Icono del sitio La Razón

Deportivo Trópico debuta en la Libertadores femenina

Este viernes arranca la Copa Libertadores 2021 en la rama femenina, torneo que se desarrolla en Argentina. Deportivo Trópico, el representante boliviano, enfrenta a Avaí Kindermann de Brasil a partir de las 16.00 en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires por el grupo B del certamen.

El cuadro nacional comparte su serie con el argentino Boca Juniors, Santiago Morning de Chile y Avaí. Argentinas y chilenas chocan a las 18.30.

La Copa Libertadores femenina, en la que intervienen 16 clubes del continente, se extenderá hasta el 21 de marzo.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, celebró el inició de la competición y destacó el desarrollo del balompié femenil.

“El fútbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte”, señaló el dirigente en una nota de prensa del organismo.

Los estadios habilitados son el José Amalfitani de Club Vélez Sarsfield y el Nuevo Francisco Urbano Morón, del Club Deportivo Morón, ambos en la capital argentina.

La modalidad de competencia es por grupos. Los 16 equipos fueron divididos en cuatro series de cuatro clubes cada uno. Los dos mejores de cada zona clasifican a cuartos de final que comienzan el 14 y 15 de marzo. Las semifinales serán el 17 y el 18. El 21 se jugará la final y el partido por el tercer puesto.

Deportivo Trópico se clasificó al torneo tras ganar la Copa Simón Bolívar el 10 de febrero pasado.

(05/03/2021)