Icono del sitio La Razón

La Academia se mentaliza en salir a ganar en Uruguay

El club Bolívar encara la recta final de su preparación para visitar a Montevideo Wanderers el martes 9 de Marzo, los jugadores celestes confían en dar batalla de visitante y local, se enfocan en ser un elenco ordenado en todas sus líneas y que salga a ganar en la capital charrúa.

El lateral por izquierda, Roberto Carlos Fernández, manifestó que el grupo está respondiendo a las exigencias enfocado en ganar en Montevideo. Considera que las armas serán el orden y la tenencia de pelota.

“Tenemos que salir a ganar estos partidos sea afuera o en casa porque el objetivo es llegar a fase de grupos. Creo que la diferencia con 2020 es que estamos más ordenados, hemos tenido una pretemporada larga así que seguramente se verá un Bolívar más ordenado y con más posesión”, señaló Fernández en conferencia de prensa este lunes.

Los días pasan y la distancia al partido con Wanderers se acorta. Los dirigidos por José Ignacio González entrenan a alta intensidad, quieren que la falta de ritmo en partidos oficiales no se note y hacer prevalecer el juego académico ante el crédito uruguayo.

“Entrenando a alta intensidad que es lo que estamos haciendo y nos estamos preparando sabiendo que no tenemos partidos, si con amistosos pero todos con las ganas de hacer las cosas bien, dentro de la cancha somos 11 contra 11 y estamos tranquilos porque sabemos que vamos muy bien”, agregó el jugador cruceño.

Datos

Fernández resaltó que hay presión por clasificar a la fase 3 del certamen continental por ser equipo grande pero confía en cumplir con lo que demanda el cuerpo técnico para lograr el objetivo mayor de seguir avanzando en la Copa.

“La presión para nosotros siempre está porque somos un club grande y siempre tenemos que pelear grandes cosas. Tenemos muchas cosas por mejorar faltando poco y pulir en definición, defensa y marca; cada día trabajamos cosas específicas”, puntualizó Fernández.

Bolívar encara en estos días enfatizar las labores futbolísticas con perspectivas al duelo copero, este martes podría jugar un cotejo amistoso con Independiente de Sucre, las gestiones están bien encaminadas solo falta el anuncio oficial. Incluso el conjunto capitalino tiene la logística preparada para el viaje a La Paz.

(01/03/2021)