Icono del sitio La Razón

Copa Libertadores: Royal Pari debuta ante el ‘experimentado’ Guaraní

Este miércoles el club Royal Pari recibe a Guaraní de Paraguay en el cotejo de ida por la fase 1 de Copa Libertadores en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz desde las 20.30. Será el debut oficial del conjunto oriental en el certamen continental y la decimonovena participación del “aborigen”.

En el bando local quieren ‘dar el primer golpe’ para después ir a Paraguay a definir la llave la próxima semana. Plantel y dirigencia se encuentran motivados y confían en una buena actuación para hacer respetar su feudo.

El defensor Ariel Juárez y Mario Chávez, el presidente del conjunto “inmobiliario”, compartieron con Tercer Tiempo, el programa srteaming del periódico La Razón, sus sensaciones a poco de debutar en el torneo internacional.

Juárez pondera que se ha trabajado de buena manera las semanas previas al choque copero y está convencido de que su equipo saldrá a ganar y hacer sentir la localía al visitante.

“Las ganas no se negocian, estamos confiados en el trabajo que hemos realizado y desde el primer minuto tenemos que hacerle sentir a Guaraní que queremos ganar”, manifestó el lateral paceño.

Entretanto para el mandamás del cruceño, al jugar la Libertadores se cumple un sueño pero quiere más y aspira a clasificar a la próxima instancia en la Copa.

“Mañana (hoy) se cumple otro sueño más que teníamos desde que empezamos en tercera división y Dios quiera podamos avanzar en la Copa”, sostuvo Chávez.

Royal alista un onceno ofensivo con tres atacantes: los argentinos Joel Amoroso, Esteban Orfano y el hondureño Rubilio Castillo como referente de área. Un medio sector con marca y tenencia del esférico y una última línea compacta con dos zagueros de buena estatura como el paraguayo Ismael Benegas y el nacional Guimer Justiniano para contener los embates por vía área de Guaraní.

“Es un equipo muy duro y muy ordenado con un gran entrenador, tiene un juego virtuoso en la capacidad de dominio de la pelota, ataca por bandas, tiene centrales fuertes y delanteros picantes”, puntualizó Gastón Ramondino, el ayudante técnico del entrenador Díaz quien no podrá dirigir desde la cancha debido a que debe cumplir un encuentro más de suspensión de la Copa pasada cuando comandaba a Wilstermann.

El encuentro de vuelta es el miércoles 3 de marzo en Asunción. El que logré avanzar se medirá con el colombiano Atlético Nacional en segunda fase.

Datos del encuentro

Guaraní

El club paraguayo llega con tres ausencias significativas. No estará su arquero titular, el argentino Gaspar Servio, porque dio positivo a COVID-19, tampoco contará con el lateral Miguel Benítez por estar suspendido ni el capitán Jorge Morel, lesionado.

El cuadro amarillo y negro arribó el martes a la capital oriental con 23 jugadores. El DT Gustavo Costas ensayó en la víspera, antes del viaje, con un sistema 1-4-3-1-2 y un planteamiento equilibrado en mitad de campo, profundidad por las bandas y potencia en ataque.

En contiendas por Libertadores el equipo paraguayo visitó seis veces Bolivia con un saldo de dos victorias, dos derrotas y dos empates. La última vez que estuvo en el país fue el 22 de octubre del año pasado y le ganó a Bolívar por 3-2.

Estadística

(24/02/2021)