Icono del sitio La Razón

El sueño cumplido de Rodrigo, un niño de Oruro que quiere ser arquero

Rodrigo es un niño de Oruro de escasos recursos que sueña con ser arquero profesional, su ilusión se hizo realidad tras conocer al entrenador de guardametas, Nery Quintana. Entrenó con ropa de arquero y recibió otros regalos. Lleno de alegría demostró sus condiciones para el arco.

El niño vende gelatinas en inmediaciones del complejo de Vinto donde entrena el club San José, ahí se hizo amigo de Quintana quien trabaja en el equipo santo. Un video difundido hace algunos días en redes sociales se hizo viral. En el Nery Quintana grabó al pequeño entrenando y demostrando sus virtudes para el arco.

Quintana y Rodrigo comparten un almuerzo. Foto: Nery Quintana

Poco tiempo después el profesional cumplió la promesa que le había hecho: dotarlo de ropa deportiva y guantes para que Rodrigo practique el deporte que tanto le gusta. Pero no fue solo eso también contribuyeron otros futbolistas y gente amiga. Le hicieron llegar dinero para que se compre ropa, un teléfono celular, entre otros obsequios.

Rodrigo con ropa nueva. Foto: Nery Quintana

El pequeño llegó de Potosí junto a su familia en busca de nuevos horizontes, él y sus seres queridos venden en las calles para llevar dinero al hogar.

Quintana exhortó a las autoridades del deporte en Bolivia a unirse a este tipo de cruzadas en pos de ayudar a los jóvenes a que practiquen deporte y así descubrir nuevos talentos.

“Toco los corazones de presidentes de clubes, de la Federación, asociaciones deportivas de Bolivia que apuesten por estos niños, no es imposible porque para Dios todo es posible. Me siento orgulloso de vos Rodrigo, usted tiene que ser un cambio para Bolivia”, exteriorizó Quintana.