Icono del sitio La Razón

Pallarés dimite como DT de Real Potosí por complicaciones en su salud

El español Alexander Pallarés renunció a su cargo como entrenador de Real Potosí debido a un cuadro de hipertensión y una cefalea por efectos de la altura. El DT tomó la decisión de dejar la Villa Imperial junto a su preparador físico Adrián Caravaca.

El cuerpo médico de la entidad potosina reportó en redes sociales sobre el estado de salud del estratega ibérico e informó que Pallarés y Caravaca dieron positivo a pruebas PCR de COVID-19. Ambos están evolucionando satisfactoriamente y se espera que en los próximos días puedan partir rumbo a España.

“Mediante el parte médico dado por el Dr. Ramiro Duran se ha dado a conocer que el profesor Alexandre Pallarés presentó un cuadro de hipertensión y una cefalea siendo estos efectos de la altura y otras molestias, lo cual motivó al profesional de nacionalidad española acompañado del  preparador físico Adrián Caravaca a tomar la decisión de retornar a su país de origen renunciando a la dirección técnica del Club Real Potosí”, manifestó el club en un comunicado.

Entretanto Nicolás Ochando, ayudante de campo de Pallarés, y el preparador de arqueros Rubén Poquechoque quedaron al frente del primer plantel hasta que la directiva contrate al nuevo profesional que se haga cargo del equipo.

Se conoció que los dirigentes barajan varias alternativas de entrenadores y en los próximos días anunciarán al nuevo timonel del cuadro lila.

(08/02/2021)