Icono del sitio La Razón

La FBF abrirá este viernes las propuestas para adjudicarse los derechos televisivos

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conocerá este viernes las propuestas de las diferentes empresas interesadas en adjudicarse los derechos televisivos de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar para los siguientes cuatro años.

Por tercera ocasión se realizará la licitación. La primera quedó anulada y la segunda fue ganada por la empresa Sport TV Rights que reclama su derecho con una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Se mandó una carta (a la FBF) pidiendo que se regularice la situación y ya nos adjudicamos el derecho de transmitir los partidos y no nos presentaremos a otra licitación”, confirmó Enrique López, uno de los representantes de Sport TV Rights.

Sin embargo, fue el mismo congreso federativo que en una reunión anterior aprobó dejar sin efecto ese contrato debido a los temas legales y resolución de amparos.

Sport TV Rights tiene un contrato vigente con la federación y cumplirá en este año con 168 partidos (a excepción de los partidos de local de Bolívar) para cubrir el segundo torneo que debía realizarse el año pasado pero no se llevó a cabo debido a la cuarentena rígida que atravesó el país, por el COVID-19.

“En el pliego que lanzaron en esta licitación indica que respetan el derecho preferencial de Sport TV Rights y también el contrato que tenemos. Nos deben un torneo completo”, agregó López.

La nueva empresa que se adjudique los derechos televisivos podrá hacerlo después de que la Federación cumpla con la empresa que actualmente tiene contrato y luego transmitirá 364 partidos cada año en la división profesional y 52 partidos en la división aficionados.