Icono del sitio La Razón

La terapeuta Ibáñez formaliza denuncia en la Fiscalía contra el DT Mauricio Soria por discriminación

Esta tarde, a las 14.30, fue presentada ante la Fiscalía de Cochabamba la denuncia de la terapeuta Betzabé Ibánez en contra del entrenador de Wilstermann, Maurico Soria, por discriminación y atentado contra la libertad de trabajo, informó el abogado Jaime Trigo.

Ibáñez tomó tal determinación luego de que la semana pasada denunciara que el nuevo entrenador de Wilstermann no la dejó desempeñarse en sus funciones porque le dio a entender que las mujeres traen mala suerte en el fútbol, pese a que ya trabajó en ese cargo desde hace cinco años, tiempo en el que el club salió dos veces campeón boliviano.

“Ella, con el respaldo de su familia, decidió presentar ante la Fiscalía especializada en delitos contra la integridad personal una denuncia por el delito de discriminación y atentado contra la libertad del trabajo dirigida contra el señor Soria”, sostuvo Trigo.

Añadió que ahora como denunciante espera recibir el comunicado que la Fiscalía acepte la denuncia, como debe ser, y que el siguiente paso sea la citación a declarar del acusado, para que exponga su versión.

El abogado informó que su cliente estaba con la predisposición de dialogar, pero que ni el mismo sindicado ni los dirigentes del club Wilstermann se comunicaron para al menos conversar sobre lo ocurrido.

“Ahora que está en esta instancia, ya es más complicado dar paso atrás, porque según nuestra normativa hay delitos de orden público que no se pueden conciliar, como la discriminación y que el mismo Estado puede tomar parte, excepto mi cliente por cuenta propia cambie de criterio”, explicó.

Ibáñez trata de no hablar sobre el tema, porque sigue apenada y triste por lo ocurrido, más aun tratándose de una profesional preparada incluso en el exterior, sostuvo.

También se pudo conocer que está como testigo en el caso la profesora de educación física Hilda Ordónez, quien reside en Warnes (Santa Cruz) y durante una época (2013) fue entrenadora interina de Sport Boys y también denunció una agresión verbal machista de Soria.

Ordóñez hizo referencia a que en esa oportunidad el DT le dijo que ‘vaya a lavar platos’ y nada debería hacer ahí (en la cancha).

En su descargo, el DT Soria dijo que no tiene ningún problema con las mujeres y que no es gerente del club para ver el personal. Dijo que solo observó la presencia de mucha gente cerca del plantel, situación que debía cuidarse por este tema de la pandemia.