jueves 20 ene 2022 | Actualizado a 18:48

La Verde tiene una propuesta para jugar un amistoso en Indonesia

Entretanto Fernando Costa informó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión de Consejo de Conmebol que analizará la reprogramación de los encuentros concernientes a las fechas 5 y 6 del Pre Mundial.

/ 8 de marzo de 2021 / 19:56

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza una propuesta que llegó en las últimas horas para que la selección mayor dispute un encuentro amistoso con su similar de Indonesia en ese país asiático, así lo confirmó el titular federativo, Fernando Costa este lunes.

“Hay una propuesta para realizar un amistoso, hemos recibido una invitación de Indonesia, estamos revisando la misma”, señaló Costa en un comunicado emanado del ente rector del balompié nacional.

De hacerse efectivo el cotejo se jugaría este mes una vez que se suspendió la doble fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Entretanto Fernando Costa informó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión de Consejo de Conmebol que analizará la reprogramación de los encuentros concernientes a las fechas 5 y 6 del Pre Mundial.

Bolivia tenía que recibir a Perú el 25 de marzo en La Paz y el 30 ir a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

El  sábado pasado FIFA y Conmebol determinaron suspender las jornadas de eliminatorias, el motivo por el cual se tomó esa determinación es la postura de clubes europeos de no ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas.

(08/03/2021)

Comparte y opina:

LeBron James lidera las votaciones al Juego de las Estrellas de NBA

Las votaciones de aficionados se cerrarán el 22 de enero y tendrán un 50% de valor para decidir los jugadores titulares, que serán revelados el 27.

LeBron James

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 18:10

A sus 37 años recién cumplidos, LeBron James (Lakers) adelantó a Stephen Curry (Warriors) en el recuento provisional de votos para el Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA del 20 de febrero en Cleveland, según un nuevo recuento difundido el jueves.

‘King James’, que jugó 11 temporadas y ganó un campeonato en Cleveland, promedia 28,8 puntos, 7,6 rebotes y 6,4 asistencias por partido y es prácticamente la única noticia positiva del año en los Lakers.

La franquicia angelina, con el técnico Frank Vogel en el alambre, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y se ubica en la octava plaza de la Conferencia Oeste, que obliga a pasar por un repechaje (‘play in’) para jugar los playoffs.

James acumula 6,8 millones de votos, por delante de Curry (6,0), según el recuento provisional de votos de los aficionados.

Curry, quien en diciembre se convirtió en el mayor triplista de la historia, tenía una escueta ventaja de 77.000 votos sobre James en el balance revelado una semana atrás.

En el tercer lugar, con 5,4 millones de votos, se mantiene Kevin Durant, figura de los Brooklyn Nets, quien podría perderse el Juego de las Estrellas por su actual lesión de rodilla.

Por detrás del trío se encuentran el griego Giannis Antetokounmpo (5,1 millones de votos), líder de los vigentes campeones Milwaukee Bucks; el serbio Nikola Jokic (4,1), alma de los Denver Nuggets y actual MVP de la NBA, y DeMar DeRozan (4,1), que está protagonizando una fabulosa primera campaña con los Chicago Bulls.

Las votaciones de aficionados se cerrarán el 22 de enero y tendrán un 50% de valor para decidir los jugadores titulares, que serán revelados el 27.

El otro 50% se lo reparten los votos de los jugadores y los de un grupo de periodistas especializados.

Los capitanes de cada equipo serán los jugadores más votados en cada Conferencia, que por ahora son James en el Oeste y Durant en el Este.
Los suplentes de cada combinado serán seleccionados posteriormente por los entrenadores de la NBA.

Comparte y opina:

El Barcelona enseña la puerta de salida a Dembélé

Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras.

Ousmane Dembélé

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 17:56

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó este jueves que Ousmane Dembélé «debe salir de forma inmediata» tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club y el jugador respondió que no tiene «costumbre de ceder al chantaje».

«Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça, en este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata», dijo Mateu Alemany a los medios del club azulgrana.

El director de fútbol azulgrana recordó que, desde julio, «hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros».

«Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes», afirmó Alemany, que deduce de estos rechazos que el jugador no quiere seguir en el Barça.

«Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero» cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.

Fuera del partido de Copa

El jugador no fue convocado «por decisión técnica» con el club azulgrana para disputar el partido de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves en Bilbao.

«No deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieren estar en el Barça y por tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso», explicó Alemany.

Para el responsable azulgrana, la decisión de dejar en Barcelona a Dembélé es potestad del técnico Xavi Hernández, pero «tiene todo nuestro soporte, nuestro apoyo y lo entendemos perfectamente, nos parece una actitud absolutamente coherente», añadió el responsable azulgrana.

Horas después de las palabras de Alemany, Dembélé reaccionó con un comunicado en Instagram.

