jueves 4 mar 2021 | Actualizado a 02:14

El Tigre lamenta el fallecimiento del exdirigente Calvo y de la viuda de Angelaccio

El desaparecido dirigente Carlos Calvo

/ 27 de enero de 2021 / 23:51

La directiva del club atigrado, mediante la presidenta Inés Quispe, expresó sus condolencias.

The Strongest se encuentra de duelo debido al fallecimiento del exdirigente Carlos Calvo y de Sara Quinteros, víctimas de la enfermedad del nuevo coronavirus.

La institución lamentó la pérdida de Calvo, quien cumplió funciones en anteriores gestiones. “La presidenta del club The Strongest, María Inés Quispe viuda de Salinas, los miembros de su directorio y la familia stronguista expresan sus más sinceras condolencias a la familia de Carlos Calvo”, señala un comunicado oficial del club.

Calvo empezó a trabajar en The Strongest cuando Jorge Pacheco estaba de presidente de la entidad y continuó su labor en el mandato de Kurt Reinch. “Fue un dirigente que colaboró en varios áreas y también desde el ámbito comercial y de marketing.

Compartimos con él en varios ocasiones, era sobre todo un hincha acérrimo del equipo”, comentó este miércoles Héctor Montes, ex dirigente del Tigre, tras conocer la triste noticia.

Esta fue una penosa jornada para la gente del Tigre, porque también falleció Rosa Quinteros, viuda de Armando Angelaccio, el arquero argentino del cuadro gualdinegro que murió en el accidente aéreo de 1969 en Viloco.

La señora Quinteros estaba internada en una clínica en una Unidad de Terapia Intensiva y los hinchas del club paceño se pusieron en campaña para recaudar fondos con la intención de ayudar a su familia en los gastos médicos, pero ella no pudo resistir y falleció.

Noelia Zeballos gana su partido de dobles en Turquía luego de un año y dos meses sin competencia

La boliviana venció este martes con la argentina Ortenzi en la primera ronda del Futures W15 Antalya. Actualmente es la número uno del ranking ITF

Noelia Zeballos, destacada tenista boliviana que compite a nivel internacional.

/ 2 de marzo de 2021 / 17:56

La tenista Noelia Zeballos, única boliviana que compite en el ITF World Tennis Tour femenino, volvió a la competencia deportiva luego de un año y dos meses y lo hizo en el Futures W15 Antalya en Turquía, donde este martes ganó su partido de dobles en primera ronda junto a su compañera argentina Jazmin Ortenzi.

“Después de un año y dos meses sin poder competir por muchos motivos, sobre todo la pandemia. Tuve muchos altos y bajos mentales pero jamás me rendí. Y hoy me encuentro en Turquía, en mis primeros torneos del año, con una preparación previa muy buena físicamente y unos cambios en mi tenis que me mantiene con ilusión para poder producir un tenis de alto nivel”, escribió Zeballos el sábado en su cuenta de Facebook.

Caída

El Club Megasaray alberga este torneo y el debut de la boliviana se produjo el lunes en singles al perder con la ecuatoriana Mell Reasco (6-2 y 6-1) por la segunda ronda de la qualy (clasificación). Jugó en esa instancia directamente al ser la tercera sembrada.

Pero este martes consiguió su primer triunfo en la cancha 20 luego de un duro encuentro frente a la turca Cemre Anil y la estadounidense Madison Appel.

Junto a Ortenzi tardaron una hora y 23 minutos para quedarse con la victoria en dos sets con parciales de 6-2 y 7-6(4).

En los cuartos de final se enfrentarán a la estadounidense Jessie Aney y la brasileña Ingrid Gamarra, cuyo encuentro está programado en principio para el jueves sin horario definido.

Comparte y opina:

La selección boliviana de Aguas abiertas tiene seis representantes en el Sudamericano

No hubo participantes en 10k Absoluto damas. Los vallunos Tórrez y Arévalo están nominados en varones, mientras que se evaluarán los tiempos de 5k en ambas ramas

Una prueba de Aguas Abiertas

Por Julio Céspedes

/ 28 de febrero de 2021 / 20:15

Ante la ausencia de participantes en la prueba de 10k Absoluto damas en la primera fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas que se realizó el sábado en la represa de La Angostura, Cochabamba, la selección boliviana que acudirá al Sudamericano de Argentina (del 14 al 28 de marzo) con seis nadadores y no ocho como inicialmente estaba previsto.

El evento, que abrió la temporada 2021 de competencias de la Federación Boliviana de Natación (Febona), no tuvo ninguna participante en 10k femenino y ello hizo que esa categoría sea declarada desierta y por ende no habrá presencia nacional para esa competencia en el certamen de Buenos Aires, informó el departamento de prensa de la federación.

Originalmente este Nacional iba a clasificar a los dos primeros de cada categoría al Sudamericano, pero en el congresillo técnico del viernes por la noche se determinó que “solo sean tomados en cuenta los nadadores que participaron en el anterior evaluativo”, explicó Pedro Cervantes, presidente de la Febona.

Ante esta situación de los cuatro nadadores que participaron el sábado en el 10k Absoluto masculino solo los cochabambinos Zedheir Tórrez y Jaime Arévalo estuvieron en el anterior evaluativo, por lo que ellos serán nominados para asistir al Sudamericano.

En la prueba Tórrez fue tercero con un tiempo de 2 horas 13 minutos, 3 segundos y 1 centésima, mientras que Arévalo fue cuarto (02h19’10”29).

