Icono del sitio La Razón

La Academia duerme con el enemigo, llegó a Uruguay y se afila para el duelo copero

El club Bolívar llegó este domingo a Montevideo donde el martes rivalizará con Wanderers el encuentro de ida por la fase 2 de Copa Libertadores (18.15) en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera. La delegación aterrizó en esa capital después del mediodía y entrenó por la tarde noche en predios de City Torque.

El cuerpo técnico que comanda el español José Ignacio González ordenó una labor liviana y jugadas a balón detenido. El lunes volverá a entrenar en ese recinto y cerrará sus entrenamientos con perspectivas al encuentro copero.

El onceno está prácticamente definido, solo resta saber si Felipe Carvalho y Leonardo Vaca serán titulares, ambos se recuperaron de sus molestias antes del viaje y están a disposición, sin embargo la falta de ritmo podría incidir en que no sean incluidos de entrada.

Bolívar podría formar con Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros (Felipe Carvalho), Alberto Guitián, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Alex Granell, Erwin Saavedra, Álvaro Rey; John García (Leonardo Vaca) y Leonardo Ramos.

La propuesta celeste será ofensiva, las armas serán la tenencia del esférico y transiciones veloces de mediocampo hacia el ataque. González reveló antes del periplo que confía en su plantel y apunta a una victoria.

“Tenemos mucha confianza en el equipo, estamos muy seguros de lo que estamos haciendo y hay que reflejarlo en una eliminatoria de 180 minutos, tengo la sensación de que estamos preparados y muy seguros que haremos una buena eliminatoria, nuestro objetivo es ir a ganar el partido a Uruguay”, estableció el DT ibérico.

La baja sentida es el ariete albanés Armando Sadiku que se quedó en La Paz por padecer un cuadro severo de gastritis.

Wanderers sufre dos bajas de última hora

Los planes de Daniel Carreño, entrenador de Wanderers se vieron afectados en las últimas horas, su arquero titular y un volante no serán de la partida el martes debido a que se infectó con coronavirus.

El guardameta Ignacio De Arruabarrena dio positivo a las pruebas de hisopado que realizaron el sábado y quedó descartado, su lugar será ocupado por el nobel guardameta Mauro Silveira. Guillermo Wagner está fuera por la misma situación.

Carreño había planificado cuidar a sus titulares y tenerlos en buena condición por eso alineó un equipo alterno contra Montevideo Torque hace 72 horas en un cotejo oficial del campeonato uruguayo que acabó en una escandalosa goleada en contra por 2-8 como local.

Con la ausencia de su portero, la alineación para la Copa es con Mauro Silveira; Gerardo Alcoba, Paulo Lima Darwin Torres; César Araujo, Santiago Martínez, Leonardo País, Kevin Rolón; Nicolás Quagliata; Mauro Méndez y Daniel Rivero.

(07/03/2021)