«No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje», afirmó en su texto.

Dembélé asegura además seguir «plenamente implicado y a disposición del club y del entrenador».

Xavi ya había mostrado cierto hartazgo con el caso Dembélé el miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic de Bilbao.

«Más confianza ha sido imposible darle, ha jugado todos los minutos posibles desde que soy entrenador», afirmó Xavi, que desde su llegada al banquillo azulgrana siempre apostó por el extremo francés.

Pero como hombre de club, el técnico azulgrana también afirmó que «hemos llegado a un punto que tenemos que decidir. El jugador debería pensar también un poco en el equipo, en el club».

Altas pretensiones económicas

Según la prensa española, Dembélé y su agente habrían puesto sobre la mesa unas pretensiones económicas desorbitadas para un equipo que sigue sometido a tensiones financieras.

El agente del jugador habría exigido «200 millones de euros por cinco años de contrato, más 40 millones de prima de renovación (20 para Dembélé y 20 para el mánager)», según el diario catalán Sport.

Llegado en 2017 al Barcelona por 135 millones de euros (153 millones de dólares) procedente del Borussia Dortmund, el recorrido de Dembélé en el Barça se ha visto lastrado por las lesiones.

En cuatro temporadas y media en el Barça, Dembélé ha disputado 129 partidos en los que ha marcado 31 goles y dado 23 asistencias.

Ante la posibilidad de que el jugador pueda marcharse gratis en junio, el Barça parece querer intentar recuperar al menos una parte de lo pagado por él y liberar masa salarial de cara otros posibles fichajes.

El jugador todavía tiene varios meses por delante donde podría arriesgarse a acabar en la grada si no sale en este mercado.

El sindicato de jugadores españoles AFE recordó este jueves la renovación debe ser fruto de un acuerdo mutuo «emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional».

Comparte y opina:

Hazard mete al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey

Flamante campeón de la Supercopa de España el pasado domingo, el Real Madrid continua su camino en la Copa del Rey después de un partido en el que sufrió y se reinvindicaron los menos habituales.

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 17:38

El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey al remontar e imponerse 2-1 en el campo del Elche, este jueves, con un tanto salvador de Eden Hazard.

Gonzalo Verdú abrió el marcador (103), pero Francisco Alarcón ‘Isco’ igualó (108) y Hazard puso el 2-1 (116) en un partido que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión de Marcelo al inicio de la prórroga (101).

Flamante campeón de la Supercopa de España el pasado domingo, el Real Madrid continua su camino en la Copa del Rey después de un partido en el que sufrió y se reinvindicaron los menos habituales.

«Hazard e Isco han ganado el partido, hay que destacar esto», dijo el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

«Puedo contar con una plantilla que tiene un carácter extraordinario, que nunca se rinde, es el partido que más felicidad me da de esta parte de la temporada», añadió.

El equipo blanco saltó al césped del estadio Martínez Valero con muchas novedades en el once, después que Ancelotti decidiera dar descanso a jugadores como Karim Benzema o Luka Modric, que saldría en la segunda parte.

Los cambios se notaron sobre el campo, donde el Real Madrid tardó en meterse en el encuentro.

Empezó sufriendo el equipo merengue que pudo quedarse por detrás en el marcador en un remate a bocajarro a puerta vacía del argentino Guido Carrillo que se fue al larguero (10).

El argentino volvería a poner a prueba con un cabezazo (26) al meta Andriy Lunin, titular este jueves por indisposición de Thibaut Courtois.

El Elche percutía por la izquierda, por donde Lucas Vázquez sufría los ataques de Johan Mojica y Carrillo.

El Real Madrid llevaba por el peligro también por su izquierda, donde conectaban bien Marcelo y Vinicius, huérfano de Benzema.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid fue asentándose y llegando más hasta que Eduardo Camavinga soltó un disparo que le salió demasiado centrado (40).

Con uno menos

Tras una primera parte gris, el Real Madrid llegó al descanso con otro disparo lejano de Camavinga atajado de nuevo por el arquero Axel Werner (43).

En la segunda parte, el Real Madrid mudó y se hizo con las riendas del partido ante un Elche, que buscó sorprender al contraataque.

El equipo merengue empezó a mostrarse más preciso en los pases, pero le seguía costando crear peligro.

En el último cuarto de hora, el Real Madrid puso asedio a la portería del Elche, que lograría llevar el partido a la prórroga, que los blancos jugarían casi por completo con diez por la expulsión de Marcelo tras una falta sobre Tete Morente (101).

Verdú botó esa falta a la barrera, pero recogió el rechace para volver a disparar y marcar tras un rebote en Ceballos que despitó a Lunin (103).

El equipo blanco no se vino abajo sino que con un hombre menos se fue hacia adelante en busca del empate, que llegó cuando Dani Ceballos metió un balón al área que desvió Isco al fondo de las mallas del Elche para poner el 1-1 (108).

