Icono del sitio La Razón

San José vs. Palmaflor no se disputa en apoyo al gremio de jugadores

Los jugadores de San José y Palmaflor decidieron no disputar el partido que estaba programado por la primera fecha. El encuentro debía comenzar a las 15.00 en el estadio Jesús Bermúdez, a pesar que ambos planteles realizaron la etapa de calentamiento, posaron para los fotógrafos, saludaron al público, se hizo todo el protocolo, pero se acercaron al árbitro Gaad Flores para indicarle que no jugarán.

“Hemos cumplido con el horario de ingreso estábamos a punto de realizar el sorteo con los capitanes y decidieron no jugar. Nos retiramos después de esperar el tiempo prudente (10 minutos) y haremos nuestro informe. El partido no se dio inicio”, dijo el árbitro paceño Flores.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa indicó que los partidos deben realizarse porque los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no tienen tuición de frenar la temporada 2021, debido a una medida cautelar por la Sala Tercera del Tribunal Constitucional de El Alto.

“Nos vamos a reunir terminadas las fechas programadas y convocaremos a los jugadores junto con los presidentes para dialogar”, anunció Costa, aunque se debe esperar a la última semana del mes de marzo.

Por su parte, el vicepresidente de San José Marcelo Soruco intentó persuadir a sus futbolistas en media cancha pero no obtuvo una respuesta positiva.

“Es un engaño grande porque esto fue maniobrado tenían que habernos dicho en el vestuario que no querían jugar”, dijo Soruco a su once titular.

Mientras que el entrenador del club orureño Thiago Leitao habló con los jugadores de Palmaflor al indicar que David Paniagua no le interesa a San José.

“Paniagua no da la cara por estos chicos ya que no viene acá. Solo le interesa los clubes grandes como Bolívar o The Strongest”, dijo Leitao. Mientras que Ricardo Noir, capitán de Palmaflor señaló que toda la presión era por los jugadores.

“Todos queremos cobrar los sueldos por un trabajo realizado. No es el caso nuestro porque tenemos una buena dirigencia en Palmaflor pero debemos ayudar a los colegas que la pasan mal”, dijo Noir.