Icono del sitio La Razón

Aseguran que Quispe seguirá, pero…

El directorio de The Strongest respalda a la presidenta del club, Inés Quispe viuda de Salinas, para que continúe en su cargo, en un momento delicado de su salud y situación emocional.

“Hubo muchas especulaciones en redes. En este momento tenemos una presidenta en ejercicio, un directorio constituido y cualquier cosa que se tenga que resolver será enmarcado en los estatutos de la institución”, dijo Ronald Crespo, segundo vicepresidente de The Strongest.

Sostuvo que mientras la presidenta no tome alguna decisión, en este momento no es oportuno hablar de una dimisión a su cargo u otro. Consultado sobre si alguno de los vicepresidentes estaría dispuesto a asumir la presidencia, Crespo respondió: “Veremos qué es lo que acontece, mientras tanto no podemos emitir un criterio al respecto”.

Por su parte, el capitán del equipo atigrado, Daniel Vaca, también expresó su apoyo a la presidenta Quispe. “Obvio que tiene nuestro respaldo, pero no me corresponde hablar sobre el tema”, manifestó el arquero.

Desde el pasado viernes, en las redes sociales surgieron versiones en sentido de que Quispe renunciará este martes y se daría la posibilidad de que el exidirigente Freddy Téllez, asuma la conducción, quien en sus redes escribió: “Ni me brindo ni me excuso”. Tal situación provocó un mensaje de Marcelo Claure, presidente de Bolívar, en la que alude al citado exdirigente.

                                      

Illanes considera que el Tigre debe mejorar bastante     

Alberto Illanes señaló que el cuadro atigrado tuvo dos etapas diferentes en el cotejo contra Royal Pari, que ganó 3-0 el sábado en La Paz y aguarda corregir algunas falencias de cara a la revancha en Santa Cruz.

“En la primera etapa jugamos con la base del plantel del año pasado, hubo mayor comprensión, entendimiento y movimientos casi automatizados; me gustó cómo se movió el equipo”, manifestó Illanes.

“Ya en el segundo tiempo hicimos varios cambios e ingresaron los jugadores que son las alternativas, tenemos una idea más clara, recién se compenetran con el juego que tenemos, de movimientos predeterminados, de los espacios, de la presión, de la coordinación que debe haber. Hemos tenido muchos errores y el rival creció, lo que no se puede permitir”, complementó.

Pese a que el equipo se impuso por 3-0. Illanes señaló que se debe tener más efectividad y mayor seguridad en la tenencia de balón.

“El rival tuvo también sus opciones de gol, eso llama la atención, debemos mejorar mucho”, comentó.

Illanes señaló que pidió a los dirigentes del club gestionar más partidos amistosos, con otros equipos nacionales y clubes extranjeros, porque es la única forma de agarrar ritmo competitivo.

Se tiene como opciones jugar cotejos en Brasil y Perú, de acuerdo con declaraciones del dirigente Javier Hinojosa y lo dialogado con el cuerpo técnico.