Con el partido camino de los penales, apareció Eden Hazard, que había entrado al inicio de la prórroga, para superar una salida de Werner y poner el 2-1 definitivo (116).

Comparte y opina:

Dellien pasa y pisa en el Challenger de Concepción al imponerse con autoridad

El boliviano derrotó al Kirchheimer con autoridad y este viernes jugará en cuartos de final ante el brasileño Sakamoto

Hugo Dellien en el Challenger de Concepción

Por Rafael Sempértegui

/ 20 de enero de 2022 / 16:11

El destacado tenista boliviano Hugo Dellien mostró su jerarquía este jueves en el Challenger de Concepción que se desarrolla Chile al ganar sin inconvenientes su partido de octavos de final frente al estadounidense Strong Kirchheimer (6-0 y 6-1). Su rival en cuartos será el brasileño Pedro Sakamoto, informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Tenis.

Dellien es el sembrado Nº 1 del torneo que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana” que se disputa en el Club de Campo Bellavista.

La cancha central fue escenario del gran partido que protagonizó el mejor tenista del país, quien mostró su superioridad a lo largo del encuentro sin ceder ni un punto en el primer set y solo perder una vez en la segunda cancha.

Su partido duró una hora y cinco minutos de juego, 10 minutos más de lo que fue su duelo de primera ronda que de igual forma lo ganó de forma contundente.

Sakamoto será su contrincante en los cuartos de final tras eliminar previamente al francés Quentin Folliot (6-4 y 6-3).

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos. El boliviano se impuso en dos encuentros y el brasileño en el restante, que fue por walkover en la primera ronda de la qualy del Challenger de Buenos Aires en 2021.

A priori Dellien parte como favorito gracias a que se ubica en el puesto 114 del ranking ATP, mientras que Sakamoto está en el 364°.

Su partido se disputará este viernes en un horario por definir.

(20/01/2022)

Comparte y opina:

San José de Oruro se refunda o su vía crucis no parará

La visión de la directiva es construir una sociedad anónima. La deuda ya se incrementó en 8,5 millones de dólares

Una formación del Santo en el torneo Único 2021

Por Rodolfo Aliaga

/ 20 de enero de 2022 / 16:00

MARCAS STREAMING

El presidente del tribunal de honor de San José, Ernesto Aranibar, reveló el proyecto que lleva adelante para la renovación o refundación de la institución y la necesidad de crear otra entidad para la ciudad de Oruro, para ello la idea es construir una sociedad anónima que refleje credibilidad en la comunidad orureña, caso contrario continuará una vía crucis que puede llevarlo a desaparecer.

Araníbar conversó con Marcas en el programa streaming de La Razón Plus que se difunde por las plataformas de esta casa periodística. 

“Estamos con fe y positivismo ante la perspectiva de darle a San José una estructura nueva y una visión diferente. Paralelamente estamos trabajando otro proyecto de San José para Oruro de manera que responda a la necesidad que tiene nuestra ciudad. La visión es construir una sociedad anónima que permita capacidad económica, credibilidad y que ya no sea manoseada por personas interesadas”, señaló.

El titular del tribunal de honor del santo, estableció que urge esta transformación para salir adelante ya que las deudas crecen día a día, calculó que al presente el monto que se debe asciende a más de  8.500.000 de dólares.

“Nuestra deuda va creciendo cada vez más porque los compromisos con la FIFA, Tribunal de Resolución de Disputas y los intereses que nos cobran son altos, yo calculo que estamos por lo menos en 8.500.000 dólares de deuda”, agregó Araníbar.

Araníbar en contacto con Marcas

Datos

San José descendió el año pasado fustigado por la insostenibilidad económica que derivó en una paupérrima campaña deportiva con un plantel formado en su mayoría por juveniles.

Ernesto Araníbar ratificó que la coyuntura hace improbable que el club pueda competir en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO)  este año por lo que analiza pedir licencia y así dedicar el tiempo al nuevo proyecto.

“Una posición personal es plantear a la asamblea pedir una licencia a la AFO por esta gestión en tanto reconstruyamos la parte que corresponde”, puntualizó.

Y es que llegó una notificación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuyo contenido señala que por los castigos que pesan sobre San José por deudas con exjugadores, entrenadores y empresas no podrá contratar futbolistas, además suman las sanciones.

La visión es comenzar de cero, sin acarrear los problemas del pasado. En el plan que será presentado entre esta y la próxima semana a la Asamblea de socios está la posibilidad de asociarse a otro club o comprar uno para competir en la AFO y después apuntar a volver al profesionalismo.

“La perspectiva es volverse socio de otro equipo o comprarlo de manera directa porque necesitamos generar una actividad creíble”, ponderó Araníbar.

(20/01/2022)

Comparte y opina: