Icono del sitio La Razón

Puña fue el más extrañado por la afición de Always Ready durante la presentación del equipo

Durante la presentación de Always Ready modelo 2021, este lunes por la tarde en Villa Ingenio, llamó la atención que un elevado porcentaje de las reacciones de los aficionados fue preguntar por la ausencia del volante Eduardo Puña, incluso mucho más que las reacciones por la llegada de Juan Carlos Arce, el fichaje estrella del actual campeón.

El mediocampista tarijeño no estuvo en la presentación, situación que fue notada por la afición y por ello surgió un impresionante y mayoritario número de mensajes pidiendo su continuidad.

Puña se sumó a los entrenamientos este martes, en el segundo día de trabajo del equipo, aunque la directiva oficialmente aún no informó sobre el futuro del futbolista.

El lunes, durante la transmisión de la presentación del equipo —mediante Always Ready Tv— al menos cerca a un 80 por ciento de las reacciones consultaban sobre qué sucederá con Puña.

“Puña, Puña, Puña, Puña, Puña. Adelante Always por el bicampeonato”, escribió Christian España,

“Puña, Puña. Las caseritas del mercaco te apoyamos”, escribió Valería Zeballos Estrada y así más de un centenar de mensajes. 

Ocurre que el jugador tarijeño se ganó el aprecio de la afición de El Alto, cuyos aficionados se identificaron bastante con el citado jugador.

Puña tuvo una gran continuidad jugando para Always el 2019, precisamente cuando el equipo estaba al mando del chileno Sebastián Núñez, el actual DT, pero el 2020 asumió Eduardo Villegas, quien relegó al tarijeño y no lo incluyó más en los partidos, provocando protestas y reclamos de los hinchas alteños hacia el DT valluno.

El mismo entrenador argentino Omar Asad, con quien logró el título, igual tuvo que soportar los reclamos de la afición alteña para incluir a Puña.

(26/01/2021)