Icono del sitio La Razón

Royal Pari le encaja cuatro a Tomayapo y toma la punta

El club Royal Pari derrotó este lunes a Real Tomayapo por 4-1 en Santa Cruz, una victoria que le permite tomar la punta del campeonato de la División Profesional con seis puntos en dos presentaciones y 12 goles, un promedio de seis por encuentro.

El gol tempranero del volante Pedro Siles abrió la senda del triunfo para el conjunto inmobiliario en el minuto nueve. El volante Carlos Antonio Melgar amplió cifras a los 17, el atacante Rubilio Castillo marcó el tercero a los 35 y el defensa Mirko Tomianovic conquistó el cuarto a los 39. Acortó cifras para la visita el delantero Eber Vera a un minuto de la conclusión de la primera etapa, en el primer balón que tocó tras su ingreso por el zaguero Juan Camilo Ríos.

Con el 4-1 terminó el primer episodio, mientras que en el complemento el elenco tarijeño mejoró pero con pocos argumentos ofensivos. El local bajó revoluciones y controló las acciones. Un tanto del lateral Jaime Villamil decoró el marcador en el tercer minuto de adición.

Royal Pari es el líder con el mismo puntaje de The Strongest pero con mejor gol diferencia. El cruceño tiene +10 y el paceño +4.

Tomayapo, que compite por primera vez en el certamen, fue superado en el juego por Royal principalmente en el primer tiempo. Los ataques del conjunto dueño de casa eran lapidarios ante una defensa sin oposición.

Tomayapo venía de dar un batacazo en su debut ante el campeón Always Ready al que superó por un gol a cero en la primera fecha. Royal Pari había goleado 8-0 a la juvenil de Aurora.

En la próxima fecha Pari visita a San José y Tomayapo recibe a Real Potosí.

SÍNTESIS

Ciudad: Santa Cruz Árbitro: Charles Terrazas

Estadio: Ramón Aguilera Costas Jueces de línea: Agustín Escalera y Alfredo Gutiérrez

ROYAL PARI (4)

Araúz – Tomianovic (Saucedo), Benegas, Justiniano, J. Torrico (Cabrera) – Chávez,Melgar, Amoroso (Ribera), Siles – Orfano, Castillo (Tavares). DT- Cristian Díaz.

TOMAYAPO (2)

Zamora – Cárdenas (Valencia), Ríos (Vera), Maldonado, Robles, J. Villamil – Alemán (S. Villamil), Veizaga, Garzón (Martínez) – Ferreira, Silos. DT- Horacio Pacheco

(15/03/2021)