Icono del sitio La Razón

FBF agradece a Sport Tv Rights y está listo para firmar con Tigo

La empresa Sport Tv Rights mandó una misiva a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) e hizo conocer su negativa a hacer uso del derecho preferente para los siguientes cuatro años (2021-2024). El presidente del ente máximo del balompié nacional Fernando Costa agradeció la respuesta y anunció la reunión del Comité Ejecutivo en las próximas horas para cumplir con el protocolo y avisarle a la empresa Telecel – Tigo (ganadora de la última licitación) que se hará cargo de la transmisión televisiva  de la división profesional y aficionado.

“No ejerceremos opción de compra o derecho preferente sobre los derechos tv u publicitarios gestiones 2021 al 2024”, indicó José Quiroga, socio Gerente de Sport Tv Rights en la carta que hizo llegar a la Federación.

Costa informó a través de una conferencia de prensa que no habrá ningún problema legal con dicha empresa y el fútbol boliviano tendrá mayor certidumbre en el próximo Consejo de la división profesional, que se llevará a cabo el jueves 25, en La Paz.

“Se esperaba una respuesta y la empresa tenía 60 días hábiles, quedamos agradecidos con la empresa Sport Tv Rights y ahora el Comité Ejecutivo seguirá el protocolo para hacerle conocer a la empresa ganadora de la última licitación (Telecel)”, dijo Costa.

La nueva empresa que se adjudica los derechos televisivos ofreció 48.650.000 dólares por los cuatros años. Telecel luego de firmar el contrato deberá desembolsar el 15% del monto total, para que sirva de adelanto a los clubes y a la implementación del VAR (Video Arbitral) en los partidos del torneo profesional.

“La distribución (del dinero) será de manera equitativa tanto en la división profesional y aficionado pero eso debe debatirse porque no existe los parámetros distintivos, son los clubes que van a votar”, agregó Costa.

(22/02/2021)