Icono del sitio La Razón

Pablo Escobar: ‘Tenemos fe ciega en que le vamos a ganar a Perú’

El cuerpo técnico de la selección nacional palpita los encuentros por las fechas 5 y 6 de eliminatorias sudamericanas al Mundial. Pablo Escobar, asistente técnico de la Verde, expresó su optimismo y augura un triunfo sobre Perú el 25 de marzo con la esperanza de seguir en la pelea por un cupo a la cita ecuménica en Qatar 2022.

“El 25 de marzo le tenemos que ganar a Perú en La Paz y tenemos una fe ciega en que lo vamos a hacer, nada está cerrado”, aseguró Escobar este lunes en una entrevista con Tercer Tiempo, el programa de streaming del periódico La Razón.

El exjugador histórico de The Strongest y la selección boliviana hizo un balance del primer tramo recorrido por el equipo patrio en el pre Mundial, dijo que fue un inicio accidentado debido a la pandemia y que el hecho de que los jugadores no estaban en actividad fue un percance para las ambiciones de la Verde.

Tiene fe en que a partir de esta gestión le puede ir mejor al seleccionado nacional y ve que hay materia prima para hacerle frente al rival que venga anteponiendo actitud y ganas.

“En Bolivia no tenemos nada que envidiar a nadie, nos falta algo sí, pero se suple con el corazón y con lo que tenemos los hombres”, agregó el paraguayo naturalizado boliviano.

Pablo Escobar en Tercer Tiempo

Basa su análisis en que con buena preparación y ritmo competitivo se pueden conseguir objetivos y considera que los seleccionados llegarán en mejores condiciones.

“Se puede competir pero preparados y creo que estamos llegando con una selección con algo de competencia, Dios mediante comience el campeonato”, aseveró con convicción Escobar.

Bolivia volverá al ruedo oficial el jueves 25 de marzo en La Paz frente a Perú por la quinta fecha y el martes 30 visita a Uruguay en Montevideo en el sexto episodio premundialista. El cuerpo técnico que comanda el venezolano César Farías va tomando recaudos para el inicio del trabajo.

En cuatro encuentros la selección está en el último lugar de la tabla del certamen con apenas un punto, cinco goles a favor y 12 en contra. Está a 11 unidades del líder Brasil.

Escobar no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de aliento a su Tigre que enfrenta vientos de cambio.

(22/01/2021)