Icono del sitio La Razón

Deportivo Trópico recibe otra ‘tunda’ en la Copa Libertadores femenina

Otra goleada de proporciones recibió Deportivo Trópico este martes, el crédito boliviano en la Copa Libertadores femenina que se disputa en Argentina, Boca Juniors lo apabulló por 10-1 y lo deja sin chance alguna de seguir en carrera. Las bolivianas venían de caer por 0-8 con Kindermann-Avaí de Brasil en la primera jornada.

El representativo rioplatense fue amplio dominador de las acciones incluso pudo marcar más goles, bajó el ritmo en la segunda parte.

El partido se disputó en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, el expresidente Evo Morales presenció el lance desde uno de los palcos.

Los goles de las xeneizes fueron de Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez (3), Clarisa Huber, Fabiana Vallejos (3), Estefanía Palomar y Andrea Ojeda. Erika Mejía marcó el tanto del honor para Trópico y el primero del conjunto nacional en el certamen.

“Los goles que no entraron en el primer partido tenían que entrar y todo es gracias a mis compañeras que confiaron en mí y salió un lindo partido”, señaló Yamila Rodríguez de Boca.

“Lo que destaco del partido es el esfuerzo de todas mis compañeras independientemente del resultado, el clima nos afectó pero estoy orgullosa de cada una de ellas”, sostuvo la boliviana Erika Mejía.

Con este resultado Boca Juniors es líder del Grupo B del torneo con cuatro puntos junto a Avaí que no pasó del empate con Santiago Morning de Chile, las trasandinas ocupan la tercera posición con dos unidades.

Deportivo Trópico cerrará su participación en el torneo el jueves 11 de marzo frente al elenco chileno a las 18.30.

Boca y Kindermann-Avaí jugarán ese mismo día por el pase a cuartos de final.

(08/03/2021)