viernes 5 mar 2021 | Actualizado a 08:30

Neymar se va del campo antes de ser cambiado tras recibir varias faltas

Neymar en el juego de este miércoles.

Por AFP

/ 10 de febrero de 2021 / 19:32

Tras dos golpes en tres minutos, el último con Steeve Yago, 'Ney' permaneció varios minutos tendido en el césped. Visiblemente enfadado, intercambió unas palabras airadamente con el defensor de los normandos.

El atacante brasileño del París Saint-Germain Neymar, tras recibir varias faltas seguidas, abandonó el terreno de juego sin esperar su sustitución, en pleno partido este miércoles en Caen, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

Tras dos golpes en tres minutos, el último con Steeve Yago, ‘Ney’ permaneció varios minutos tendido en el césped. Visiblemente enfadado, intercambió unas palabras airadamente con el defensor de los normandos.

Cuando el juego se retomó, Neymar continuó quejándose visiblemente de cómo era tratado y terminó dirigiéndose directamente a los vestuarios en el minuto 57.

Kylian Mbappé saltó al campo, en reemplazo del brasileño, tres minutos después.

En el campo, Neymar pareció cojear y tocarse los aductores, pero en los pasillos de vestuarios parecía caminar correctamente, según las imágenes emitidas por la televisión Eurosport.

«Tiene afectado el aductor izquierdo y mañana (jueves) lo examinarán para ver qué tipo de lesión tiene. La realidad es que no sabemos el alcance de la lesión, mañana sabremos más», declaró tras el partido el entrenador parisino Mauricio Pochettino.

El estado físico del astro brasileño es un tema de gran importancia para el PSG a menos de una semana de la visita al FC Barcelona en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo francés no podrá contar para ese partido con el argentino Ángel Di María, lesionado en un muslo.

Opinión

La UE advierte a China contra reforma electoral en Hong Kong

El congreso chino anunció el miércoles que abordaría la modificación del sistema electoral de la región administrativa especial de Hong Kong

Xi Jinping es aplaudido por los delegados de Hong Kong cuando llega a la ceremonia de apertura del Congreso Nacional del Pueblo

Por AFP

/ 5 de marzo de 2021 / 08:25

La Unión Europea (UE) amenazó este viernes a China con adoptar «pasos adicionales en respuesta» a la idea de una reforma del sistema electoral de Hong Kong, y pidió a Pekín que considere las «implicaciones políticas y económicas» de la iniciativa.

En una nota, la UE anunció que «está lista para tomar pasos adicionales en respuesta al deterioro de las libertades políticas y los derechos humanos en Hong Kong, que sería contrario a las obligaciones domésticas e internacionales de China».

Para la UE, la reforma electoral en Hong Kong tendría «consecuencias negativas potencialmente de largo plazo para los principios democráticos y los representantes elegidos democráticamente» en ese territorio.

El congreso chino anunció el miércoles que abordaría la modificación del sistema electoral de la región administrativa especial de Hong Kong, en una decisión que está prevista para el 11 de marzo.

En julio del año pasado la UE decidió limitar la exportación de equipos que puedan ser utilizados para la vigilancia y la represión en Hong Kong, y adoptó medidas para ayudar la sociedad civil.

(05/03/2021)

Comparte y opina:

Francisco aterriza en Irak en la primera visita de un papa al país

"Estoy contento de retomar los viajes" después de 15 meses sin realizar desplazamientos, dijo Francisco en el avión

Francisco desciende del avión papal en Bagdad

Por AFP

/ 5 de marzo de 2021 / 08:09

Francisco aterrizó el viernes a las 10.55 GMT en Bagdad (06.55 Bolivia), punto de partida de su visita a Irak, la primera de un papa al país, y primer desplazamiento del pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de covid-19, comprobó una periodista de la AFP.

«Estoy contento de retomar los viajes» después de 15 meses sin realizar desplazamientos, dijo Francisco en el avión, al pie del cual le esperaba en Bagdad el primer ministro iraquí, Mustafá Al Kadhemi. «Y este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años», agregó el papa argentino antes de aterrizar.

Noticia en desarrollo…

(05/03/2021)

Comparte y opina:

River campeón de la Supercopa Argentina con gol del colombiano Borré

River había llegado a esta final como ganador de la Copa Argentina 2019, y Racing como campeón de la Superliga 2018/19

Por AFP

/ 4 de marzo de 2021 / 23:54

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina-2019 al golear 5-0 a Racing en la final a partido único que se disputó el jueves por la noche en el flamante estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

El delantero colombiano Rafael Santos Borré anotó a los 31 minutos, con un potente cabezazo al ángulo el gol con el que River abrió la cuenta, mientras que Julián Álvarez (68), el uruguayo Nicolás de la Cruz (70), Leonel Miranda (72, en contra) y Matías Suárez (80) aumentaron luego la cuenta para el equipo de la banda roja.

