miércoles 14 abr 2021 | Actualizado a 15:53

En Bolívar atribuyen a Arce su alejamiento del club

Javier Recio, director deportivo de Bolívar

/ 14 de enero de 2021 / 18:44

Según Javier Recio,director deportivo de la Academia, las negociaciones con el excapitán se prolongaron por tres meses y adujo que tenía ofertas de otros clubes

Este jueves cerca del mediodía el club Bolívar anunció que no renovará con su capitán y emblema Juan Carlos Arce, la noticia sacudió al entorno bolivarista que no esperaba su alejamiento. En horas de la tarde el director deportivo de la Academia, Javier Recio, explicó que al no tener una respuesta del jugador a la oferta del club se determinó dar por concluida la relación.

“Arce fue la primera persona con la que hablé para renovar, entiendo que por la situación del equipo y por cómo transcurre el final de temporada se ha ido alargando, yo sigo sin tener respuesta, no sabíamos si realmente quería seguir y no podíamos correr el riesgo de seguir esperando y perder otras opciones”, explicó el español en videoconferencia de prensa.

Según Recio, las negociaciones con el excapitán se prolongaron por tres meses y adujo que tenía ofertas de otros clubes.

El titular celeste, Marcelo Claure, agradeció los servicios prestados por el futbolista.

“El club Bolívar agradece infinitamente el compromiso, lealtad y profesionalismo de nuestro querido Juan Carlos Arce, emblema celeste durante los últimos nueve años. Es difícil decir adiós a un ser humano que se brindó por completo por esta institución. Gracias Conejo y éxito en tu futuro”.

También puede leer…

Recio reconoció que será una baja sensible para el primer plantel dentro y fuera de la cancha.

“El anterior campeonato ha sido para nosotros un fracaso pero no es por presupuesto, es nuestra obligación buscar las mejores opciones. Arce es baja importante dentro y fuera de la cancha porque es una figura muy importante y va a ser difícil de reemplazar”, acotó Recio.

Refuerzos

El director deportivo de la Academia informó que el club sigue en campaña por reforzar la plantilla y apunta a que tres o cuatro jugadores más llegarán al equipo: uno o dos defensores y dos hombres en ataque.

“Vamos a intentar mejorar y reforzar el equipo en todas las posiciones, faltan por venir mínimo tres refuerzos. Unos dos jugadores del medio hacia adelante y reforzaríamos la defensa con uno o dos centrales”, sostuvo el ibérico.

A Bolívar llegaron este año el arquero Rubén Cordano, los defensores Harry Céspedes y Juan José Orellana, el mediocentro Leonel Justiniano y los delanteros Leonardo Ramos y César Menacho.

Prescindió de 14 futbolistas: Guillermo Viscarra, Widen Rojas, Óscar Ribera, Jorge Enrique Flores,  Roberto Domínguez, Adrián Jusino, Cristhian Machado, Mateo Flores, Fidencio Oviedo, Juan Cataldi, Pedro Azogue, Marcos Riquelme, Vladimir Castellón y ahora Arce.

Sobre los nombres de las futuras incorporaciones, la directiva prefiere no revelar nada hasta que las transferencias estén hechas, aunque Recio reconoció que los delanteros Bruno Miranda y Kevin Salvatierra están en agenda; el primero militó en 2020 en Royal Pari y el segundo en Oriente Petrolero. Descartó al hispano-ecuatoriano Kike Saveiro y al uruguayo Cristian Palacios.

Fue enfático al asegurar que Leonardo Vaca y Erwin Saavedra tienen contrato y permanecerán en filas celestes.

(14/01/2021)

Junior espera Bolívar inmerso en polémicas por racismo

Acusaciones contra el arquero Sebastián Viera de xenofobia y racismo generan polémica

Sebastián Viera, arquero uruguayo de Junior

Por Rodolfo Aliaga

/ 14 de abril de 2021 / 10:24

A 24 horas del decisivo lance por Copa Libertadores ante Bolívar, en Junior de Barranquilla una turbulenta polémica por xenofobia y racismo, que salpica a uno de sus jugadores representativos, es la coyuntura que toma la atención en esferas del “Tiburón”.

