Icono del sitio La Razón

Contrato de Tv, distribución de dinero y Fabol, temas a tratar en el congreso de la FBF

La dirigencia del fútbol boliviano tendrá una reunión clave para dar certidumbre a los campeonatos nacionales y locales durante la temporada 2021. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa convocó para este viernes a un Congreso Extraordinario para tocar tres temas importantes.

Los delegados de las nueve asociaciones, los 16 clubes profesionales y el Comité Ejecutivo de la Federación tocarán los temas decisivos para avanzar en esta temporada.

Lo primero será la firma del contrato por los derechos televisivos con Telecel por 48.650.000 de dólares.

El segundo punto en agenda es la manera de distribución del monto por derechos de televisación. La división de aficionado quiere el 10% del monto ofertado por la nueva empresa dueña de los derechos televisivos.

Además, la Federación debe dinero a los clubes que participaron el año pasado en la Copa Simón Bolívar.

El tercer punto será el más complejo porque se hablará de los pedidos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) con una amenaza de por medio de parar el fútbol. Los clubes profesionales desconocen al gremio de los futbolistas que busca incorporar a este sector a la Ley General del Trabajo.

“Fue un consejo anterior de la división profesional que desconoció hablar con este gremio pero debemos tender puentes para hablar y los jugadores deben contar con representantes activos como indican los Estatutos”, explicó Rolando Aramayo, director del Comité Ejecutivo.