany llegó después de su padre, empleó 06H 30′ 52», a 02H 10′ 12’’ de Giroud (04H 20′ 40»). El argentino Manuel Andújar (04H 21′ 52») resultó segundo y tercero el chileno Giovanni Enrico (04H 21′ 57»).

El piloto nacional tuvo una penalización de 14 minutos y Suany de 21.

En la general los bolivianos marchan entre los primeros 15, Suany duodécima (61H 35′ 28») y Martínez Papá se sitúa en el puesto 13 (63H 42′ 37»). Por ahora el líder es Andújar (40H 08′ 45»), seguido por Giroud (40H 28′ 28»), el tercero es Enrico (40H 34′ 45»).

El martes, la novena etapa mantendrá a los participantes cerca del Mar Rojo, con un círculo de 579 kilómetros con salida y llegada en Neom.

El ambiente de balneario no debe durar demasiado ya que la organización promete pistas arenosas, haciendo del tramo cronometrado del martes uno de los más exigentes de la quincena.

Restan cuatro etapas para la conclusión de la prueba todo terreno más difícil del planeta, la meta es en Yeda el viernes 15 de enero.

(11/01/2021)

Felipe Carvalho: ‘Soy uruguayo y la garra charrúa no va a faltar’

El zaguero de Bolívar añadió que vino a La Paz una vez que conoció los planes y las proyecciones rumbo al centenario

Felipe Carvalho el día que llegó a La Paz

/ 22 de enero de 2021 / 20:56

El defensor uruguayo Felipe Carvalho, nuevo jugador de Bolívar, adelantó que es un futbolista temperamental, positivo dentro del campo de juego pero fundamentalmente aguerrido. Aseguró que la garra tradicional de los charrúas no va a faltar cuando le toque jugar para la Academia.

“Soy un jugador temperamental, soy uruguayo y garra charrúa no va a faltar, he llegado recién y estamos realizando toda una preparación. Ahora a ponerse bien lo más rápido posible, a sumar con mi potencial, eso lo verán en las canchas y toda mi positividad que ese es punto muy fuerte mío”, estableció Carvalho en conferencia de prensa vía zoom este viernes.

El uruguayo reiteró que la grandeza de Bolívar fue algo que lo motivó para llegar al club como refuerzo para esta temporada.

“Sabemos de la grandeza del Bolívar, de lo grande que es el club y la responsabilidad de venir, tengo muy clara la responsabilidad de estar acá y sin duda hay que dejarlo todo en la cancha”, acotó el fornido defensor.

Dijo estar agradecido con la dirigencia, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico por haberlo recibido de muy buena manera y hacerlo sentir parte de una familia.

También se refirió a los proyectos que se ha propuesto realizar la institución con miras a su centenario en 2025

“Hay mucha ansiedad, la dimensión de lo que se está realizando y ser parte de algo tan grande es para agradecer a Dios y a Bolívar por contar conmigo y sin duda la responsabilidad es estar a la altura y responder de la mejor manera posible”, puntualizó Felipe.

Se siente muy orgulloso por la imagen que dejaron algunos de sus compatriotas que brillaron en la Academia y sabe que es una obligación responder a la altura de ellos.

“La característica del uruguayo es la garra, la entrega y muy orgulloso de los uruguayos que han pasado y han dejado una buena imagen ahora hay que responder a la altura con concentración y disciplina”, finalizó Carvalho.

El zaguero tiene 27 años, mide 1.88 y pesa 96 kilogramos; su perfil es zurdo y ha jugado más como defensa izquierdo.

Se formó en el Tacuarembo de Uruguay, muy joven se fue al balompié europeo, en el viejo continente estuvo en clubes escandinavos: Malmö y Falkenbergs en Suecia y el Vålerenga de Noruega; también fue parte del popular Nacional de Montevideo.

(22/01/2021)

Comparte y opina:

Los clubes bolivianos recurren más al mercado argentino, colombiano y paraguayo

Los futbolistas brasileños tampoco son para desdeñar y llegaron a diversos clubes del ámbito nacional

(De izq. a der.) El argentino Ramos, Franco de Colombia y el paraguayo Quiñónez

/ 22 de enero de 2021 / 19:37

La temporada de fichajes continúa en el fútbol boliviano, semana que transcurre más jugadores llegan para reforzar a los equipos nacionales que prefieren jugadores de Argentina, Colombia y Paraguay para armar sus planteles.

El mercado argentino es el más demandado por los nuestros, ocho jugadores nuevos de ese país se incorporan a elencos bolivianos para 2021: Brian Sarmiento y Germán Montoya se vinculan a Aurora; Leonardo Ramos llega para Bolívar; Gervasio Núñez a Blooming, Joel Amoroso a Royal Pari Martín Prost regresa a Bolivia para ser parte de Independiente Petrolero, de Sucre y Marcelo Argüello ahora Real Santa Cruz (ya estuvo en Universitario de Sucre).