Todo surgió en el partido que Junior disputó ante Deportivo Pasto por el torneo colombiano, según denuncias de Alberto Santa Cruz, gerente deportivo de este último, el guardameta de Junior, Sebastián Viera, habría proferido insultos racistas y xenófobos contra él y su equipo.

En las últimas horas Viera desmintió el hecho y calificó de injuriosas esas aseveraciones, por ahora los dos clubes no se han manifestado ni tampoco la comisión disciplinaria del balompié colombiano, lo cierto es que este altercado ha generado incomodidad al interior del equipo.

La Academia define su permanencia

El objetivo mayor para el club Bolívar es avanzar a fase de grupos de Copa Libertadores, para ello debe sortear al colombiano Junior en el cotejo de vuelta por fase 3 que se juega mañana (20.30) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sino consigue su cometido tendrá premio consuelo: la Copa Sudamericana.

El cuadro nacional está desde el martes en suelo colombiano, la delegación viajó con anticipación para el decisivo lance copero. Bolívar dispone todo su plantel incluido el zaguero uruguayo Felipe Carvalho quien superó una lesión muscular. El cuadro académico viajó con 25 jugadores.

El periplo a tierras colombianos fue accidentado, la delegación celeste tuvo una demora de cinco horas debido a que las autoridades de Colombia no permitirán que el vuelo chárter salga con destino a ese país, al final todo quedó arreglado y la Academia está en Barranquilla.

Junior confía en remontar

En el bando albirrojo la consigna es hacerse fuerte en condición de local y revertir el marcador del partido en La Paz, para ese propósito la propuesta será salir a atacar desde el primer minuto de juego pero sin entrar en la desesperación.

El gabinete médico trabaja a contrarreloj con el fin de poner a punto al atacante Miguel Ángel Borja, una de las figuras en el elenco “Tiburón” y que se perdió los últimos compromisos por una dolencia muscular, situación similar la que atraviesa el volante Fabián Ángel.

(14/04/2021)

Comparte y opina:

Sin su defensa titular, Real Madrid no se fía en su visita a Anfield

El equipo merengue llega a esta vuelta de cuartos de la Champions con buen ánimo, tras su triunfo en la ida y su victoria el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona

El goleador Benzema

Por AFP

/ 14 de abril de 2021 / 00:03

El Real Madrid viajó el martes a Anfield en busca de un pase a semifinales de la Champions ante el Liverpool (19.00 GMT) amparado en su victoria 3-1 en la ida de cuartos de final, pero lastrado por sus bajas en defensa.

El equipo merengue llega a esta vuelta de cuartos de la Champions con buen ánimo, tras su triunfo en la ida y su victoria el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona, que le ha metido de lleno en la pelea por el campeonato español.

«Tenemos que ir a por el partido, no venir a defender el resultado, tenemos que intentar ganar», dijo este martes el centrocampista croata Luka Modric.

«Lo que queremos es hacer otro gran partido porque lo vamos a necesitar para pasar de ronda. Lo más importante es que el equipo está preparado», añadió su entrenador, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

Trece partidos oficiales consecutivos sin perder, unidos a esos dos últimos triunfos de prestigio suponen una gran inyección de moral de cara a un encuentro complicado, al que el Real Madrid llega con bajas sensibles en defensa.

Sin Lucas Vázquez

A las ausencias de Sergio Ramos y Raphael Varane en el eje de la defensa se unen los problemas en el lateral derecho, donde sin Dani Carvajal, lesionado desde mediados de febrero, Zidane tampoco podrá contar con Lucas Vázquez.

El extremo madridista reconvertido en defensa ante la lesión de Carvajal sufrió un esguince de rodilla contra el Barcelona, lo que debería obligar a Zidane a recurrir a Álvaro Odriozola, que apenas ha intervenido en seis partidos esta temporada.

«Es verdad que jugó poco, pero ‘Odri’ está metido», consideró Zidane.

