Bayern se corona campeón del mundo y logra el ansiado ‘sextete’
El equipo teutón fue superior en los 90 minutos al de México aunque en algunos pasajes los norteamericanos pusieron en apuros al nuevo monarca
El Bayern Múnich alemán sigue marcando época en el fútbol mundial, este jueves se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA al vencer por un tanto contra cero a Tigres de México en Doha, Qatar. El festejo tiene otras connotaciones igualó la marca del FC Barcelona de ganar seis títulos en una sola temporada.
El equipo teutón fue superior en los 90 minutos al de México aunque en algunos pasajes los norteamericanos pusieron en apuros al nuevo monarca.
La presión alta ejercida por Bayern desde el primer minuto hizo que Tigres se metiera en su campo y opte por el contrataque y la velocidad de André-Pierre Gignac, el francés se dio modos para generar peligro en la defensa alemana pero sin fortuna.
Las embestidas de Serge Gnabry y Leroy Sané, los extremos ofensivos del equipo muniqués dieron trabajo a la defensiva de Tigres.
El elenco mexicano aguantó hasta el primer cuarto de hora del segundo tiempo. El lateral Benjamin Pavard conquistó el anhelado gol de la diferencia a los 16 minutos del complemento.
Tras la apertura del marcador, Bayern bajó las revoluciones y entregó el control del esférico a Tigres que se envalentonó en pos del empate, sin embargo los ataque se diluyeron en el último tramo del campo y el golero Manuel Neuer no pasó sustos.
El ahora ganador del Mundial había cosechado antes la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa Alemana, la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA. De este modo equipara la campaña de Barcelona en 2009. Pero hay una diferencia, Bayern logró los títulos en más de un año por culpa de la pandemia que trasladó el Mundial a 2021.
Horas antes el Al-Ahly de Egipto le ganó por penales (3-2) a Palmeiras de Brasil y se quedó con el tercer puesto. El cotejo terminó igualado sin apertura del marcador en el tiempo reglamentario. Así el equipo paulista roza la humillación en una de sus peores actuaciones internacionales.
(11/01/2021)