Icono del sitio La Razón

Dellien entra en aislamiento durante 14 días antes del Abierto de Australia

El tenista boliviano Hugo Dellien entró en cuarentena durante 14 días en Melbourne debido a que en el vuelo que viajó desde Doha (Qatar) para disputar el Abierto de Australia había personas que dieron positivo a pruebas de coronavirus, por lo que los 47 tenistas que se trasladaron en ese avión deben cumplir un rígido aislamiento.

“En el vuelo del sábado en el que estábamos varios jugadores provenientes de la fase de clasificación y que nos trasladamos a Melbourne (Australia) hubo casos positivos de COVID-19, no sabemos cuántas personas ni quiénes porque esos datos se los reservaron, por lo que vamos a estar otra vez en cuarentena, pero esta vez sin las cinco horas para entrenamiento que estaba programado inicialmente”, contó Dellien en un video en su cuenta de Facebook.

Crédito: Hugo Dellien

“Estaremos 14 días encerrados en la habitación, nos traen material para entrenamiento para que podamos realizar algo de preparación física (bicicletas estáticas y otros), tenis no vamos a poder hacer hasta el día que salgamos”, añadió.

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año del tenis mundial, se disputará del 8 hasta el 21 de febrero. Dellien será el único representante nacional en el certamen en ese país de Oceanía.