miércoles 21 abr 2021 | Actualizado a 19:35

Contrato de Tv, distribución de dinero y Fabol, temas a tratar en el congreso de la FBF

/ 3 de marzo de 2021 / 18:59

El cónclave del fútbol boliviano será este viernes con los delegados de las asociaciones y clubes profesionales.

La dirigencia del fútbol boliviano tendrá una reunión clave para dar certidumbre a los campeonatos nacionales y locales durante la temporada 2021. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa convocó para este viernes a un Congreso Extraordinario para tocar tres temas importantes.

Los delegados de las nueve asociaciones, los 16 clubes profesionales y el Comité Ejecutivo de la Federación tocarán los temas decisivos para avanzar en esta temporada.

Lo primero será la firma del contrato por los derechos televisivos con Telecel por 48.650.000 de dólares.

El segundo punto en agenda es la manera de distribución del monto por derechos de televisación. La división de aficionado quiere el 10% del monto ofertado por la nueva empresa dueña de los derechos televisivos.

Además, la Federación debe dinero a los clubes que participaron el año pasado en la Copa Simón Bolívar.

El tercer punto será el más complejo porque se hablará de los pedidos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) con una amenaza de por medio de parar el fútbol. Los clubes profesionales desconocen al gremio de los futbolistas que busca incorporar a este sector a la Ley General del Trabajo.

“Fue un consejo anterior de la división profesional que desconoció hablar con este gremio pero debemos tender puentes para hablar y los jugadores deben contar con representantes activos como indican los Estatutos”, explicó Rolando Aramayo, director del Comité Ejecutivo.

El Real Madrid se coloca líder provisional tras ganar 3-0 al Cádiz

En el equipo de Zinédine Zidane brilló su delantero Karim Benzema: el francés anotó un doblete (30 de penal, y 40), y dio el pase de gol a Álvaro Odriozola en el minuto 33.

El delantero Karim Benzema

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 18:38

El Real Madrid no dio opción este miércoles al Cádiz (3-0) en la 31ª fecha de la Liga y se colocó provisionalmente como líder del campeonato, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que recibirá al Huesca el jueves.

En el equipo de Zinédine Zidane brilló su delantero Karim Benzema: el francés anotó un doblete (30 de penal, y 40), y dio el pase de gol a Álvaro Odriozola en el minuto 33.

Excelente desde su regreso de lesión en marzo, ‘KB9’ suma diez goles en sus diez últimos partidos entre todas las competiciones. Y con este 88º pase de gol en Liga, Benzema se convirtió en el mejor pasador del Real Madrid en el siglo XXI, por delante de los 87 pases de Cristiano Ronaldo.

Con 21 goles en Liga, Benzema pisa los talones al astro argentino del FC Barcelona Leo Messi (23 goles) en la carrera hacia el trofeo ‘Pichichi’.
Horas antes, el Sevilla se llevó los tres puntos en su visita al Levante con un solitario gol del marroquí Youssef En-Nesyri (53), y accedió provisionalmente al podio de LaLiga.

El Sevilla suma 67 puntos, dos más que el Barcelona (4º), que el jueves recibirá al Getafe (15º).

Pero sobre todo, la victoria permite al equipo entrenado por Julen Lopetegui seguir en la pelea por el título liguero, al colocarse a solo tres puntos de los líderes, Atlético de Madrid, que el jueves recibe al Huesca (18º) y del Real Madrid.

Al igual que en la pelea por el título, la lucha por eludir el descenso se presenta encarnizada. El Alavés (16º) derrotó 2-1 al Villarreal (6º) logrando tres puntos vitales.

Elche (19º) y Valladolid (17º) se repartieron los puntos después de que el defensa uruguayo Lucas Olaza empatase para los vallisoletanos a cuatro minutos para el final (1-1).

El Elche suma 27 puntos, uno menos que su rival de este miércoles.

Y el Athletic Club (10º) aumentó su racha sin ganar tras no pasar del empate sin goles en Sevilla ante un Real Betis (5º) que jugó 80 minutos con un hombre menos por la expulsión del francés Nabil Fekir.

En la zona media, el Valencia (14º) sufrió una dura derrota 3-1 ante Osasuna (8º).

Comparte y opina:

Máximo ejecutivo del City pide perdón por ‘error’ de la Superliga

A inicios de semana, los clubes más ricos de Europa dieron pie a la creación de la Superliga, la cual se cayó a las 48 horas.

El defensa portugués Ruben Dias, del City, choca con un rival del Aston Villa, en un partido de la Premier League.

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 16:36

El director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, admitió que su club cometió un «error» al sumarse al proyecto de Superliga europea, por lo que pidió perdón a los aficionados.

El City era uno de los seis clubes ingleses implicados en el proyecto de creación de un torneo privado casi cerrado que rivalizaría con la Liga de Campeones y el primero en retirarse ante la ola de oposición al plan entre aficionados, jugadores, técnicos e incluso el gobierno británico.