En el eje de la defensa deberían repetir Militao y Nacho Fernández con Mendy en lateral izquierdo.

Delante, Vinicius y Benzema deberían volver a tomar las riendas del ataque de los blancos en el feudo del Liverpool, donde el Real Madrid intentará evitar sorpresas como la del Barcelona en semifinales de 2019.

En aquella ocasión, el equipo inglés goleó 4-0 al Barça, remontando el 3-0 cosechado en la ida en el Camp Nou para meterse en la final continental, que acabaría ganando.

Un Anfield vacío

Un buen recuerdo para los de Jürgen Klopp, que soñarán con repetir la hazaña en su campo, aunque el técnico alemán ya advertía la semana pasada que la tarea se auguraba complicada y más sin la presencia de público en el campo.

«Un estadio lleno habría sido importante para nosotros», dijo Klopp este martes en rueda de prensa, precisando que «sin los aficionados en las tribunas, tenemos que crear nuestro propio ambiente» de remontada.

«No se pueden dar por sentadas las remontadas. No es porque lo hemos logrado antes que se va a volver a repetir, pero si estamos a nuestro mejor nivel en el partido, tenemos una posibilidad», añadió el técnico alemán, que el sábado ganó en Anfield 2-1 al Aston Villa.

«Lo más importante es jugar lo mejor posible, intentar ganar el partido y luego veremos donde nos lleva el resultado», afirmó Klopp.

Sexto en el campeonato inglés y ya sin posibilidades de revalidar su título del pasado año, la Champions se presentaba como la forma de dar lustre a su temporada, pero el duro varapalo de la ida ha complicado mucho la tarea.

El miércoles, el Liverpool tendrá que apelar a la épica para tratar de dar vuelta a una eliminatoria en un partido en el que Klopp confiará delante en Jota y Mohamed Salah, autor del tanto inglés en la ida, para tratar de encontrar el pase a semifinales.

Equipos probables:

Liverpool: Alisson Becker – Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Phillips, Robertson – Thiago, Fabinho, Wijnaldum – Salah, Jota, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (GER)

Real Madrid: Courtois – Odriozola, Éder Militao, Nacho, Mendy – Kroos, Casemiro, Modric – Asensio, Benzema, Vinícius. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Comparte y opina:

Peñarol cumplió con 4-1 ante Cerro Largo y va a fase de grupos de Sudamericana

Peñarol se integrará al Grupo E, en donde deberá enfrentar al brasileño Corinthians, al peruano Sport Huancayo y al paraguayo River Plate.

Por AFP

/ 13 de abril de 2021 / 23:32

Peñarol clasificó este martes a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 al derrotar 4-1 a Cerro Largo en el partido revancha de la primera fase del certamen.

Agustín Álvarez Martínez en dos ocasiones, a los 4 y a los 43, Facundo Torres a los 31 y el defensa ‘arachán’ Robinson Ferreira en contra a los 61 marcaron los goles que le dieron la victoria al ‘Manya’ en el estadio aurinegro Campeón del Siglo, en Montevideo.

Mauro Estol descontó para Cerro Largo a los 20.

La oncena dirigida por Mauricio Larriera cumplió con el objetivo de cambiar la imagen dejada en el partido de ida, cuando terminó muy desestabilizado a pesar de haber dominado la mayor parte frente a un modesto rival, con el que empató 2-2.

Peñarol se integrará al Grupo E, en donde deberá enfrentar al brasileño Corinthians, al peruano Sport Huancayo y al paraguayo River Plate.

Un tiempo, 4 goles

Decidido a sellar su clasificación, Peñarol salió a la cancha con el objetivo de arrinconar a su rival y lo logró abriendo el marcador apenas a los 4 minutos de juego, cuando Agustín Álvarez Martínez bajó un pase largo de Fabricio Formiliano y cruzó un balón que se metió en la esquina inferior del arco ‘arachán’.

Apenas un minuto antes ya había marcado un tanto Joaquín Piquerez que el árbitro Andrés Cunha invalidó a instancias del línea por posición adelantada.

