Icono del sitio La Razón

Royal Pari se despide de la Copa con un empate en casa de Guaraní

Este miércoles el club Royal Pari igualó a un gol por bando con Guaraní en territorio paraguayo y quedó eliminado de la Copa Libertadores por un marcador global de 2-5. El conjunto nacional cosechó su primer punto en su primera participación en el certamen continental.

El elenco cruceño vendió cara la eliminación en su visita al cuadro “aborigen”. Por momentos superó en el trámite de partido al dueño de casa e incluso pudo llevarse el triunfo pero erró en la definición.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Ángel Benítez abrió la cuenta a los 13 minutos, el empate fue un autogol de José Florentín a los 29.

“Estamos para grandes cosas nos trazamos el objetivo de llegar a fase de grupos y tenemos que ir paso a paso, ahora enfrentaremos a un rival más complicado”, señaló Ángel Benítez de Guaraní  

“Hicimos un buen partido, la serie la perdimos allá en casa, venimos con la mentalidad de hacer un lindo cotejo y se dio. Nos vamos dolidos pero hay que seguir trabajando para el futuro”, enfatizó Ismael Benegas, jugador de Royal Pari.

La cruzada para Royal era compleja por la derrota sufrida hace una semana (1-4) en el duelo de ida disputado en Santa Cruz.

El lance se llevó a cabo en el estadio Luis Alfonso Giagni​ de Villa Elisa (a 16 kilómetros de la capital Asunción. En el crédito nacional destacaron el hondureño Rubilio Castillo y el argentino Joel Amoroso, los elementos más peligrosos en la escuadra visitante.

En el primer tiempo Royal Pari estuvo más cerca de romper el cero, dispuso de al menos tres ocasiones claras de convertir. En la etapa complementaria el local comenzó mejor y superó en el juego a su rival hasta los primeros 20 minutos. Después del gol de apertura el de Bolivia reaccionó, llegó al empate y bregó hasta la conclusión del encuentro.

Guaraní sigue invicto en condición de local frente a equipos bolivianos, en siete confrontaciones ganó cinco partidos y empató dos. Los aurinegros jugarán en la fase 2 con el colombiano Atlético Nacional.

La síntesis del cotejo