De Colombia llegaron Pedro Franco a Blooming, Juan Camilo Vela para Real Santa Cruz, Elkin Blanco a Oriente y Oswaldo Blanco para Palmaflor.

Cuatro paraguayos desembarcaron en Bolivia. Gustavo Cristaldo, Francisco Silva y Eber Vera en Real Tomayapo, así como Wilson Quiñónez en Oriente.

Otras nacionalidades

Los nuestros también reclutan a futbolistas brasileños, aunque en menor medida. Nilton jugará en Tomayapo, The Strongest trae a Rafinha y Always Ready a Vander Vieira.

Los países centroamericanos comienzan a ser opción. El dominicano Edarlyn Reyes es nueva adquisición de Real Santa Cruz, Royal Pari fichó a Roman Rubilo Castillo de Honduras y Real Potosí contará con el nicaragüense Luis Copete, que ya jugó hace algunas temporadas en Always Ready.

En cuanto a uruguayos arriba un par Hugo Dorrego a Oriente y Felipe Carvalho a Bolívar.

Desde hace algunos años España aporta con los suyos, esta temporada serán tres nuevos: Agoney González en Real Potosí, Jaime Santos en Palmaflor y Alex Granell en Bolívar; cabe apuntar que en la Academia debutará Álvaro Rey en el torneo oficial ya que no ha jugado aún, si lo hizo en Copa Libertadores y Sudamericana.

África tiene a un representante es Anderson Cruz de Angola es jugador de Bolívar desde mediados del año pasado pero tampoco ha jugado de manera oficial en campeonatos nacionales solo a nivel internacional.

Hay dos nuevos venezolanos Robin ramos en Real Potosí y Robert Hernández en Always Ready. Un mexicano en el lila potosino: Carlos López y un ecuatoriano en Guabirá, Kevin Mina.

El mercado de fichajes en enero ha estado movido, 132 jugadores fueron oficialmente anunciados por los equipos hasta el viernes a las 18.00. Eran más pero algunas transferencias se cayeron incluso después de ser anunciadas.

El valluno Palmaflor es el que más ha fichado con 14 jugadores, Tomayapo y Real Santa Cruz 13 y Bolívar con 11 son los que le siguen. El único club que no ha contratado es San José debido a una sanción impuesta por FIFA que le impide anexar futbolistas a su plantel.

Fichajes

Always Ready

Aurora

Blooming

Bolívar

Guabirá

Independiente Petrolero

Nacional Potosí

Oriente Petrolero

Palmaflor

Real Potosí

Real Tomayapo

Real Santa Cruz

Royal Pari

San José

The Strongest

Wilstermann

(22/01/2021)

Comparte y opina:

Bolívar ficha a Miranda, con la apuesta de un delantero a futuro

El atacante de 22 años jugará en la Academia, se desempeña por afuera y ya se entrena con el equipo

Miranda (der.) en un cotejo con una selección juvenil

Por Rodolfo Aliaga

/ 22 de enero de 2021 / 16:56

Este viernes el club Bolívar oficializó que el delantero cruceño Bruno Miranda será jugador celeste en la temporada 2021, su último club fue Royal Pari donde se erigió como goleador de ese elenco y fue el máximo artillero boliviano en 2020.

Se trata de una atacante que se desempeña por los costados, que con 22 años ya tiene un recorrido interesante y busca consolidarse y consagrarse en la Academia. Ya se entrena con el plantel y mañana viajará con el grupo a Santa Cruz.

“Un nuevo talento joven se suma al Club Bolívar. Bienvenido Bruno Miranda al Bolívar Centenario. Delantero nacional hábil, veloz y punzante que nos dará muchas variantes en ataque. Seguimos armando un gran plantel en este 2021”, señaló el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Unos días antes del anuncio celeste, la dirigencia de Royal Pari informó en redes sociales que Miranda dejaba el bando inmobiliario.

Bruno Miranda nació en Santa Cruz un 10 de febrero de 1998, tiene 22 años, mide 1.80 y pesa 72 kilogramos.

En 2020 anotó 12 tantos en 18 partidos para el representativo de Santa Cruz.

En su corta trayectoria Miranda jugó para Universidad de Chile, el DC United y Richmond Kickers de Estados Unidos, Wilstermann y Royal Pari.

En toda la carrera disputó 56 encuentros y marcó 14 conquistas. En la selección nacional jugó 19 compromisos y anotó tres tantos en distintas categorías. Con la selección mayor tiene ocho presencias.

Con este nuevo fichaje la Academia suma a la fecha 11 incorporaciones con perspectivas a la Copa Libertadores y al torneo de la División Profesional. Los arqueros Rubén Cordano y Roger Coronado; los delanteros Leonardo Ramos y César Menacho; los defensores Juan José Orellana, Harry Céspedes y Felipe Carvalho; los volantes Leonel Justiniano, John García y Álex Granell llegaron antes.

(22/01/2021)

Comparte y opina:

Opinión

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane da positivo al COVID-19

El positivo de Zidane se produce después que el pasado 7 de enero tuviera que quedarse en aislamiento por haber estado en contacto con un positivo.