«Como siempre, cuando tomas decisiones, lo haces con el máximo interés para el club y consideramos que formar parte de una iniciativa así nos daría una voz que sería necesaria para nuestra capacidad futura de crecer y tener éxitos», escribió el ejecutivo español en un comunicado.

 «No obstante, al hacer esta elección olvidamos el inquebrantable vínculo entre la pasión de nuestros aficionados y el derecho a tener la oportunidad de triunfar».

 «La directiva (del club) lamenta profundamente el haber tomado esta decisión que dejó a un lado los valores históricos de la entidad», añadió Soriano.

 «Cometimos un error y pedimos sinceramente disculpas a nuestra afición por la decepción, frustración y angustia provocada por las últimas 72 horas», concluyó.  El City se une así a Arsenal, Liverpool y Manchester United, que ya pidieron perdón a sus aficionados por haber participado en un proyecto «de ricos», según consideraron los hinchas.

Comparte y opina:

Rondina, DT de Arsenal: ‘Bolívar es un equipo histórico y hay que respetarlo’

A diferencia de otros visitantes que llegan del llano, el conjunto del “Viaducto” arribó un día antes del compromiso internacional a La Paz con 23 futbolistas

Sergio Rondina, entrenador de Arsenal de Sarandí

Por Rodolfo Aliaga

/ 21 de abril de 2021 / 16:12

Para el entrenador de Arsenal de Sarandí, Sergio Rondina, Bolívar es un club histórico en competiciones internacionales por lo que merece ser respetado, sin embargo considera que no es tan vertiginoso como otros en la altura y ve que la ausencia de Leonardo Ramos le quita poderío ofensivo.

“Bolívar es un equipo histórico en competiciones internacionales, hay que respetarlo y tomar previsiones”, señaló Rondina en conferencia de prensa este miércoles.

“No es tan vertiginoso como otros que en la altura hacían partidos de ida y vuelta, busca tener más la pelota, asociaciones con salida prolija desde el fondo, tiene una idea de jugar con la pelota a ras del piso y a partir de ahí producir un desgaste en el contrario”, acotó el DT.

Ramos será baja en el bando celeste por la expulsión en último cotejo en Copa Libertadores.

A diferencia de otros visitantes que llegan del llano, el conjunto del “Viaducto” arribó un día antes del compromiso internacional a La Paz. Trae 23 futbolistas con lo mejor que tiene a disposición. No viajaron el volante Jesús Soraire, el atacante Alan Ruíz y y el defensor Julián Navas quienes no conforman la delegación.

Los dos primeros están lesionados y Navas dio positivo a COVID-19.

Arsenal visitará a la Academia este jueves desde las 18.15 en el estadio Hernando Siles por la primera fecha del grupo “C” de Copa Sudamericana que también integran Wilstermann y el brasileño Ceará.

El técnico argentino expuso las dificultades que implica jugar en la altitud, definirá el equipo titular horas antes del cotejo previa evaluación de su plantel.

Venir a jugar en la altura no es fácil con todo lo que conlleva jugar contra Bolívar, uno de los equipos más importantes de Bolivia.

“Los efectos de la altura se han sentido, el cuerpo médico estará atento a ver cómo andan o dar algún tipo de recomendaciones, el once lo defino antes del partido, hay que ver cómo están (jugadores) y como amanecen”, puntualizó Rondina.

Rondina en la conferencia de prensa de este miércoles

Arsenal contra bolivianos en La Paz

El cuadro argentino jugó dos encuentros por certámenes internacionales en la sede de Gobierno, no conoce de victorias, cayó con Bolívar el 4 de noviembre de 2004 por 0-3 por Sudamericana y ante The Strongest 1-2 por Libertadores el 15 de febrero de 2013.

Participa por séptima ocasión en la Copa Sudamericana, su mejor intervención fue en 2007, en esa edición se consagró campeón.

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Suman los clubes que renuncian, otro golpe a la Superliga

Ese anuncio convulsiona al fútbol europeo desde entonces y fue percibido por la UEFA como una declaración de guerra a su institución y a su competición estrella, la Liga de Campeones.

Por AFP

/ 21 de abril de 2021 / 09:26

Después de la renuncia de los seis clubes ingleses inicialmente implicados y del Atlético de Madrid, los tres clubes italianos (Juventus, Inter Milán, AC Milan) fundadores el lunes de la Superliga europea emitieron este miércoles comunicados en los que dan marcha atrás respecto a ese proyecto pero insisten en las virtudes de la idea.

La Juventus, presidida por Andrea Agnelli, uno de los principales instigadores del proyecto junto al español Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), reconoció que la nueva competición, llamada a competir con la Liga de Campeones de la UEFA, tiene «pocas opciones» de realizarse «en la forma concebida originalmente», tras la oleada de renuncias.

En su texto, la ‘Juve’ insistió en que estaba convencida de «la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas» del proyecto y reafirmó estar «comprometida en la búsqueda de la construcción de valor a largo plazo para el club y por el movimiento futbolístico en su conjunto».

