Icono del sitio La Razón

Fabol pone en duda el inicio del torneo

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, dijo este viernes que el gremio no dará el visto bueno para el arranque del torneo de la División Profesional el martes como estaba programado debido a que no se atendieron sus demandas, algo que molestó al congreso extraordinario de la Federación que se realiza en un céntrico hotel de la sede de Gobierno.

Señaló que si no se anula el tribunal de apelaciones, que considera está fuera de los estatutos, y siguen las deudas pendientes con los jugadores, el certamen no arranca.

“Con el respaldo de la gran mayoría de futbolistas, oficialmente queremos anunciar que el torneo no va a arrancar el martes hasta que no se reparen todas estas irregularidades”, enfatizó Paniagua en una conferencia de prensa en La Paz. 

El personero de Fabol acotó que se agotaron todas las gestiones para intentar dar solución a la problemática y se comience a jugar.

“Después de haber hablado con el presidente teníamos toda la voluntad de encontrar soluciones para que se puedan conciliar todas las deudas y que el futbolista no esté indefenso para que el torneo pueda arrancar pero todo esto no da lugar a alguna otra espera”, agregó Paniagua.

Sobre la postura de la FBF de no reconocer a Fabol y pedir que se elija otra dirigencia que represente a los futbolistas, dijo que el actual comité ejecutivo del ente no tiene autoridad para desconocer a Fabol.

“Nosotros también quisiéramos que sea otra la dirigencia de la Federación y entonces cómo hacemos, a ellos los elijen los clubes a nosotros los futbolistas, ellos no tienen ninguna autoridad para desconocernos”, puntualizó.

Fabol está en gira por el eje troncal del país para reunirse con los jugadores, ayer estuvo por Cochabamba y hoy en La Paz.

Tras el Consejo Superior celebrado hace unos días, los clubes determinaron el arranque del campeonato para este martes 9 de marzo y su finalización a mediados de diciembre.

(05/03/2021)