Icono del sitio La Razón

Joselito Vaca rompe el récord de más partidos en el fútbol nacional

El experimentado jugador cruceño Joselito Vaca marcó una cifra record en el balompié nacional con 628 partidos jugados en la máxima categoría, a sus 38 años el futbolista de Blooming es el que tiene más encuentros en su haber desde la creación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977.

Vaca rompió la marca de Nicolás Suárez que ostentaba hasta el domingo 627 compromisos. Joselito jugó 26 minutos en el lance que Blooming igualó 2-2 con Independiente de Sucre por la segunda fecha del campeonato de la División Profesional.

El talentoso volante ofensivo logró acopiar 628 encuentros en Blooming y Oriente Petrolero. Con el refinero completó 203 cotejos y con el celeste cruceño 425, según los datos del estadista boliviano Víctor Quispe Perca.

En el extranjero militó en los estadounidenses Metro Stars (2005), Dalas Burn (2004) y el Deportivo Pasto de Colombia (2012).

Este veterano mediocampista anhela despedirse en Blooming, no le puso fecha a su despedida por lo que tiene cuerda para seguir rompiendo marcas.

(15/03/2021)