Pero, luego de minutos sin generar riesgo, Cerro Largo igualó inesperadamente a los 20 minutos mediante un tiro libre que Estol convirtió en gol. El delantero colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de tal manera que el arquero Kevin Dawson no tuvo nada que hacer.

El empate cambió el viento del partido y el equipo dirigido por Danielo Núñez empezó a acercarse al campo aurinegro, con varias llegadas.

El panorama para Peñarol comenzaba a parecerse peligrosamente al partido de ida, en el que a pesar de dominar terminó perdiendo el control sobre el final.

Pero a los 31, Facundo Torres le pegó a la pelota desde el costado de la media luna y metió un bombazo que le dio el respiro necesario al ‘Manya’, que volvió a tomar el volante.

La búsqueda dio sus frutos a los 43, con un nuevo gol de Álvarez Martínez.

Clasificación

Cerro Largo, un club del interior del país con apenas 20 años de historia en los cuales ha alternado entre primera división y el descenso, salió a la segunda parte intentando apelar al espíritu que supo mostrar en el partido de ida, pero sus intenciones ofensivas no lograron amenazar al arco de Dawson.

Las ilusiones del modesto club del interior se derrumbaron a los 61 cuando, tras una mala salida del arquero Washington Aguerre, el defensa arachán Ferreira marcó un gol en contra al desviar un tiro de David Terans que puso el 4-1.

El tanto fue festejado como el gol de la clasificación entre los jugadores aurinegros, a pesar de que aún quedaba media hora de juego que, a la postre, terminó sobrando.

Comparte y opina:

El Santos brasileño entra al grupo del Tigre en la Copa Libertadores

Además del 3-1 de la ida, Santos se sintió cómodo en Brasilia por la fragilidad en la presión y marca del "Ciclón".

Por AFP y La Razón

, / 13 de abril de 2021 / 23:01

Las atajadas soberbias del arquero Joao Paulo guiaron al subcampeón Santos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al impedir la remontada de San Lorenzo, con el que empataron 2-2 este martes en Brasilia, un marcador funcional tras haber vencido 3-1 en Argentina. Así el Santos se sumó al grupo de The Strongest donde también están Boca Juniors y Barcelona.

Los reflejos del portero de 25 años respaldaron al «Peixe» del argentino Ariel Holan, que se fue adelante con anotaciones del juvenil Marcos Leonardo, de 17 años, en el minuto 22 y el veterano Pará, de 35, en el 56.

El «Ciclón», que jugó con uno menos desde el minuto 51, cuando el zaguero Gabriel Rojas fue expulsado por una dura entrada a Marinho, amagó con la hazaña al descontar a través de un cabezazo de Franco Di Santo (59) y con un remate lejano del paraguayo Ángel Romero (79).
Santos, que perdió la final de la pasada edición de la Copa ante Palmeiras, integrará el Grupo C junto a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL).

San Lorenzo, dirigido por Diego Dabove, compartirá con Rosario Central (ARG), Huachipato (CHI) y 12 de Octubre (PAR) el cuadrangular A de la Copa Sudamericana.La mano de Holan – La supremacía avistada en el Nuevo Gasómetro se replicó durante casi sesenta minutos en el Mané Garrincha.

Holan, que aterrizó en Santos en febrero, hizo una variación táctica tan inesperada como fructífera. El lateral derecho Pará jugó con perfil cambiado y Madson ocupó su lugar.

El dueño de la izquierda, Felipe Jonatan, ofició de interior al lado del capitán Alisson y el juvenil Gabriel Pirani.

Jonatan estuvo a la altura de la aspiración de su entrenador y un pase suyo originó la anotación de Marcos Leonardo, que sentenció, temprano, cualquier intentona de remontada.

El ‘Menino da Vila’ le ganó en velocidad a Federico Gattoni. Los centímetros que lo aventajó bastaron para que desplegara un zurdazo, en un ángulo que parecía imposible, pues la pelota rozaba la línea final, y colara el balón entre el palo y el cuerpo de José Devecchi.

El portero fue traicionado por su intuición, que minutos antes le permitió despejar un córner cobrado por Marinho que por poco se torna en gol olímpico y que después le sirvió para despejar un zurdazo del venezolano Yeferson Soteldo tras una cabalgata.

Además del 3-1 de la ida, Santos se sintió cómodo en Brasilia por la fragilidad en la presión y marca del «Ciclón». El Peixe, por lo general, halló a un hombre libre cuando empezaba a armar la ofensiva.

Las grietas en el planteamiento de los brasileños apenas dejaban entrar luz en remates desde fuera del área, controlados con seguridad por Joao Paulo.

El golero tuvo una doble atajada (45) digna de Gylmar. Juan Ramírez disparó a unos veinte metros de puerta, Joao Paulo cacheteó la pelota y reaccionó rápido para despejar el rebote aprovechado por Emanuel Fernández.

San Joao – Pará, el experimento de Holan, hundió el envalentamiento de los cuervos con un remate colocado, al palo lejano de Devecchi, tras un contragolpe liderado por Soteldo.

El 2-0 pareció martillar los clavos en el ataúd de San Lorenzo, que minutos antes se quedó con diez cuando Rojas impidió, con una dura barrida, que Marinho entrara al área solo.

Cuando el panorama pintaba desolador, Di Santo redujo distancias al cabecear, con fuerza, un córner ejecutado por Ángel Romero.

El paraguayo coloreó un partido gris con un remate rastrero y lejano que se coló en el ángulo inferior derecho de Joao Paulo.

El arquero se reivindicó de la reacción tardía en el segundo tanto, su único lunar en la noche, al defender, con soberbias atajadas, a su equipo de las arremetidas finales de los «Cuervos», que regresarán a Argentina con la amargura de saber que en casa perdieron la chance de la clasificación.

Comparte y opina:

Los DT Asad y Robatto dirigirán a Always y Nacional respectivamente

La dirigencia alteña decidió el regreso de Omar Asad, quien condujo al club hasta el título del año pasado. Los potosinos contrataron a Flavio Robatto.

Los directores técnicos Flavio Robatto y Omar Asad

/ 13 de abril de 2021 / 19:51

Las dirigencias de Always Ready y Nacional Potosí eligieron a sus nuevos entrenadores y ambos son argentinos. El club alteño decidió el regreso de Omar Asad mientras que los potosinos contrataron a Flavio Robatto, quien debutará en el fútbol boliviano.

El presidente de Always Ready Andrés Costa le bajó el pulgar al chileno Sebastián Nuñez luego del empate conseguido justamente ante Nacional (1-1), el pasado domingo, por la jornada 4.

“(Núñez) ya no va más, lastimosamente. Hemos tenido mucha paciencia. Siempre vamos a escuchar a la hinchada. Hemos sufrido la pérdida de dos puntos, pero vamos a salir este mal momento”, dijo Costa cuando salía del estadio de Villa Ingenio.

Dos días después y a través de las redes sociales oficiales del club millonario se dio la bienvenida a Asad, quien fue la cabeza del plantel cuando se obtuvo el título el año pasado pero no se le amplió el contrato y regresará para dirigir la Copa Libertadores.

“Bienvenido nuevamente en casa Turco Asad. Sigamos haciendo historia juntos”, indica la página oficial del club Always Ready, con la foto del entrenador que tiene la camiseta de la Banda Roja y con el trofeo que lo obtuvo el anterior campeonato.

Por su parte, la dirigencia potosina despidió al cruceño Álvaro Peña luego de la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana, a manos de Guabirá.

Este martes hizo oficial la llegada de Robatto, quien tiene amplia experiencia en divisiones de aficionados en su país y en los clubes de primera división que dirigió fueron: Atlético Alianza (Perú), Cúcuta Deportivo (Colombia). En los últimos años estuvo en segunda división en Liga de Loja (Ecuador) y Atlético Huila (Colombia).

Comparte y opina:

Últimas Noticias