Para River, fue la segunda obtención de la Supercopa Argentina, luego de la obtenida en 2017 frente a Boca, en Mendoza.

River había llegado a esta final como ganador de la Copa Argentina 2019, y Racing como campeón de la Superliga 2018/19, en un cotejo que debió disputarse durante la temporada pasada, pero se postergó por la pandemia hasta esta jornada.

Comparte y opina:

EEUU registra menos de 40.000 casos diarios de covid por primera vez en meses

Otra señal alentadora mientras el país sigue su campaña de vacunación, es que las muertes y hospitalizaciones diarias por coronavirus también han disminuido.

Por AFP

/ 4 de marzo de 2021 / 23:40

Estados Unidos registró el jueves menos de 40.000 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas por primera vez en cinco meses, según el sistema de monitoreo de pandemia de la Universidad Johns Hopkins.

Esta cifra alcanzó un máximo de casi 300.000 nuevos casos el 8 de enero en el país más afectado por la pandemia, con más de medio millón de muertos por la enfermedad.

Pero ahora ha vuelto a bajar a los niveles de antes de las celebraciones de Acción de Gracias, en noviembre, y Navidad, cuando los viajes y las reuniones desafiaron las advertencias de seguridad, y fueron la causa de una mayor propagación del virus en Estados Unidos.

Otra señal alentadora mientras el país sigue su campaña de vacunación, es que las muertes y hospitalizaciones diarias por coronavirus también han disminuido.

Actualmente, se están administrando tres vacunas en el país y el gobierno del presidente Joe Biden dice que la campaña para vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno está adelantada.

Pero en medio de las buenas noticias, algunos estados están levantando las restricciones de pandemia, como la obligación de portar mascarilla.

Biden ha calificado estas medidas de prematuras y peligrosas.

Comparte y opina:

Cientos de comerciantes protestan en Bogotá contra las restricciones por la pandemia

En las últimas semanas Bogotá y las principales ciudades de Colombia han relajado medidas de confinamiento ante una disminución en los contagios y muertes por COVID

Por AFP

/ 4 de marzo de 2021 / 21:46

Vestidos de negro, unos 700 comerciantes afectados por las restricciones impuestas por la pandemia protestaron este jueves en Bogotá contra una norma que limita los horarios de apertura de las tiendas no esenciales.

«Estamos de luto porque nos están matando, nos están acabando, nos están cerrando todas las posibilidades a todos los microempresarios», dijo a la AFP Juan Diego Pineda, vocero del comercio de San Victorino, un barrio donde se realiza un multitudinario encuentro comercial conocido como «El Madrugón».

El evento normalmente tiene lugar dos veces a la semana entre las 02.00 y las 11.00, pero no se ha realizado en lo que va de 2021 por una norma de la Alcaldía que prohibió la apertura de los comercios antes de las 10.00 y después de las 23.00.

«La única petición que le hacemos a nuestras autoridades es restaurar el horario tradicional del Madrugón»,precisó Pineda.

En las últimas semanas Bogotá y las principales ciudades de Colombia han relajado medidas de confinamiento ante una disminución en los contagios y muertes por covid. Pero las autoridades de la capital han advertido acerca de un posible rebrote en la ciudad de ocho millones de habitantes.

Los comerciantes aseguran que unas 190.000 personas dependen económicamente de este encuentro, en el que se venden textiles, confecciones, herramientas y juguetes, normalmente al por mayor.

Aunque pueden abrir su tiendas en el horario establecido, los comerciantes registran pérdidas ya que su clientela, minoristas que vienen de otras regiones, necesita comprar lo más temprano posible para surtir sus tiendas a tiempo.

Tras dialogar con los líderes de la protesta, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, autorizó que el evento se realice entre las 01H:00 y las 07H00 del próximo miércoles, con límites de aforo y uso obligatorio de mascarillas.

Colombia registró el año pasado una tasa de desempleo urbano de 18,2%, la más alta en veinte años. En enero el indicador trepó a 19,5%.

Aunque expertos reconocen el efecto devastador de la pandemia, destacan que el indicador viene en aumento desde el 2018, cuando marcaba 9,8%.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica en número de contagios de coronavirus (2.266.211) , superado solo por Brasil, y el tercero en muertos (107) detrás del gigante sudamericano y de México.

Comparte y opina: