Icono del sitio La Razón

Natxo González: ‘Lo más importante era la victoria’

Tras la estrecha victoria por 1-0 sobre Real Potosí, en Bolívar se hace el análisis del rendimiento del equipo, el DT Natxo González ponderó que lo más importante era conseguir un resultado positivo y luego la forma de cómo conseguirlo.

El entrenador de los celestes reconoció que tras la derrota ante Guabirá en el debut era preponderante ganar a Real, destacó que su equipo tiene alta posesión pero bajo rendimiento en ofensiva.

“Me voy con lo más importante que era la victoria, lo importante era el resultado y luego la forma en conseguir ese resultado. Es verdad que Con mucha posesión y poco rendimiento arriba pero es normal a estas alturas ante un rival que hace un repliegue intensivo, no es fácil porque es un equipo con buen rendimiento físico, sabíamos que nos iba a costar”, enfatizó González en conferencia de prensa.

La Academia se mostró en el lance de la víspera (domingo) dominante en gran parte del cotejo pero una vez más falló en la conclusión de las jugadas en ataque. Encontró el gol en la recta final del primer tiempo, en el segundo controló con mesura las acciones pero en los pasajes finales sufrió en zona defensiva y se salvó del empate.

También puede leer…

Natxo González resaltó que algo que lo deja tranquilo es que no encajó goles, también manifestó que le gustó las salidas solventes del medio hacia adelante, el problema es en los últimos metros.

“Salimos bien de zona de creación con bastante solvencia pero donde más nos cuesta es en los 40 metros porque es más difícil y hay que estar muy preciso en el pase, en el control, en la sincronización de ese movimiento y ahí hemos estado espesos”, puntualizó el español.

Antes del duelo con el potosino, González había declarado  que a su equipo le faltaba consistencia en defensa y ritmo en salida.

Ahora la Academia se concentra en corregir errores y mejorar la semblanza del equipo, para ello tiene 11 días antes de su siguiente encuentro. El 3 de abril juega con Blooming en La Paz y será la última parada antes de enfrentar a Junior de Barranquilla en condición de local, el 8 de abril, por el lance de ida de la tercera fase de Copa Libertadores.

El equipo colombiano va en ascenso, le ganó por 3-0 a Deportivo Pereira el domingo en una nueva jornada del campeonato profesional de ese país.

(22/03/2021)