Delante de ellos, en segundo lugar, aparece el chuquisaqueño Rodrigo Caballero (02h04’58”81), pero no participó en el evaluativo anterior, mientras que el primer puesto se lo quedó el venezolano Wilder Carreño (02h04’39”58).

(28/02/2021)

Comparte y opina:

The Strongest derrota a Wilstermann en Cochabamba

Cada encuentro tuvo 70 minutos de juego y el equipo paceño venció por 1-0 en ambos cotejos, por lo que en el global se ganó por 2-0

Incidencia del encuentro disputado en Cochabamba

Por Julio Céspedes

/ 24 de febrero de 2021 / 15:03

El club The Strongest se impuso este miércoles a Wilstermann en dos cotejos amistosos que se jugaron en Cochabamba, en el Complejo Deportivo del club aviador. Cada encuentro tuvo 70 minutos de juego y el equipo paceño venció por 1-0 en ambos cotejos, por lo que en el global se ganó por 2-0.

El conjunto atigrado tocó más el balón en el primer tiempo, tuvo más volumen de juego y llegó de al arco rival. El técnico Alberto Illanes probó un tridente ofensivo con Jeyson Chura, Francisco Pastor y Jair Reinoso con buen resultado. Precisamente el colombiano fue el autor de una conquista a los 23 minutos de la primera etapa.

En el segundo partido, en que los dos equipos efectuaron varios cambios, el local fue el que controló las acciones, mientras que el Tigre atacó de contragolpe y fue efectivo a la hora de anotar. El gol lo hizo el panameño Rolando Blackburn a los 9 minutos del primer tiempo.

Respecto del compromiso Blackburn comentó: “Hicimos el esfuerzo todos, contentos por ganar motiva a trabajar y te da confianza. Tenemos una plantilla competitiva de excelentes jugadores y nos preparamos al máximo para las competencias nacional e internacional”.

Mientras que por el lado de Wilstermann el delantero colombiano Humberto Osorio dijo: “Tuvimos algunos chispazos, llegamos al arco contrario pero no de la forma que queríamos, por lo que nos vamos un poco preocupados, hay que mejorar para los torneos oficiales”.

(24/02/2021)

Comparte y opina:

Dellien, Zeballos y Arias continúan con su gira profesional

Hugo competirá en el Córdoba Open de Argentina, mientras que Federico y Boris lo harán en el Futures M25 Naples de Florida

Hugo Dellien

/ 21 de febrero de 2021 / 15:40

Los bolivianos Hugo Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias siguen con su gira profesional internacional, esta semana afrontarán dos torneos: el Córdoba Open de Argentina, donde jugará el mejor tenista del país, y el Futures M25 de Naples en Florida, Estados Unidos, donde competirá la dupla nacional.

El trío de deportistas nacionales estuvieron juntos en el Challenger de Concepción en Chile, donde Dellien llegó hasta los cuartos de final en singles, mientras que Zeballos y Arias se anotaron hasta semifinales en dobles.

Federico Zeballos y Boris Arias

Ahora optaron por caminos diferentes y Dellien competirá en Argentina, lo hará directamente en el cuadro principal, tanto en singles como en dobles.

Ya tiene a sus rivales definidos: en el campeonato individual se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, mientras que en el torneo por parejas hará dupla con el argentino Federico Coria para rivalizar ante los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos.

En principio ambos encuentros están programados para este lunes en horarios por definir que se disputarán en las canchas del Polo Deportivo Kempes.

Zeballos y Arias cumplieron con un largo viaje para trasladarse al país del norte, donde en principio Federico jugará en ambas modalidades, mientras que Boris solo se registró para dobles.

“Estamos cansados después de un largo viaje y esta noche será el sorteo. Boris intentará jugar también en singles, así que debemos esperar”, sostuvo Zeballos.

Como todavía no conocen a sus rivales tampoco están definidos los horarios de sus partidos, aunque lo más probable es que Federico debut el lunes en singles, mientras que en dobles lo haga el martes con Boris.

Comparte y opina:

Zeballos y Arias avanzan en dobles en el torneo Challenger de Concepción

Los tenistas bolivianos compiten en el certamen de tenis en Chile, junto a Dellien.

/ 17 de febrero de 2021 / 18:50

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se clasificaron este miércoles a los cuartos de final de la competencia de dobles del Challenger de Concepción, Chile, luego de vencer a los chilenos Alejandro Bancalari y Jordan Iturra por dos sets contra cero.

El primer set fue resuelto por los representantes nacionales sin mayores complicaciones, ya que se impusieron por 6-0; mientras que en el segundo reaccionaron lo locales pero de igual manera Zeballos y Arias controlaron las acciones y lograron el triunfo por 6-2.

En los cuartos de final enfrentarán a los brasileños Joao Menezes y Thiago Seyboth Wild, quienes accedieron a esa instancia tras dar walk over en esta jornada al peruano Nicolás Álvarez y al ucraniano Vitaly Sachko.

En cuartos también se encuentra otro boliviano, Hugo Dellien, quien forma dupla con el argentino Federico Coria. Este jueves enfrentarán al ecuatoriano Diego Hidalgo y al peruano Sergio Galdós.

Dellien y Coria avanzaron el martes, cuando vencieron en octavos de final a los chilenos Cristóbal Castro y Javier Araya con contundencia (6-1 y 6-1). Dellien también compite en individual, modalidad en la que está en octavos de final.

Comparte y opina: