Icono del sitio La Razón

FBF responde a Peredo y le pide dar nombres

El vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ángelo Porcel, indicó que instalará un proceso contra dirigentes y exdirigentes que calificaron de ‘cómplice de corrupción’ en manejos económicos del ente máximo del balompié nacional.

Porcel señaló a Marco Peredo (expresidente de la Liga y exdirigente de Blooming) de querer dañar la imagen del titular de la FBF, Fernando Costa, a pesar que recién se llevará la auditoría del Centro Integral de Estudios Futbolísticos (CIEF) que administra la Federación y se creó en la gestión del extitular César Salinas (+), además de la Licencias de Entrenadores.

“Damos respuesta a la arremetida de Marco Peredo, quien reapareció y sindicó al ingeniero Costa como cómplice de los malos manejos de la Federación y recordar que el informe económico de la gestión de Salinas se aprobó en el mes de noviembre (2020) pero eso no implica a una auditoría que debe ser sujeta, estamos haciendo ese proceso de manera independiente lo cual desconoce Peredo y echa lodo a su estilo”, dijo este miércoles Porcel en conferencia de prensa.

El vocero pidió a Peredo que ayude para identificar a los supuestos dirigentes corruptos y otorgar mayor transparencia al fútbol nacional.

“Hay varias denuncias y eso se tiene que aclarar. El señor Marco Peredo tiene que coadyuvar para que se acabe este tema y el ingeniero Costa tiene la intención que los manejos económicos sean aclarados porque tiene el respaldo de los clubes y asociaciones para que su gestión sea transparente”, dijo el miembro de la Federación, quien agregó que la actitud de algunos dirigentes de la ciudad de Santa Cruz se debe a un tema regional.

Porcel también criticó el accionar de David Paniagua (representante de los Futbolistas Agremiados) por ayudar a Peredo.

“Me preocupa que David Paniagua como representante de los futbolistas se ha aprovechado desde el 2013 del club Real Potosí le mandamos una nota notariada y tiene la obligación de aclarar por qué motivos ha recibido cheques de distintos montos”, señaló Porcel, quien dio la cifra de dos millones de dólares.