En una entrevista publicada el miércoles en el diario La Repubblica, pero concedida justo antes del anuncio de la retirada de los clubes ingleses, Agnelli compartía su visión de la situación: «El fútbol ya no es un juego sino un sector industrial y necesita estabilidad».

Desde su entorno admitían en la mañana del miércoles, tras conocer las renuncias de los clubes ingleses, en que el proyecto de la Superliga europea ya no existía, mientras que la Juventus se desplomaba en la Bolsa de Milán tras la apertura (-12%).

Como la Juventus, el AC Milan optó en su texto por una fórmula con cierta ambigüedad, sin anunciar una retirada formal pero dando un paso atrás y admitiendo el rechazo abrumador de los hinchas a la competición propuesta.

«El cambio no es fácil (…) Pero las voces y las preocupaciones de los hinchas de todo el mundo sobre el proyecto de Superliga han sido fuertes y claras, y nuestro club debe ser sensible y estar atento a la opinión de los que aman este deporte maravilloso», afirmó el club ‘rossonero’, que desde 2018 pertenece al fondo de inversión estadounidense Elliott.

«Viabilidad financiera»

El Inter de Milán fue el primero en manifestar su adiós a la idea de la Superliga europea, de una manera más clara, pero tampoco renunció a su deseo de reformar el fútbol.

«El Inter estima que el fútbol, como cualquier sector de actividad, debe buscar la mejor constante de sus competiciones para continuar procurando emociones a los hinchas del mundo, en un marco de viabilidad financiera», escribió el club ‘nerazzurro’, que pertenece al grupo chino Suning.

«Con esta visión, continuaremos trabajando con las instituciones y con todas las partes concernidas», añadió.

Tras los comunicados de los tres equipos italianos, solo dos equipos, los gigantes españoles Real Madrid y FC Barcelona, seguían oficialmente dentro del proyecto de la Superliga europea, anunciado en la noche del domingo al lunes (hora centroeuropea) con doce formaciones fundadoras.

Los seis ingleses que abrieron el camino de las renuncias fueron Manchester City, Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Chelsea.

Ese anuncio convulsiona al fútbol europeo desde entonces y fue percibido por la UEFA como una declaración de guerra a su institución y a su competición estrella, la Liga de Campeones.

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Comienza la inédita fase de grupos para Wilster y Guabirá en la Sudamericana

Ceará recibe a Wilster a las 18.15 en Fortaleza y Guabirá jugará contra Independiente desde las 20.30 en Montero

Guabirá y Wilstermann arrancan la fase de grupos

Por Rodolfo Aliaga

/ 21 de abril de 2021 / 08:33

Este miércoles los clubes bolivianos Wilstermann y Guabirá comienzan sus travesías en la inédita fase de grupos de Copa CONMEBOL Sudamericana. El «Aviador» visita al brasileño Ceará y el «azucarero» recibe a Independiente, rey de copas argentino.

Wilster jugará desde las 18.15 con el elenco “Vovô” en el estadio mundialista Arena Castelao, en Fortaleza por el grupo “C” de la competición continental.

El argentino Arsenal y Bolívar de Bolivia completan la serie, chocan el jueves en La Paz (18.15).

Ceará afronta el reto de lograr reconocimiento a nivel internacional, con solo dos participaciones en más de 100 años de historia institucional, el modesto equipo brasileño fundado en 1914 disputó en 1995 la Copa Conmebol y en 2011 la Sudamericana en ambas quedó eliminado en las rondas preliminares.

Al frente estará Wisltermann, que llega al choque no en la mejor condición, los resultados no convincentes en el campeonato boliviano, el rendimiento del equipo que conduce Mauricio Soria y las ausencias por lesiones de su arquero Arnaldo Giménez y su zaguero Ronny Montero lo ponen contra las cuerdas en su quinta incursión en la Copa.

“Vamos a hacer lo imposible por traer un buen resultado”, enfatizó Patricio Rodríguez, volante de Wilstermann.

MONTERO

Desde las 20.30 en Montero Guabirá buscará ratificar el buen momento que pasa en el campeonato boliviano frente al poderoso Independiente de Avellaneda por la llave B que también integran Bahía de Brasil y el Montevideo City Torque uruguayo.

El conjunto ‘azucarero’ cuenta con todo su potencial para recibir al gigante rioplatense y un esquema ofensivo y cauteloso a la vez.

«Es lindo empezar de local, más que nada con un equipo como Independiente, siempre es responsabilidad sumar cuando uno juega de local, pero no hay la seguridad”, indicó Víctor Hugo Andrada, DT de Guabirá.

Independiente, con un historial ostentoso: heptacampeón de Libertadores y dos veces ganador de la Sudamericana, llega golpeado por el COVID-19. Los defensas Juan Manuel Insaurralde y Pablo Hernández y los volantes Lucas González y Adrián Arregui se contagiaron. Son bajas confirmadas para el lance.

El entrenador del rojo argentino, Julio César Falcioni, también enfermó y pese superar este mal no dirigirá a su plantel en Bolivia.

(21/04/2021)

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias