Icono del sitio La Razón

Bolívar cae ante Cruzeiro en su segundo partido amistoso en Brasil

El club Bolívar perdió por un tanto contra cero este sábado con Cruzeiro en un intenso partido de carácter amistoso en Toca da Raposa II, el centro de entrenamientos del cuadro “Estrelado”, en su segunda presentación en tierras brasileñas. El gol del desnivel llegó en los últimos pasajes del cotejo.

El lance resultó parejo, la primera parte fue de dominio del local que presentó un onceno conformado en su mayoría por jugadores de su plantel profesional. En el complemento Cruziero hizo 12 cambios, un factor que aprovechó la Academia que se adueñó del esférico y controló las acciones pero un contrataque letal le dio el triunfo al conjunto de Belo Horizonte.

Fueron 45 minutos iniciales de constantes aproximaciones de Cruzeiro que tuvo al menos cuatro ocasiones claras para anotar que fueron despilfarradas por sus atacantes o conjuradas por el golero nacional Javier Rojas. El celeste paceño se limitó a esperar en su última línea y lo poco que hizo en ofensiva lo generó vía balón detenido.

El ariete Leonardo Vaca salió lesionado antes de la primera media hora tras un choque violento con un rival.

En el segundo tiempo Bolívar fue superior pero sin llevar peligro sobre el pórtico de su oponente. La propuesta fue abrir la cancha y desbordar por los costados, una estrategia que no le dio redito.

En el último minuto de juego Cruzeiro aprovechó el adelantamiento de los defensores académicos que habían subido al área contraria para un saque de esquina en ataque, luego de un veloz ataque el delantero Wellinton convirtió ante arco desguarnecido el tanto del triunfo.

“Feliz por el equipo, todos entraron muy bien, pude convertir y ahora hay afrontar otros juegos amistosos para subir el nivel”, destacó al autor de la conquista.

En la Academia no fueron tomados en cuenta Luis Alberto Gutiérrez, Felipe Carvalho y Leonel Justiniano por determinación del cuerpo técnico.

Un punto alto en el lado boliviano fue el zaguero español Alberto Guitián. Mostró solvencia en juego aéreo y rapidez en el retroceso, hizo pareja con Jairo Quinteros en la zaga y aunque falta entendimiento ambos cumplieron una buena actuación.

Otro que estuvo a la altura fue el guardameta Rojas que un par de oportunidades sacó del ángulo dos tiros con destino de red.

Diago Giménez tuvo minutos en cancha, el argentino de padres bolivianos que está a prueba ingresó por Gutián, aún le falta agarrar ritmo sin embrago demostró que su fuerte es el juego por aire. No pudo contener a Wellinton en el gol del dueño de casa.

En Cruzeiro no fue incluido el boliviano Marcelo Martins quien se incorporó esta semana a las labores de pretemporada en el equipo que busca ascender en 2021 a la Serie del Brasileirao.

Bolívar cumplió su segundo amistoso tras la derrota ante Atlético Mineiro el pasado lunes por 1-3. Cerrará su gira en Brasil el martes frente a América de Minas Gerais.

EL GOL

Prensa Cruzeiro

FORMACIONES

Cruzeiro (1): Fabio (Lucas); Raúl Cáceres (Geovane), Paulo (Guilherme), Manoel (Weverton), Allan Ruschell (Pereira); Matheus Neris (Adriano), Marcinho (Jadson), Matheus Barbosa (Claudinho), Felipe Augusto (Bruno José); William Pottker (Airton) (Wellinton) y Rafael Sobis (Thiago). DT. Felipe Coincencao.

Bolívar (0): Javier Rojas; Diego Bejarano, Alberto Guitían (Diago Giménez), Jairo Quinteros, Roberto Fernández (Juan Orellana); Hernán Rodríguez, Alex Granell, John García (Bruno Miranda), Erwin Saavedra (Kevin Salvatierra); Leonardo Vaca (Álvaro Rey), Leonardo Ramos (Armando Sadiku). DT- Natxo González.

(20/02/2021)