Zinedine Zidane, director técnico francés

Por AFP

/ 22 de enero de 2021 / 08:42

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo al COVID-19, informó este viernes el club.

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19», afirmó el club merengue en un breve comunicado, sin dar mayores detalles.

El positivo de Zidane se produce después que el pasado 7 de enero tuviera que quedarse en aislamiento por haber estado en contacto con un positivo.

El técnico dio entonces «negativo en un test de antígenos», según señalaron fuentes del club.

El 8 de enero, el técnico dio negativo en una prueba PCR y pudo asistir con normalidad al encuentro de LaLiga contra el Osasuna en Pamplona del 10 de enero (0-0).

El técnico dirigió a su equipo con normalidad la pasada semana participando en la Supercopa de España.

Zidane también estuvo presente el miércoles en Alcoy en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que perdió el equipo blanco ante el modesto Alcoyano en la prórroga (2-1).

(22/01/2021)

Comparte y opina:

Opinión

Un doblete de Luis Suárez hace más líder al Atlético

El portero del Eibar, Marko Dmitrovic, abrió el marcador para su equipo de penal (12), pero Luis Suárez igualó de disparo cruzado (39) y de penal puso el 2-1 definitivo (89) para sumar su sexta victoria consecutiva en LaLiga.

El uruguayo Luis Suárez

Por AFP

/ 21 de enero de 2021 / 22:19

El Atlético de Madrid remontó para ganar 2-1 al Eibar este jueves, con un doblete de Luis Suárez, para afianzarse en el liderato liguero en la 19ª jornada de la LaLiga.

El portero del Eibar, Marko Dmitrovic, abrió el marcador para su equipo de penal (12), pero Luis Suárez igualó de disparo cruzado (39) y de penal puso el 2-1 definitivo (89) para sumar su sexta victoria consecutiva en LaLiga.

El Atlético aumentó su ventaja sobre el Real Madrid, su perseguidor más inmediato, que tiene ya a siete puntos con un partido menos que los merengues.

«Fue una demostración más de que hay que mantener el nivel si queremos luchar por cosas importantes», declaró tras el partido Luis Suárez.

«Sabíamos lo complicado que es el Eibar en su casa. Se nos puso complicado el partido desde el primer tiempo, lo pudimos empatar», explicó el delantero uruguayo.

«La segunda parte fue una guerra, una batalla donde era difícil crear ocasiones, ellos no sé si tuvieron algunas claras. Pero llegamos hasta el final luchando y conseguimos ganar», añadió.

El Eibar empezó apretando hasta encontrarse con su primer tanto con un penal cometido por Yannick Carrasco.

Para sorpresa de todos, el portero armero Dmitrovic tiró la pena máxima batiendo a su homólogo rojiblanco Jan Oblak (12), al que cogió a contrapié.

«Es una pena que no sirvió para nada», lamentó tras el encuentro el meta armero.

Dmitrovic se convirtió así en el 7º portero en marcar en la historia de LaLiga, habiendo sido el último en hacerlo Daniel Aranzubia de cabeza con el Deportivo de La Coruña el 20 de febrero de 2011 contra el Almería.

El meta serbio es también el primero en marcar de penal en el campeonato español, desde que lo hiciera Nacho González el 3 de marzo de 2002 contra el Athletic de Bilbao con Las Palmas.

Luis Suárez al rescate

Tras el tanto, el Atlético se activó haciéndose con las riendas del partido, mientras el Eibar cerró filas, pero no pudo impedir el primer tanto de Suárez de disparo cruzado (39).

En la segunda parte, los rojiblancos siguieron llevando la iniciativa del partido, pero tendrían que esperar hasta prácticamente el final del encuentro para sentenciar.

Derribado en el área por un contrario, Suárez tiró la pena máxima para hacer el 2-1 definitivo (89).

El ‘Pistolero’ no sólo rescató a su equipo con su puntería, sino que también alcanzó a su amigo y excompañero Lionel Messi en cabeza de la clasificación de goleadores con 11 dianas.

El Atlético sale más líder de Eibar, pero el conjunto armero sigue demasiado cerca de los puestos de descenso.

En el otro partido del día, el Valencia empató 1-1 en su campo con el Osasuna este jueves en la 19ª jornada liguera, un resultado que no arregla las urgencias de los dos equipos.

El argentino Jonathan Calleri abrió el marcador para el Osasuna (41), pero Unai García puso el 1-1 con un gol en propia puerta (69).

El empate deja al Osasuna hundido en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos de la salvación, que marca el Alavés.

El Valencia, que da un pequeño paso para alejarse del descenso que aún tiene demasiado cerca, llevó la iniciativa del encuentro ante un Osasuna que esperaba atrás para salir al contraataque.

Con sólo una victoria en sus últimos cinco partidos, el equipo che llegaba al encuentro necesitado de puntos, pero falló en la definición en las varias ocasiones con las que contó.

Comparte y opina:

Últimas Noticias